JOSUCO Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola amigos, llevo unos días intentando obtener definición y nitidez y no lo consigo al menos como me gustaría ,por ejemplo la foto que subo.¿creeis que hago algo mal o podría ser un problema del equipo?Hace tiempo la máquina se golpeo y puede haberse desajustado algo.Saludos Matienzo 1 13-10-08 por JOSSUKO, en Flickr Cámara Nikon D70s Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Aprecio falta de nitidez en la parte central, parece como si hubiera algo de niebla, pero no sé decirte cual es el motivo. (se me ocurre que el objetivo esté sucio, o el espejo) Veo el cielo quemado, quizá con más velocidad se solucionaría. A ver que dicen los más expertos. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Aprecio falta de nitidez en la parte central, parece como si hubiera algo de niebla, pero no sé decirte cual es el motivo. (se me ocurre que el objetivo esté sucio, o el espejo) Veo el cielo quemado, quizá con más velocidad se solucionaría. A ver que dicen los más expertos. Suerte. Muchas gracias por pasarte y comentar He procurado limpiar todo lo mejor que he podido, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogarciaelias Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Creo que deberias subir otra foto para ver si la neblina se repite quizás con mejores condiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hombre los golpes no son buenos y puede ser eso. ¿Piensas que antes del golpe salían las fotos mejor? De todas formas yo tampoco la veo tan, tan mal (quitando la parte superior derecha). La nitidez se puede mejorar con procesado. Prueba a hacer una foto en las mejores condiciones que puedas de luz, con trípode y en el punto dulce del objetivo a ver qué tal sale. ¿Qué objetivo es? Porque si es el 18-105 o el 18-55 a 18 son blandillos. El objetivo es un Nikon 18/70 3.5-4.5. Me parece buena idea lo que me dices haré la prueba.Miraré las fotos de antes, porque solo recientemente he aprendido a fijarme en los detalles de las tomas, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Yo también aprecio esa nieblina. Este verano se fastidió mi objetivo, concretamente se soltó la pieza que acompaña a la lente cuando haces zoom, intenté colocar la pieza y a ratos se sostenía, pero un efecto que me ocasionaba era una nieblina, mas acusada que la tuya, eso si, supongo que por que la pieza no estaba del todo ajustada. Nada tiene que ver tu objetivo con el mio /en construcción), pero pudiera ser que hubiera alguna pieza mal ajustada y eso te produzca ese efecto. En cuanto a la toma, al margen d elo del cielo, yo probaría un B&N Matienzo 1 B y N 13-10-08 por JOSSUKO, en Flickr Ahí esta, si que queda mas bonita,gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Creo que deberias subir otra foto para ver si la neblina se repite quizás con mejores condiciones Gracias por animarme a daros la lata con otra prueba, subo esta que creo que es de las que mejor están, como ves he tenido que forzar, para mi gusto, bastante el procesado. gracias por tu atención saludos Cámara Nikon D70s Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm R13-10-08 por JOSSUKO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Josuco En b/n esta mejor,la foto del pueblo esta muy bien con mucha nitidez,tienes que probar ha sacarla nitida sin tanto procesado para comprobar si la camara u objetivo estan bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Josuco En b/n esta mejor,la foto del pueblo esta muy bien con mucha nitidez,tienes que probar ha sacarla nitida sin tanto procesado para comprobar si la camara u objetivo estan bien. Saludos Muchas gracias voy ha a hacer pruebas y si no se arregla llevaré la lente para ver sitiene arreglo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Lo de la niebla podria ser efecto de la luz fuerte del cielo sobre el objetivo, sobre todo si llevas filtro y no es de buena calidad y hay humedad en el ambiente, algo parecido me pasó y desaparecio junto con el filtro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Lo de la niebla podria ser efecto de la luz fuerte del cielo sobre el objetivo, sobre todo si llevas filtro y no es de buena calidad y hay humedad en el ambiente, algo parecido me pasó y desaparecio junto con el filtro Saludos Respecto a lo que me dices es, importante he quitado el filtro U V y me parece que va mejor, el que tenia se rompió y puse uno de baja calidad para salir del paso y ahí se quedo, tenia idea de cambiarlo pero no me pareció que pudiera influir tanto. muchas gracias por tu aportación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas