Xataf Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola a todos, Tras muchos años detrás de mi Nikon D40 (como aficionado) y tras la perseverancia de mi pareja para que enseñase mis fotos y me aconsejarais, aquí estoy. Empecé hace varios años adquiriendo una Nikon D40 con un objetivo 18-55 sin VR, el cual es el único que poseo, y que por supuesto se me queda cada día mas corto... Mi preferencia a la hora de fotografiar son los paisajes, animales y objetos que estén en la sombra o un poco oscuros, ya que me gusta el efecto que le dan a la fotografía. Siempre disparo en manual, y al no tener ningún tipo de experiencia juego con la velocidad del obturador, apertura del diafragma etc siempre a ojo, pues no sé en que consisten los cálculos. Soy totalmente reacio a la edición de la fotografía, salvo filtros simples o efectos de HDR, y a pesar de que no tengo muchas fotos en B/N me considero un fan ya que cacharreando con la ISO le das un efecto bastante "retro" que me encanta. Una ventaja que he tenido desde que compré la cámara, es que me eché una novia a la cual le encanta viajar, y gracias a que me ha ido arrastrando he podido fotografiar paisajes maravillosos, tanto dentro como fuera de España. Sin más os dejo algunas fotos, con retoque HDR y otras tal y como salieron de la cámara. http://www.flickr.com/photos/106111796@N08/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola Luis bienvenido al foro, lo de ser totalmente reacio a la edición y usar como tu dices retoque HDR, no tiene mucho sentido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola Luis bienvenido al foro, lo de ser totalmente reacio a la edición y usar como tu dices retoque HDR, no tiene mucho sentido. Reacio me refiero a que no me gusta el retoque en general, y si he de hacer alguno me decanto por el HDR o quitar las manchas que salen por el polvo del sensor (a ver si la limpio de una vez) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas