Glorito Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 (editado) O zapatito de dama, especie protegida, muy rara, en lugares muy concretos del pirineo oscense, es una orquidea muy particular y de una belleza especial, floración en primavera, una planta de tallo corto con una vida vida de breve (quincena).Aquí un macizo...a posteriori subo un ejemplar solo...[/url] CC_1725 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente micro Nikkor 60 mm a unos 25 cms de distancia Velocidad ISO 180 Flash On, externo a 45º a la derecha y dos reflectores zona trasera. Toldillo en lateral izdo. con plastico para protección de viento. El foco deberia estar en el ejemplar inferior izdo. Saludos G Editado 23 de Octubre de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Glorito, la veo un poco liosa , fondo presente y se hace notar el flash y también los brillos, el ejemplar ese bonito. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Hola Glorito, la veo un poco liosa , fondo presente y se hace notar el flash y también los brillos, el ejemplar ese bonito. Un saludo Tomas Cierto tomás me volví tarumba para sacar este resultado que comentas con tanta corrección. Los brillos en los amarillos son una gaita, y responden mas al sol que al Flash, que utilice´para eviat sombras fuertes y congelar una tanto la escena. En el Portalet frontera con Francia hace siempre un aire tremendo y para no trepidar la toma se las ve uno y se las desea. Te adjunto un ejemplar suelto donde quizás haya menos lio como comentas. [/url] CC_1758 por Glorito2011, en Flickr Cordiales saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 El foco si esta donde dices...pero yo no la veo...Demasiado caotica a mi gusto y la luz no demasiado buena. Saludos Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_Dm Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola. Este ejemplar de orquídea es muy interesante pero desde una visión inexperta, se podía haber sacado algo más... En la primera toma la vista de me va a la orquídea del primer plano, por tenerla más cerca y grande donde no encuentro el foco lo que me lleva a mirar una por una a ver donde esta realmente el foco... En la segunda toma, como se comenta...algo caótica...falta un buen fondo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Gracias a ambos por pasar y comengtar El foco si esta donde dices...pero yo no la veo...Demasiado caotica a mi gusto y la luz no demasiado buena.SaludosMiguel Hola. Este ejemplar de orquídea es muy interesante pero desde una visión inexperta, se podía haber sacado algo más... En la primera toma la vista de me va a la orquídea del primer plano, por tenerla más cerca y grande donde no encuentro el foco lo que me lleva a mirar una por una a ver donde esta realmente el foco... En la segunda toma, como se comenta...algo caótica...falta un buen fondo... Saludos Estoy viendo que en esta disciplina, me resulta en general dificultoso obtener resultados. O no pongo los diafragmas adecuados, o bien los fondos se ven demasiado, pero si cierro no logro sacar todo el elemento en foco...quizás me acerco demasiado...no sé. Estas orquídeas tienen protección, no se pueden ni tocar, de hecho hay agentes medioambientales vigilando, y no puedes sobrepasar según que zonas....osea que me doy Un cordial saludo para todos. g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_Dm Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 (editado) En este caso claro, está justificado por las limitaciones y el objetivo no es el mejor en situaciones así...si no hay posibilidad de acercarte, un 180mm viene de perlas...(para el que lo tenga) Editado 25 de Octubre de 2013 por Dani_Dm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hola Glori, difícil ejemplar, pero de una belleza incuestionable, el que te has buscado. En este caso, para evitar esa presencia del fondo, yo le daría algún tipo de desenfoque suave, no muy agresivo, pero que ayude a centrar la atención exclusivamente en el sujeto. Me tienes que chivar por donde andan...aunque recuerdo unas tomas de un rincón del Pirineo oscense...en fin, ya hablaremos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hola, varios consejos de uno que hace plantas de vez en cuando. A las plantas cuanto menos se las toque mejor, si están protegidas más todavía. Buscas la manera de hacer sombra, para evitar brillos del sol que en los amarillos son muy fastidiados. Observo que la planta es muy baja, tumbate.... y busca un teleobjetivo medio. En este sentido para la mayoría de las plantas de tamaño medio el 55-200 de Nikon (el kitero) viene de lujo. Y procura no pasar de f8.0 porque sino los fondos no te van a quedar suficientemente desenfocados. No subas ISO y si lo haces, procesa después con un Dfine o similar para corregir ruido selectivamente. A mi sí me gustan, y entiendo perfectamente la enorme dificultad que presentan. Los enfoques y las composiciones son correctas, lo único el punto de vista, más a su altura mejor.... Saludos castellanos. Muchas gracias por todos tus consejos, muy amable por tu parte todo este tiempo. Saludos Maños G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hola Glori, difícil ejemplar, pero de una belleza incuestionable, el que te has buscado. En este caso, para evitar esa presencia del fondo, yo le daría algún tipo de desenfoque suave, no muy agresivo, pero que ayude a centrar la atención exclusivamente en el sujeto. Me tienes que chivar por donde andan...aunque recuerdo unas tomas de un rincón del Pirineo oscense...en fin, ya hablaremos. Saludos, Gotzon. En su epoca (variable según venga la primavera) junio por lo general, a la izquierda de una curva justo antes de la presa colmatada de Formigal, si subes despacio veras dos o tres o más personas eso te indicará parar en una pequeña explanada justo en la curva que está a derecha osea, viene bien. Saludos y con cuidado pues no se pueden tocar, sobrepasar lineas de protección y hay vigilantes . G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas