Jump to content

Piensa en verde

wickieperez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, aquí os dejo esta foto a ver que os parece.

Era un día muy soleado y entre las ramas de los árboles se colaban unas luces bastante fuertes y ese es un tema que me trae de cabeza en el momento del disparo porque no sé como resolverlo. He afotado en HDR +3EV/-3EV no sé si es un procedimiento adecuado o no. ¿Qué opináis?

Por cierto, en la parte derecha me ha quedado un poco justa la toma, en la piedra del agua. Lo decidí así porque lo que me entraba en el encuadre eran unos troncos rotos y no terminaba de convencerme. Por cierto, también llevaba un nd8.

10307005644_dc8b1ca8e7_c.jpg

Nikon D5100
 24 mm.,f 13, t.exp 6s, iso 100, comp. exp. 0
Editado por wickieperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo pendiente del hilo porque quiero saber lo que dice el grupo de sabios.

Para empezar toda esta combinación de parámetros creo que te está generando más confusión que ayuda

Me refiero a filtro nd8 + apertura f13, con exposición 6 segundos, añadiendo un HDR (que artificializa la foto)

Enlace al comentario

Yo me quedo pendiente del hilo porque quiero saber lo que dice el grupo de sabios.

Para empezar toda esta combinación de parámetros creo que te está generando más confusión que ayuda

Me refiero a filtro nd8 + apertura f13, con exposición 6 segundos, añadiendo un HDR (que artificializa la foto)

Muchas gracias por comentar  inigolcg. Estoy de acuerdo contigo, seguramente sin tanta historia conseguiría mejores resultados, pero es que no sé cómo. A ver que nos comentan los compañeros. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el resultado, transmite paz, el reflejo conseguido por esa exposición prolongada debido al filtro, a mi personalmente me gusta, la composición ya nos has contado el porque y la veo bien, los tonos me gustan, la luz es agradable, con esa luz creo que ha quedado muy bien, de eso se trata de probar diferentes parámetros hasta encontrar el más adecuado o el que más te guste o nos acerque a la realidad, en este caso para mi gusto lo has conseguido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, para mi ha quedado muy bien compensada, unos colores muy bonitos, el encuadre y la nitidez también.

He visto tu flick, y este arroyo da mucho juego, tienes unas tomas muy buenas y bien resultas.

La combinación filtro, F, tiempo de exposición, la dejo para los expertos, yo acostumbro a realizar varias tomas con distintas configuraciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta el resultado, transmite paz, el reflejo conseguido por esa exposición prolongada debido al filtro, a mi personalmente me gusta, la composición ya nos has contado el porque y la veo bien, los tonos me gustan, la luz es agradable, con esa luz creo que ha quedado muy bien, de eso se trata de probar diferentes parámetros hasta encontrar el más adecuado o el que más te guste o nos acerque a la realidad, en este caso para mi gusto lo has conseguido.

Un saludo.

Hola, para mi ha quedado muy bien compensada, unos colores muy bonitos, el encuadre y la nitidez también.

He visto tu flick, y este arroyo da mucho juego, tienes unas tomas muy buenas y bien resultas.

La combinación filtro, F, tiempo de exposición, la dejo para los expertos, yo acostumbro a realizar varias tomas con distintas configuraciones.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos, me alegra que os gusten. Un saludo

Editado por wickieperez
Enlace al comentario

No voy a valorar la foto, simplemente decirte que cada foto és un mundo a la hora de realizarla y a la hora de procesasla, tenemos que encontrar el equilibrio entre ambas cosas, saber que foto queremos hacer y a la hora que la vamos a hacer, luego el procesado dependiendo el que le dés se notará más artificial o menos, simplemente es valorarlo uno mismo.

Saludos wickieperez.

Ángel.M.

Es muy buen consejo Ángel. Muchas gracias por tus palabras compañero. 

Saludos.

Enlace al comentario

En general la foto está bien, como te dicen tal vez un poco subexpuesta, lo ideal es si se tiene localizado el lugar y se puede volver es buscar la hora propicia, seguramente por la tarde a la caida del sol es una buena hora ya que la luz queda mas suave y tamizada, desde luego el empleo del trípode es necesario.

Otra forma es con los filtros de Color Efex, hay uno que se puede aplicar en degradado el "Indian Summer" en la parte superior en combinación con otro, el degradado neutro para quitar luminosidad.

De todos modos me gustaría verla con los troncos, incluso con ellos como parte inicial de la toma.

Editado por Enval
Enlace al comentario

En general la veo muy bien, muy compensada, Tal vez un pelín subexpuesta para mi gusto

Muchas gracias por la obsevación vivas12. En la copia, le he subido un pelo la exposición y también me ha gustado, si señor. Un saludo

Yo tampoco opinaré sobre ajustes, ya que no comprendo bien del todo aún.

Pero es muy agradable de ver, me gustan sobretodo los colores reflejados en el agua.

Saludoss

Me alegra que te guste NowLow, muchas gracias por comentar. Saludos.

Enlace al comentario

En general la foto está bien, como te dicen tal vez un poco subexpuesta, lo ideal es si se tiene localizado el lugar y se puede volver es buscar la hora propicia, seguramente por la tarde a la caida del sol es una buena hora ya que la luz queda mas suave y tamizada, desde luego el empleo del trípode es necesario.

Otra forma es con los filtros de Color Efex, hay uno que se puede aplicar en degradado el "Indian Summer" en la parte superior en combinación con otro, el degradado neutro para quitar luminosidad.

De todos modos me gustaría verla con los troncos, incluso con ellos como parte inicial de la toma.

Muchas gracias por tus aportaciones Enval, me apunto el Indian Summer para probarlo.

Con los troncos, como no me convencía pues no tengo ninguna y es una pena porque por el momento no me es posible volver a este lugar y me gustaría saber tu punto de vista al respecto.

Un saludo Enval.

Enlace al comentario