Jump to content

Luz

Dufejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Os dejo una toma "reencontrada", casi por casualidad, que hice con mi antigua nikor d5100. Me pareció una foto interesante por esos fuertes contraste de luz. Es una callecita de la parte antigua de Cadiz, no podía tener otro título que el de "luz"...

Un saludo.

Exif. Nikon d5100; Objetivo nikkor 18-105 mm en 18 mm. diafragma f/5.6; vel 1/4000 seg. ISO 100.

9239305377_ae1493fcdb_b.jpg
Luz por Jose.Ca, en Flickr

La Nueva Versión

10385350366_aac08db2f8_b.jpg
Luz por Jose.Ca, en Flickr

Editado por Dufejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yann

Sí  pena que el personaje no estuviera más en luz ...pero bueno ... con todo lo que me buscaba era esa "grieta" de hecho tardé al ver la foto en darme cuenta de que había gente.

El filón de luz era la que había atardeciendo ...

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Creo que le falta mucho detalle que mostrar, creo que tiene posibilidades, el cielo, el suelo, el personaje que viene, yo levantaría esos negros para mostrar detalle. Saludos.

Enlace al comentario

Creo que le falta mucho detalle que mostrar, creo que tiene posibilidades, el cielo, el suelo, el personaje que viene, yo levantaría esos negros para mostrar detalle. Saludos.

Voy a trabajarla un poco este fin d a ver si puedo mejorarla ... (me preocupa "quemar" el sol de fondo ...) a ver que sale ...

Gracias echassi por tus sugerencias. Un saludín.

Enlace al comentario

fotografías con tan fuertes contrastes y pocos elementos, mejor en una serie

es difícil, pero buscando similitudes, referencias como las que muestras, tienes trabajo para realizarla y buen ojo

saludos

Perdona Manuel ... creo que no te acabo de entender ...

Ahora que voy viendo comentarios, saco una conclusión:  gran potencial de la toma pero,  que le falta "algo" y creo que se debe a la inexperiencia de un servidor :( ... en resumen, otro, la hubiera bordado (... y no pienso en nadie ... je, je ... ;) )

Un saludín.

Enlace al comentario

Me gustan los contrastes fuertes, creo que puede dar mucho de si esta foto, y quizas si, predominan demasiado los negros, si puedes subir un poco y dar algo más de detalle, pienso que ganaria. Aún así  el lugar tiene foto.

Saludos

Hola Alberte.

Justo lo que le acabo de decir a otros compañeros... creo le falta la mano de la experiencia ... a ver si puedo mejorarla...

Admito ayuda ... ;)  prácticamente sólo utilizo Ligthroom y con carencias. El PS sólo se utilizarlo para eliminar algún elemento y poco más ... intentaré levantar sombras, intentaré también no quemar el sol del fondo ...

Muchas gracias por tus sugerencias.

Enlace al comentario

Es una toma muy complicada, su ejecución es de lo más difícil, la has visto muy bien, el nivel de negros es tan alto que termina por dominar la toma, la he analizado y el histograma muestra posibilidades.

Será titánica la tarea de subir los negros, te recomiendo que la exposición no la toques ya que sólo lograrás quemar el sol, de manera selectiva, con curvas y niveles, en PS tienes herramientas para rescatar sombras.

Ojalá llegues a buen puerto porque la toma merece la pena.

Abrazos.

Enlace al comentario

Es una toma muy complicada, su ejecución es de lo más difícil, la has visto muy bien, el nivel de negros es tan alto que termina por dominar la toma, la he analizado y el histograma muestra posibilidades.

Será titánica la tarea de subir los negros, te recomiendo que la exposición no la toques ya que sólo lograrás quemar el sol, de manera selectiva, con curvas y niveles, en PS tienes herramientas para rescatar sombras.

Ojalá llegues a buen puerto porque la toma merece la pena.

Abrazos.

Esto ya se está convirtiendo en un reto ...

ya me está dando vértigo ...

no sé si seré capaz ... pero bueno, habrá que intentarlo ... :superman:

Muchas gracias Daniel. Recibe un abrazo.

Enlace al comentario

Veo que hay un pequeño debate y esto es bueno, esta toma, por mucho que

se la aclare no va a quedar bien, el contraluz es muy fuerte, que es lo bueno, que la franja

que tiene luz está divina, el pavés, la alcantarilla y el caminito.

Teniendo esto claro, la idea sería simplificar aprovechando esa escena, ¿cómo

hacerlo?, eso es difícil, cortar laterales y ampliar es una buena solución, hay buen detalle

como para ampliar, es una idea, pero queda claro que esa zona iluminada queda de

maravilla y pide un buen acompañamiento.

Enlace al comentario

Me gustan esos negros profundos. Aunque creo que quedaría de lujo, cortando por arriba hasta dejarla cuadrada. Si puedes, levantar algo las siluetas de las personas. El adoquinado, rejilla y alcantarilla están de lujo.

Un saludo.

+1. Comparto por que a mi me gusta la toma y me parece la mejor descripción. Saludos a ambos.

Enlace al comentario

Veo que hay un pequeño debate y esto es bueno, esta toma, por mucho que

se la aclare no va a quedar bien, el contraluz es muy fuerte, que es lo bueno, que la franja

que tiene luz está divina, el pavés, la alcantarilla y el caminito.

Teniendo esto claro, la idea sería simplificar aprovechando esa escena, ¿cómo

hacerlo?, eso es difícil, cortar laterales y ampliar es una buena solución, hay buen detalle

como para ampliar, es una idea, pero queda claro que esa zona iluminada queda de

maravilla y pide un buen acompañamiento.

Es  bueno el debate además de enriquezedor he instructivo.

He estado peleando con la foto ... y hoy la cuelgo con lo que pude mejorar, pero como tú muy bien dices ... aclarar mucho es imposible (o a mí me resulta imposible).

Muchas gracias Halverto y un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan esos negros profundos. Aunque creo que quedaría de lujo, cortando por arriba hasta dejarla cuadrada. Si puedes, levantar algo las siluetas de las personas. El adoquinado, rejilla y alcantarilla están de lujo.

Un saludo.

Hola Loco.

He intentado levantar los negros (díficil) y hasta he descubierto personajes nuevos je :o .

Voy a colgar la última versión .

Un saludín

Enlace al comentario

Todos tenemos clichés de esa naturaleza, ya sea guardados u ocultos lo importante es compartirlos y estar contento por ello

Saludos

;) 

Lo enriquecedor de estos foros es compartir y contrastar. Uno, a veces, tiene una visión muy subjetiva de sus fotos y vistas desde fuera y desde "otros",  las valoraciones de éstos (si son con cierto criterio)  hace que tu trabajo evolucione, al menos es lo que a mí me ocurre.

Muchas gracias Copa por tu bonito comentario. ;)

Enlace al comentario

Como lo prometido es deuda ... aquí os dejo la nueva versión de la foto.

He seguido prácticamento todos los consejos/sugerencias/ayudas/opiniones/ de todos los compañeros. Por lo tanto levanté hasta dónde pude los negros en la toma en general y apliqué (igual es una burrada) unos filtros degradados en los laterales para subir sombras en esas zonas concretas. Recorté la foto de manera que se ampliase la "grieta" de luz y se equilibrase el peso de luz/sombra. Todo lo hice con Lightroom (que es con el que mejor me manejo) y con Ps borré algun punto de luz molesto.

Como veréis hasta "apareció" un personaje en primer plano que ni sabía que existiese ... :wacko: ...

Nada más, es todo lo que pude hacer ... creo que sí ganó la foto ... no tengo claro si los rayos del sol (ahora más evidentes) molestan yo creo que no, están en el punto crítico pero sin pasarse ... ya me diréis.

Por lo demás agradeceros vuestros acertados consejos y que sigamos así ...

¡ salud ! :clapping:

Enlace al comentario