Jump to content

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma, realizada por la noche en el Old Quarter de la ciudad vietnamieta de Hanoi, no tiene mucha historia, un puesto callejero de Pho (sopa) donde puedes comer por 1 dólar un delicioso y enrome cuenco de esta con pollo, tallarines y especias, sentado en la acera sobre un minitaburete viendo y sobre todo escuchando, el sinparar de las motos. Algo fantástico, al menos para mí. Entiendo que ver cómo te preparan la comida con las manos puede ser un poco asqueroso.

Datos:

35 mm.

f 2.5

1/80

Iso 640

Quería sacar enfocada a la señora por completo y esa vitrina, estuve probando con varias velocidades e Isos hasta que creo que lo conseguí, la posición no era cómoda y la cara de circunstancia del resto de comensales, tampoco. En cuanto al procesado, niveles y algo con el pincel.

¿Algún comentario para saber cómo resolver la situación de mejor manera?

Gracias!

10419667994_e9b3d535ee_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marathon m.

En primera lugar, qué envidia de viaje ... ya me gustaría ... además debe ser un destino lleno de posibilidades fotográficas ...

En segundo lugar, la foto la veo un poco encajonada (el personaje principal) pero dado cómo explicas la situación igual no tenías otra posibilidad. El procesado me gusta (suponga que en b/n también quedaría bien).

Eso es todo lo que acierto a decirte.

Un saludín.

Enlace al comentario

Hola Marathon m. En primera lugar, qué envidia de viaje ... ya me gustaría ... además debe ser un destino lleno de posibilidades fotográficas ... En segundo lugar, la foto la veo un poco encajonada (el personaje principal) pero dado cómo explicas la situación igual no tenías otra posibilidad. El procesado me gusta (suponga que en b/n también quedaría bien). Eso es todo lo que acierto a decirte. Un saludín.

gracias, pues ánimo, unos días libres y un billete de avión!

Gracias, ahora que lo dices no me había dado cuenta, tenía que haber dejado más aire por arriba y por la derecha al menos. No recuerdo si no podía echarme hacia atrás porque había gente comiendo o si es por inutilidad mía. Será por esto último, seguro.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

A mi solo hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que a pesar que veo lo que es, no veo lo que está tocando, trabajando,... No sé si me explico, ella está mirando sus manos y no vemos lo que es. No te pasa que las ollas te molestan para ver las manos? Quizá se la hubiese hecho desde el otro lado (si la situación lo permitiera).

Saludos

Enlace al comentario

A mi solo hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que a pesar que veo lo que es, no veo lo que está tocando, trabajando,... No sé si me explico, ella está mirando sus manos y no vemos lo que es. No te pasa que las ollas te molestan para ver las manos? Quizá se la hubiese hecho desde el otro lado (si la situación lo permitiera).

Saludos

En eso tiene razón...

Enlace al comentario

A mi me parece buena...el procesado acierta con la situación de "instantánea"... para mi el encuadre es correcto y transmite precisamente esa sensación de "compresión" que dices que tenía la escena...

Visto así también puede estar bien, pero ahora ya voy cayendo en cosas como las que dice el compañero de aquí abajo:

Saludos

Correcto, te has explicado perfectamente, quizá estaría mejor con más aire primero, y luego el encuadre lo tenía que haber hecho de pie y en diagonal (un poco) de derecha a izquierda para ver sus manos por completo, los tallarines, la carne y a la gente desenfocada por detrás.

Lo que me gustaba de las ollas era la sensación de cocina en directo, por el humo.

Tendré que volver a ir para realizarla de nuevo, voy a mirar vuelos

:)

Gracias a los dos!

Enlace al comentario