Jump to content

El último porte del día

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

10222632753_2cb28ac962_b.jpg

El último porte del día por azure-jmcc56, en Flickr

Nikon 1 V1 Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Exposure Mode Manual White Balance Auto Lens Model 18-70mm f/3.5-4.5G

Editado por azure
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás hubiese cortado un poco por la derecha. Esa luz de atardecer me habría parecido fantástica sobre ese medio de transporte marítimo (no sé cómo se llama exactamente el que aparece en la imagen). Quiero decir, me descoloca un poco el haz luminoso por una parte, la barcaza por otra y el ¿malecón? por la otra (esto sí que lo veo bien).

¡Qué mal me explico! Es sábado por la noche y ha sido un día ajetreado.

Mis disculpas.

:smile:

Por lo demás, me gusta porque transmite muchas sensaciones. Y eso, para mí, es importante en una foto. Bueno, y en una música, y en un texto, y en la vida mismamente.

Abrazo.

Enlace al comentario

intentas salvar las altas luces del Sol, mismamente en frente

muy difícil, pero lo mejor, esas líneas del barco, del ¿malecón? y de la línea que marca el Sol, como un antes y un después

siempre transmiten este tipo de imágenes, bien compuesta y captada

sólo el Sol en frente, tan fuerte

no sé el sensor de la V1, ya sabes, el rango dinámico, ya comentas

abrazos

Enlace al comentario

Quizás hubiese cortado un poco por la derecha. Esa luz de atardecer me habría parecido fantástica sobre ese medio de transporte marítimo (no sé cómo se llama exactamente el que aparece en la imagen). Quiero decir, me descoloca un poco el haz luminoso por una parte, la barcaza por otra y el ¿malecón? por la otra (esto sí que lo veo bien).

¡Qué mal me explico! Es sábado por la noche y ha sido un día ajetreado.

Mis disculpas.

:smile:

Por lo demás, me gusta porque transmite muchas sensaciones. Y eso, para mí, es importante en una foto. Bueno, y en una música, y en un texto, y en la vida mismamente.

Abrazo.

Es un catamarán, o barco con dos cascos -yo no entiendo casi nada de barcos - que hace el trayecto desde el puerto deportivo que hay en el centro de Marbella hasta Puerto Banús y vuelta. Yo me subo de vez en cuando por los personajes que hacen ese corto recorrido, que a veces resultan interesantes.

Ese día fui caminando desde mi casa hasta el muelle de Puerto Banús, que es donde tomé la foto. Suelo dar ese paseo, unos 8 kms, por la orilla del mar, de vez en cuando, oyendo música y procurando que las luces me sean favorables.

Cuando llegué, tenía el sol, bajo y debilitado, de frente y salía el último viaje de vuelta a Marbella.

Quise incluir ese resplandor, que ya no cegaba y que marcaba el fin de la jornada laboral del patrón del barco, con el que charlo a veces.

Una curiosidad : una vez dentro del recinto de Puerto Banús, te hacen la advertencia de que no se pueden tomar fotos. Naturalmente, yo no hago ni caso, a pesar de que el patrón refunfuña.

Es un paseo muy agradable, tanto por tierra como por el mar y encuentras gente de todo tipo. Huele a mar, vas solo, con tu música, tu cámara y además es saludable.

Por eso quise sacar el resplandor del sol cayendo : es una imagen familiar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

intentas salvar las altas luces del Sol, mismamente en frente

muy difícil, pero lo mejor, esas líneas del barco, del ¿malecón? y de la línea que marca el Sol, como un antes y un después

siempre transmiten este tipo de imágenes, bien compuesta y captada

sólo el Sol en frente, tan fuerte

no sé el sensor de la V1, ya sabes, el rango dinámico, ya comentas

abrazos

En la contestación al comentario de Mª Jesús explico un poco el por qué de sacar el sol de frente, que siempre es arriesgado cuando no desastroso.

Ese sensor da lo que da. No es malo, ni mucho menos, pero no puede compararse con sus hermanas mayores.

En estos largos paseos "terapeúticos" llevo esta cámara por su poco peso y porque, la verdad, en el fondo me gusta, a pesar de sus desventajas, como la del rango que citas, si la comparas con la D700 o la D800.

Es muy portable y divertida de usar.

Todavía estoy probando cuál sería la lente estándar para llevar casi siempre y todavía no me he decidido.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En la contestación al comentario de Mª Jesús explico un poco el por qué de sacar el sol de frente, que siempre es arriesgado cuando no desastroso.

Ese sensor da lo que da. No es malo, ni mucho menos, pero no puede compararse con sus hermanas mayores.

En estos largos paseos "terapeúticos" llevo esta cámara por su poco peso y porque, la verdad, en el fondo me gusta, a pesar de sus desventajas, como la del rango que citas, si la comparas con la D700 o la D800.

Es muy portable y divertida de usar.

Todavía estoy probando cuál sería la lente estándar para llevar casi siempre y todavía no me he decidido.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Un abrazo.

Es que tienes al sol cascando al sensor de la cámara de mala manera :) Tienes razón, el rango dinámico es muy fuerte y la V1 no creo que se porte en condiciones tan adversas, aunque, cómo bien dices, para llevarla por si algo se pone a tiro es de lo más. Me quedo con el sabor a salitre.   ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Una toma entrañable, me hace recordar el puerto de Ensenada Baja California, atardeceres que son un premio, como ya lo comentas, final de jornada, la disposición de los elementos y el contraluz son muy buenos, que si se ha perdido información no pasa nada, la toma se sobrepone a todo.

Te mando un abrazo Maestro.

Enlace al comentario

Lo del sol ya te lo ha dicho, a mi no me molesta mucho, pero enseguida paso al eje que forman mástil del catamarán y faro del espigón, bonita composición, a parte de su sombras reflejas en el agua..., más la historia que cuenta, que nos cuentas. Me ha sido muy agradable mirarla.

Un abrazo.

Enlace al comentario