Jump to content

Palacio bajo el sol

Joker73R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto del Palacio de Cristal del Retiro de Madrid en pleno atardecer:

9894566485_6cae97d846_c.jpg

La foto la llevaba pensando desde hacía tiempo. Quería aprovechar la combinación del cristal del palacio con los últimos rayos de sol. Aún sigo buscando esa combinación, pero esta foto se acerca a lo que tenía en mente. Hay que decir que no tenía ni parasol ni filtro ND, que acabo de comprar recientemente (OFFTOPIC: el negocio de los parasoles "oficiales" es redondo, por un trozo de plástico te sablan), así que aparecieron los temidos destellos, pero esta vez le dan a la foto un ligero encanto (o no, quien no se consuela...). 

En fin, como se acercaba la hora, me encaminé al palacio y estuve mirando  desde dónde podía hacer la foto y, lo más importante, con cuanta gente me iba a tocar pegarme para lograr un buen sitio. A pesar de ser sábado terminé cogiendo un buen lugar, desde donde tenía vista frontal del palacio y desde donde el sol se podía ver sin problemas. También se observaba la fuente y el árbol de la derecha, con las ramas ya sin hojas le daba un aspecto de "palacio en ruinas en medio de la naturaleza otoñal". O algo así.

Como no tenía filtros ni nada, no podía hacer una de larga exposición, ya que me habría quemado la foto por mucho que hubiese cerrado la apertura. Al final opté por una velocidad intermedia, nada de velocidad alta ni tampoco una de 1/30 o menos que podría haber provocado que saliese movida, una de 1/125 y tirando, sin utilizar trípode (que aún no tengo). La apertura es de f/8.0, para que nada quede desenfocado, incluyendo el árbol. La ISO es de 200, como estaba con unas condiciones de luz algo peculiares, ya que sólo había un foco, el sol, que se estaba escondiendo, pensé que dejarla en 100 podría causarme algún problema con las zonas más en penumbra.

Después de varias tomas ésta es la elegida, creo que el resultado es bueno, espero que os guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta ese halo y que este un poco caída, es una toma difícil, sobre todo por la posición del sol a espaldas de, habría que analizar a fondo como evitarlo, pues se ve no es nada fácil.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me parece buena la idea, así como el motivo, aunque coincido en que la toma era muy difícil. No me gusta el quemado del sol / fondo ni sé si hay forma de arreglar casos así; quizá con un f aún más cerrado ¿11? se habría acentuado el destello y diluído algo el quemado pero el resto habría sido más oscuro. Bueno, que te has atrevido mucho pero de experimentar se trata... Saludos.

Enlace al comentario