Jump to content

Sorprendida....


tidyman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aqui os dejo una fotito del terremoto de mi hija. Se que igual el encuadre está algo justo y el corte del brazo no le hace justicia, pero robarle una foto a esta niña es más dificil que Barcenas curre en un casino!!!

 

Me quedo con el gesto!!!!

 

10233786574_1b916d7bfc_b.jpg

 

10297184024_424426e937_b.jpg

 

- 85mm

-1/200s

- f/11

Editado por tidyman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás no te hiciese falta cerrar tanto el f/ dado que a partir de una diafragma la lente pierde calidad, desde la distancia que estabas quizas ya saldría todo bien enfocado..nose si me explico..... Tonos bonitos, expresión preciosa y nena muy guapa. Ánimo quiero ver más. Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás no te hiciese falta cerrar tanto el f/ dado que a partir de una diafragma la lente pierde calidad, desde la distancia que estabas quizas ya saldría todo bien enfocado....

 

Perfectamente, y estas cosas son las que le hacen a uno aprender poco a poco. 

Tomo nota

 

Un abrazo compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los blancos son "Cyan", no me gusta el procesado, pero el gesto, el encudre, la protagonista, el formato, me parecen excelentes.

 

Un buen trabajo, pero la edicion no me va, fijate sobre todo en elos ojos y sus contornos.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese gesto de sorpresa me encanta.

La nena preciosa. Quizas un pelin mas

de calidez en los tonos.

Muy bonita.

 

Saludos

 

Me alegra que te guste compañero, el tema de los tonos es algo que estoy ahora mismo con ello. Quiero dejar la foto algo más currada y el tono me gusto.

 

Un saludo y gracias por pasar

 

Los blancos son "Cyan", no me gusta el procesado, pero el gesto, el encudre, la protagonista, el formato, me parecen excelentes.

 

Un buen trabajo, pero la edicion no me va, fijate sobre todo en elos ojos y sus contornos.

 

Un saludote.

Gracias Pepelu, como le decía al compañero estoy empezando a dar un paso más en los resultados finales. Tienes toda la razón que los blancos son cyan, en la ropa incluso me gusta, pero si es cierto que en la cara de la niña podría haberlo cuidado más. Pero soy muyyyyy torpe con el Photoshop y ando mirando tutoriales por ahi para poder encontrar el estilo que busco. 

 

Cuando toco una cosa descuageringo otra!! 

Vamos un show

 

Gracias por pasar y sobre todo por tu sinceridad!!! Es lo que busco, aprender de los errores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10297184024_424426e937_b-Editar.jpg

 

Primero he cambiando el balance de blancos en la foto midiendo en el blanco de los  ojos.

Luego he jugado a darle contraste tonal para que unas partes hagan destacar a las otras. (niveles, y ajustes basicos de lightroom)

La foto es la misma, lo importante es saber a donde quieres mas o menos llegar...

Si no te gusta... la quito corriendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Primero he cambiando el balance de blancos en la foto midiendo en el blanco de los  ojos.

Luego he jugado a darle contraste tonal para que unas partes hagan destacar a las otras. (niveles, y ajustes basicos de lightroom)

La foto es la misma, lo importante es saber a donde quieres mas o menos llegar...

Si no te gusta... la quito corriendo.

Saludos

 

 

No me importa para nada, lo que pasa es que la encuentro demasiado saturada no crees? No me acaba de apañar el resultado

Me gusta un poco mas lavada....

 

Un saludo y gracias por la explicación

Editado por tidyman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es mas artistica, la segunda es mas natural.

 

Pero todo depende de lo que tu quieras conseguir, date cuenta que es imposible que guste a todos una misma cosa (menudo rollo si fuera asi y a todos nos gustara lo mismo jajajajajajajaja).

 

ME quedo con la primera, pero con algun ajustillo en ojos, briillos y poco mas.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo una cosa.. le metes F11 supuestamente para meter nitidez, luego le metes el cross procesing creo  yo  y le estas quitando haciendo eso nitidez .. ?¿?¿

 

en este tipo de foto no queda bien esas cosas, si querias meter algo de tono o color a la piel, facil, filtro de color con ps, uno calido suavemente. quedaria mucho mejor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es mas artistica, la segunda es mas natural.

 

Pero todo depende de lo que tu quieras conseguir, date cuenta que es imposible que guste a todos una misma cosa (menudo rollo si fuera asi y a todos nos gustara lo mismo jajajajajajajaja).

 

ME quedo con la primera, pero con algun ajustillo en ojos, briillos y poco mas.

 

Un saludote.

 

Gracias Pepelu, la verdad es que me cuesta mas el procesado que lo que es tirar la foto. Mi inteción es la de dar un toque mas artistico y que no salga tan plana de serie. Pero es lo que te decía, no controlo mucho de PS.

Un abrazo y gracias por tu ayuda, con gente como tu da gusto visitar este foro.

 

 

no entiendo una cosa.. le metes F11 supuestamente para meter nitidez, luego le metes el cross procesing creo  yo  y le estas quitando haciendo eso nitidez .. ?¿?¿

 

en este tipo de foto no queda bien esas cosas, si querias meter algo de tono o color a la piel, facil, filtro de color con ps, uno calido suavemente. quedaria mucho mejor

 

saludos

 

Efectivamente Jayma, le di F11 por la nitidez y le he metido el cross procesing de color effect. Puede parecer una incongluencia pero cuando no tienes ni idea de procesar retratos como es mi caso, es a lo maximo que puedo aspirar para, como le decía a Pepelu, vestir un poco la foto, que no sea tan tan natural. Veo vuestros trabajos y los procesados me parecen sublimes. Yo a corto plazo no aspiro a conseguir semejantes resultados pero si me gustaría poder llegar a imitarlos. Mi principal problema es ese!!!

 

Si pudieras darme un par de consejos para este tipo de casos y sin "manchar" mucho la foto te lo agradecería. Si te apetece, puedes bajarte la foto y mostrarme tu propuesta, sería de gran ayuda para mi

 

Un saludo y gracias por tu consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pepelu, la verdad es que me cuesta mas el procesado que lo que es tirar la foto. Mi inteción es la de dar un toque mas artistico y que no salga tan plana de serie. Pero es lo que te decía, no controlo mucho de PS.

Un abrazo y gracias por tu ayuda, con gente como tu da gusto visitar este foro.

 

 

 

Efectivamente Jayma, le di F11 por la nitidez y le he metido el cross procesing de color effect. Puede parecer una incongluencia pero cuando no tienes ni idea de procesar retratos como es mi caso, es a lo maximo que puedo aspirar para, como le decía a Pepelu, vestir un poco la foto, que no sea tan tan natural. Veo vuestros trabajos y los procesados me parecen sublimes. Yo a corto plazo no aspiro a conseguir semejantes resultados pero si me gustaría poder llegar a imitarlos. Mi principal problema es ese!!!

 

Si pudieras darme un par de consejos para este tipo de casos y sin "manchar" mucho la foto te lo agradecería. Si te apetece, puedes bajarte la foto y mostrarme tu propuesta, sería de gran ayuda para mi

 

Un saludo y gracias por tu consejo

no imites, hazlo a tu gusto. 

 

meter cross procesing como le metiste no es malo, pero sabiendo hasta donde, la foto ya de por si tienes unas sombras y claros que le hacen en la piel, es algo que desde el primer momento tienes que evitar, siempre intenta que la foto desde camara salga bien, luego cualquier cosa que hagas piensa que metes, que puedes hacer, que tonos etc..  

yo no tendría problema en bajar la foto y retocar aunque tengo bastante trabajo y procesados que hacer, pero si te soy sincero el problema que tienes en esta toma te lo he comentado, la luz  que tiene con sombras en el rostro, con un buen rato lo puedes mejorar, pero aveces estas cosas no merecen la pena, mejor repetir y a F5 o 8  vas mas que sobrao y hubieras obtenido mejor resultado, 

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no imites, hazlo a tu gusto. 

 

meter cross procesing como le metiste no es malo, pero sabiendo hasta donde, la foto ya de por si tienes unas sombras y claros que le hacen en la piel, es algo que desde el primer momento tienes que evitar, siempre intenta que la foto desde camara salga bien, luego cualquier cosa que hagas piensa que metes, que puedes hacer, que tonos etc..  

yo no tendría problema en bajar la foto y retocar aunque tengo bastante trabajo y procesados que hacer, pero si te soy sincero el problema que tienes en esta toma te lo he comentado, la luz  que tiene con sombras en el rostro, con un buen rato lo puedes mejorar, pero aveces estas cosas no merecen la pena, mejor repetir y a F5 o 8  vas mas que sobrao y hubieras obtenido mejor resultado, 

No te preocupes por ello, ya me voy apañando por ahi. Ya lo intentaré en futuras tomas.

