guillermohor Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 (editado) Hola, es la primera foto que subo si no contamos la del tema de autorretratos. He llegado a la canclusión de que subiendo fotos aqui aprenderé mas rápido gracias a vuestros comentarios asi que les traigo la primera. Direis.... playa? en Burgos?... bueno, en el rio tenemos un poco de arena y aqui lo llamamos la playa..jeje. Es una foto por la noche de larga exposición pero lo he puesto en paisajes porque creo que es mas correcta que en nocturnas. He retocado los colores un poco en Photoshop. Como segunda salida fotográfica me han surgido algunos problemillas.Siempre que salgo a hacer fotos aprendo un montón. El primer problema fue.... joer, no enfoca la camara porque no hay luz..... asi que la puse en manual enfocando al infinito y creo que ha salido enfocada. El segundo.... no veo nada por el visor... asi que me salieron un poco torcidas porque ademas tenia un gorilapod de los chinos y casi estaba tumbado para mirar por el visor. esto lo he solucionado con el photoshop . Bueno aqui la tenéis , porfavor criticarla todo lo que podáis.jeje Editado 11 de Noviembre de 2008 por guillermohor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benialbireo Publicado 15 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Hola! Antes de nada, soy un novatillo así que más que consejos, te diría como la haría yo;) Antes de nada, me encanta la fotografía nocturna y de paisajes, así que esta me gusta! Pero yo le daría un poco menos de exposición, en el cielo, las nubes se te queman un poquito. Lo del enfoque creo que lo solucionaste bien, vamos me parece que está aceptablemente enfocada. Claro, encuadrar y enfocar a oscuras es una faena, pero yo dejaría la línea agua-horizonte un poquito más baja, algo más de cielo. Por cierto, el retoque de color muy chulo, aunque seguro que la foto original también estaba chula. (es que me gustan más sin retocar, pero es una manía personal;) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 15 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Hola Guillermo. Primero, el tratamiento de color... pues va con gustos pero este virado tipo rosa-sepia a mí no me va. El compañero tiene razón con las nubes quemadas, y con el encuadre más o menos estoy de acuerdo. O incluyes algo en primer término o potencias el reflejo de las nubes para dar interés al agua. No obstante.. ¿Cuál es el punto de interés?... pues... quizá sea el fondo (no veo más) así que tal vez mejor haberte acercado. El movimiento de las aves en el agua sí me gusta, pues contrasta con la quietud del agua. Las luces (creo que son luces) al fondo a laderecha y a la izqda. me desconciertan. En fin, todo esto te lo digo desde la ignorancia y te lo digo con el ánimo de que sigas subiendo muchas fotos más. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola, ante todo gracias por contestar a los dos. Es cierto que sobra parte de agua porque a mi entender tambien es mas interesante un poco mas de nubes que el agua . Las nubes tienen una textura mas interesante.Anque de esta forma parece como mas amplio el rio. En cuanto a las nubes quemadas.... si subexponía un poco perdia las texturas de los arboles... asi que tendria que haber tratado las nubes y lo demas por separado.De ahí que esten quemadas. Bueno es la primera foto que subo, me apetecía subir alguna aunque no sea muy all,para ir aprendiendo de vuestros comentarios. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas