Jump to content

Fotos nocturnas

tamarindo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Tengo una D40 y llevo algunas noches saliendo a hacer fotografias nocturnas. Las personas con las que salgo llevan disparadores con bloqueador, pero en la tienda me dijeron que esta cámara no lleva ni siquiera la clavija para el disparador, y me toca estar apretando con el "dedito" como mínimo algunos minutos y generalmente las fotos me salen movidas.

¿sabeis si esta cámara tiene alguna opción de disparador con bloqueador? porque también sé que hay uno por infrarrojos, pero ese no tiene bloqueador y por tanto no sirve tampoco.

Un saludo y por favor si teneis alguna solución hacérmela llegar.

Gracias

Tamarindo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, debes comprarte un mando a distancia (24 € en tienda física el original). Con el mando, pones la cámara en manual y en Bulb, y calculas el tiempo, pulsando un vez para iniciar la exposición y otra vez para finalizar. Te adjunto una foto de ayer mismo, salía de una historia con el trípode y justo en ese momento dejó de llover. El resultado es este, quzá en este caso este algo sobrexpuesta, pero ami me parece que quedó bien.

Un Saludo

patiocg6.jpg

Enlace al comentario

Hola, debes comprarte un mando a distancia (24 € en tienda física el original). Con el mando, pones la cámara en manual y en Bulb, y calculas el tiempo, pulsando un vez para iniciar la exposición y otra vez para finalizar. Te adjunto una foto de ayer mismo, salía de una historia con el trípode y justo en ese momento dejó de llover. El resultado es este, quzá en este caso este algo sobrexpuesta, pero ami me parece que quedó bien.

Un Saludo

patiocg6.jpg

Muchísimas gracias. ¡me parece preciosa la fotografia¡. Yo dada mi experiencia solo puedo decirte si me gusta o no. Lo que tengo claro es que las que están muy tratadas no me suelen agradar demasiado, porque pierden realismo, y la naturaleza y parte de nuestra arquitectura no necesita de adornos ni retoques. Tu foto me parece muy muy bonita, además la lluvia la rodea de misterio y encanto.

¿El disparador es el de infrarrojos?, ¿me podrias dar más datos por favor?

Otra vez gracias y un saludo

Tamarindo

Enlace al comentario

Un Saludo

patiocg6.jpg

bueno eso que comentas del bulb,es relativo.todo depende de la velocidad y diafragma que pongas.si que habeces necesitas bulb pero no siempre.

te paso unas fotos nocturna mia con bulb y sin.

14v1ly8.jpg

esta es a f/9 velocidad 15 iso 200.

2w3p1rc.jpg

y esta es a f/7 y 69 segundos

espero haberte ayudado

saludos........

Enlace al comentario

Hola a todos

Tamarindo, la d40 o d40 x solo tienen opción al disparador remoto por infrarojos, y si vale para sacar largas exposiciones nocturnas, lo que tienes que hacer es en el menu Config Personalizada/ Modo de disparo, configurarla para remoto en el que tienes 2 opciones retardo de 2 segs o inmediatamente, para hacerlo con bulb solo tienes que disparar con el control remoto y una vez que consideres el tiempo necesario para tu exposición debes volver a pulsar el disparador del control remoto.

El inconveniente de este disparador, es que tienes que estar en un angulo que el sensor de la camara pueda captar la señal del disparador.

Espero te sirva esta aportación

Enlace al comentario

Hola a todos

Tamarindo, la d40 o d40 x solo tienen opción al disparador remoto por infrarojos, y si vale para sacar largas exposiciones nocturnas, lo que tienes que hacer es en el menu Config Personalizada/ Modo de disparo, configurarla para remoto en el que tienes 2 opciones retardo de 2 segs o inmediatamente, para hacerlo con bulb solo tienes que disparar con el control remoto y una vez que consideres el tiempo necesario para tu exposición debes volver a pulsar el disparador del control remoto.

El inconveniente de este disparador, es que tienes que estar en un angulo que el sensor de la camara pueda captar la señal del disparador.

Espero te sirva esta aportación

Claro que me ha servido. Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola,

Bueno como te han dicho mirate el manual... te paso el link de un tema que he puesto hoy para que mires el efix que hay debajo de cada toma para hacerte una idea de como hacerlo, mi consejo es que prueves, prueves y prueves y haci veras como aprendes.

Paseo nocturno por Vic

Salud!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...