Un saludo y gracias por la explicacion

 

Evidentemente el gesto es el gran protagonista de esta toma. Comparto las opiniones sobre la apertura de diafragma.

 

Un saludo.

 

Gracias por pasar compañero, vamos a ver si entre todas vuestras opiniones puedo llegar a hacer algo decente.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la primera, el resto no me terminan de convencer, me quedo con el gesto de la pequeña, me mola los colores que tiene la toma.

Un abrazo!!

 

 A mi tb me gustaba la primera, lo que si que es cierto que había alguna parte de la cara algo azulada. 

 

Bueno, estoy contento porque me habeis ayudado mucho abriendo este post, y se trata de eso, de aprender

Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compi, podra gustar o no gustar, pero como me lo pediste, e intentado en un ratillo (he tardado mas en escribirlo que en hacerlo .....  :unsure: ) darle un aire diferente a como habias planteado tu la fotografia. (Aunque quizá soy demasiado novato en esta tecnica, como para arriesgarme a intentarlo y mas entre tanto fiera como hay en este subforo que lo haria mil veces mejor y mejor explicado ............ ;) )

 

Lo primero aclarar que he trabajado desde el "RAW", que el compi me lo ha pasado, porque yo no hago arreglos sobre un "jpg", eso es inviable y los resultados son pesimos.

 

Tambien aclarar que como la exposicion general estaba bastante regulin, he optado por darle un ambientillo a la fotografia neblinoso y algo desenfocado para llevar todo el protagonismo a los ojos y al gesto de la boca de la peque, que unido al efecto de coger la manzana quedaba para mi gusto muy chulo y de esa forma evitaba enseñar las texturas de la piel que estaban algo perjudicadas.

 

Pues lo primero que he realizado es una correccion de la exposicion, (pa matarte, los flash estan mal configurados, el frontal tiene demasiada potencia y te quemo varias partes (sobre todo las partes con mas grasa de la piel de la peque, algo normal, lo de la grasa y lo del quemado ..... jajajajajajaja)

 

Luego he ajustado las tonalidades y las saturaciones del conjunto, he aclarado sombras y oscurecido partes altamente luminosas (esto o he realizado en "ACR", me hubiera gustado hacerlo con "CAPTURE NX2" que lo manejo algo mejor).

 

Una vez corregida la exposcion (todo lo que he podido, habia partes insalvables que he tenido que arreglar en "Photoshop", he abierto la imagen en PS y a trabajar.

 

- Duplico capa y corrijo niveles.

 

- He licuado algunas partes.

 

- He creado las dos capas para el separador de frecuencias, para arreglar las tonalidades de la piel quemada y para limpiarla de impurezas, (esto lo he realizado muy deprisa porque no tenia tiempo, pero creo que queda resulton jejejejeje).

 

- Seguidamente he arreglado los ojos de la peque (tambien quemados), he tenido que clonar varias partes e igualar tonalidades y contrastes.

 

- Luego he creado un filtro calido de fotografia para eliminar la frialdad de tonos por el uso del flash.

 

- Otra capa mas de relleno de color solido en blanco a una opacidad del 30% para darle ese ambientillo neblinoso, luego con mascara de capa y pincel en negro, limpiar las zonas de cara, pelo (degradandolo de dentro a fuera).

 

- Luego casi que con la misma seleccion anterior, le he dado un filtro gaussiano para desenfocar la imagen y darle ese aire misterioso, angelical y magico que tienen los niños, para eso , una vez aplicado el filtro, con una mascara de capa con pincel en negro, he ido degradando el efecto en los sitios que mas me interesaba afinar y mostrar, como ojos, labios y boca, cejas, algo de pelo, de esta forma queria conseguir que solo eso tomara protagonismo y lo demas quedara como en segundo plano, para que no se vieran los defectos del disparo.

 

- luego una capa de correcion selectiva y he aclarado los rojos, amarillos y cyan y reforzado los magentas y verdes.

 

- Luego una capa mas de niveles para equlibrar los tonos tocados.

 

- lo siguiente, una capa de contraste y brillo, donde he restado algo de contraste para potenciar ese ambiente magico y difuso enmascarando el efecto en ojos y partes mas prominentes de la fotografia. Luego tambien restando un pelin de brillo para subir oscuros y crear algo de contraste, pero contraste luminoso no de perfiles y bordes.

 

- luego reducir para web, marco y voila.

 

 

 

Este es el resultado y la forma de como lo hize.

 

 

qib7.jpg

 

 

 

Solo espero me perdones si te he destrozado la imagen, no te gusta, la he desvirtuado demasiado, dimelo que la quito en un santiamen compi, lo he realizado muy deprisa pero con todo mi respeto a tu trabajo ...... espero que lo entiendas compi ...... :blush: .

 

Un saludote.

 

 

P.D: Si depues de esto te puedo ayudar en algo mas, ya sabes como encontrarme y donde, aunque despues de este destrozo no me querras ni hablar ...... :mellow:  ..... -_- .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quito el sombrero Pepelu!!

 

Como tu bien dices el resultado puede gustar mas o menos pero lo que es indudable es que tu interes por ayudarme ha sido muy valioso!!. La explicación de tu trabajo hecho de forma desinteresada es para quitarse el sombrero.

 

En referencia a la toma, he de confesar que era una toma que estaba destinada a eliminarse por lo que tu bien dices, e intenté recuperar!!!. Con lo cual, tu trabajo ha sido aun más duro. Y puede ser que el resultado final de todas las tomas que hemos subido no haya sido el optimo precisamente por no salir bien de "fabrica".

 

No me disgusta el resultado, dista mucho del efecto que yo quería dar, quería centrarme en colores más fuertes y un ligero lavado. Pero es indudable que es otra forma de mostrar la toma. Y te digo que cada vez que la veo, me va gustando mas. Lo que si que hare es analizar los pasos que has comentado para aprender!! Y sobre todo, no te vayas muy lejos porque de aqui en adelante, viendo el nivel que tienes y tu predisposición a ayudar a los que empezamos en esto, requeriré de tus conocimientos. ja ja (la que te ha caido)

 

No obstante a ver que dicen los demás y que pueden a aportar!!! De aqui todos podemos aprender cosas interesantes

 

Pepelu no tengo palabras para agradecerte el interes mostrado y no debes de pedir perdon por desvirtuar nada, aqui venimos a eso. A aprender todos de todos!!

Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te dejo la foto modificada Tidy

10315557276_ba2b40ae7b_c.jpg
Foto de tidyman 2 por estheroviedo, en Flickr

10314322304_0c309324bc_c.jpg
Foto de Tidyman por estheroviedo, en Flickr

Bueno mas o menos lo que he hecho a sido ir creando capas de ajuste niveles, correcion selectiva, capas de degradado etc, luego te lo digo paso por paso ;) .

Por cierto Pepelu muy buen trabajo :1ok: .

Abrazos a los dos!!

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno mas o menos lo que he hecho a sido ir creando capas de ajuste niveles, correcion selectiva, capas de degradado etc, luego te lo digo paso por paso ;) .

Por cierto Pepelu muy buen trabajo :1ok: .

Abrazos a los dos!!

 

 

Joder!! Sois fantasticos los dos, os agradezco mucho el interes tomado por ayudarme, y tb tendría que valer a todo aquel que esté empezando para tomarlo en cuenta para sus trabajos.

 

Me gusta Esther, quizas algo anaranjada la cara pero vamos es lo que el decía a Pepelu, la base de la foto no era muy buena y poco se podía hacer.

 

Gente como vosotros son las que dignifican este FORO!!!

 

Muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder!! Sois fantasticos los dos, os agradezco mucho el interes tomado por ayudarme, y tb tendría que valer a todo aquel que esté empezando para tomarlo en cuenta para sus trabajos.

 

Me gusta Esther, quizas algo anaranjada la cara pero vamos es lo que el decía a Pepelu, la base de la foto no era muy buena y poco se podía hacer.

 

Gente como vosotros son las que dignifican este FORO!!!

 

Muchas gracias compañeros

Si, si esta algo anaranjada..le baje un poco el color, ahora te la mando, aunque todavia se podria mejorar mas...

Me alegro que te guste ;) .

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...