Jump to content

Polinización


Juan_k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas flores, (algunas en fase avanzada en la polinización, y otras menos), pertenecen a un tipo de planta carnívora llamada drosera.

 

La flor abierta y en pleno apogeo, mide 1,5 cm, una vez polinizada; hablamos de apenas un par de milímetros (si llega...)

 

10227382754_323d489dd4_c.jpg
Polinización por juancarlossabater80, en Flickr

 

Tirada a pulso.

 

 

Cámara

Nikon D200

 

Exposición

0,001 sec (1/2000)

 

Aperture

f/5.6

 

Lente

300 mm

 

Lente

302.0 mm

 

Tendencia de exposición

0 EV

 

Flash

No Flash

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo con mucho mucho ruido, y algo blandia de nitidez, no veo el iso pero seguro que debía ser alto para sacar tanto ruido, y esto debe serculpa de la altísima velocidad a la que disparate, la cual no comprendo.... le falta un pelin de aire por arriba, la flor quedo muy justita, el colorido es bonito, y mas nítida y sin ruido habría sido bien bonita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , la foto no tiene mala pinta , lo que pasa es que tiene muchísimo ruido , lo cual no deja ver los detalles y nitidez , intenta controlar ese ruido un poco o a posteriori pasale un antirruido .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo con mucho mucho ruido, y algo blandia de nitidez, no veo el iso pero seguro que debía ser alto para sacar tanto ruido, y esto debe serculpa de la altísima velocidad a la que disparate, la cual no comprendo.... le falta un pelin de aire por arriba, la flor quedo muy justita, el colorido es bonito, y mas nítida y sin ruido habría sido bien bonita.

Saludos

 

Pues aquí está el dato:

 

Velocidad ISO Hi 3200

¿Por qué esa velocidad? Sin trípode hubiera sido imposible sacar ese macro a esa distancia con ese objetivo; así que busqué un "fogonazo" rápido para evitar la foto movida.

La flor queda justa porque saqué la flor de abajo a derecha con el ovario inflado y prácticamente cerrada. Sin ese capullo, en la foto hubiera faltado una de las fases en la polinización.

Hola Juan , la foto no tiene mala pinta , lo que pasa es que tiene muchísimo ruido , lo cual no deja ver los detalles y nitidez , intenta controlar ese ruido un poco o a posteriori pasale un antirruido .

Un saludo , Sergio.

 

Un antirruido...... :huh:

:paz:

:9help:

:blush:  

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... pues no estoy de acuerdo contigo lo siento :( , si usaste el 300 mm sin acople de ningún tipo cosa que no se, y si el objetivo es estabilizado , cosa que tampoco se,  si es un objetivo estabilizado a 1/100 habría salido sobradamente, almenos con el 300 mm que yo tengo, con el objetivo macro si que hay que subir la velocidad... yo con el 180 mm no suelo bajar de 1/250 a pulso y sin estabilizar , y con el 90 mm sin estabilizar a bastante menos velocidad.

 

En cuanto a lo del espacio, un poquito para a tras y tendrías mas aire arriba , y la flor que querias sacar, tendrías un poquito mas de ella también.

Saludos

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como documento...válido, como fot tiene muchas e importantes carencias: composición, ruido que mata (el antiruido se lo encuentra cada cual como puede...) nitidez escasa, luz poco idónea....toca seguir intentándolo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Pues a seguir toca, porque la macro es el tipo que más me llama la atención. Gracias :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... pues no estoy de acuerdo contigo lo siento :( , si usaste el 300 mm sin acople de ningún tipo cosa que no se, y si el objetivo es estabilizado , cosa que tampoco se,  si es un objetivo estabilizado a 1/100 habría salido sobradamente, almenos con el 300 mm que yo tengo, con el objetivo macro si que hay que subir la velocidad... yo con el 180 mm no suelo bajar de 1/250 a pulso y sin estabilizar , y con el 90 mm sin estabilizar a bastante menos velocidad.

 

En cuanto a lo del espacio, un poquito para a tras y tendrías mas aire arriba , y la flor que querias sacar, tendrías un poquito mas de ella también.

Saludos

 

Utilizé un TAMRON 70-300 F/4-5.6 Di (LD MACRO 1:2) sin estabilizar, ni acople de ningún tipo, ni na de ná. Foto tirada completamente "a pelo". Como todas las que llevo por el momento(que tampoco las retoco digitalmente con ningún programa tipo PS). Por el momento, las cosas me gustan "al natural" :D

 

Gracias por el consejo :1ok: otro que apuntar para la próxima ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan y bienvenido  a este rincon de " locos por el macro " pues los compis ya te lo han comentado todo y muy bien, si te gusta el macro no desistas e insiste , haz caso de los consejos de los compañeros y poco a poco que todos hemos tenido unos comienzos desastrosos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...