Ronin Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola todos, la semana pasada compre la d90 con el 18-105 vr, en lo que se refiere a fotos estoy muy contento lo que he ido probando con ella. Pero cuando pongo la cámara en modo liveview le cuesta mucho enfocar pasando unos 2 (o mas) segundos hasta que me da un enfoque correcto, además en ciertas situaciones con iluminación artificial me hace un bandeo en la pantalla, que aunque me advierte de el el manual, lo considero algo excesivo. Os agradecería vuestros comentarios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 yo tengo tambien esa cara y si te digo la verdad apenas e echado dos fotos con el livewiew, y sinceramente no me gusta encuadrar desde la pantalla, mi consejo seria segir sacando cayo. que te lo ponga en el manual y que a ti te parece excesivo ese bandeo es normal, eso nos pasa cuando queremos hacer algo y no podemos hacerlo como quisieramos. yo tu no me preocuparia tanto por eso y prueba mas a sacar fotos con el ojo en el visor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronin Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 yo tengo tambien esa cara y si te digo la verdad apenas e echado dos fotos con el livewiew, y sinceramente no me gusta encuadrar desde la pantalla, mi consejo seria segir sacando cayo. que te lo ponga en el manual y que a ti te parece excesivo ese bandeo es normal, eso nos pasa cuando queremos hacer algo y no podemos hacerlo como quisieramos. yo tu no me preocuparia tanto por eso y prueba mas a sacar fotos con el ojo en el visor. saludos Te agradezco tu respuesta. La cuestión es que no se si es normal en una cámara de esas características tarde en enfocar 2 o mas segundos aunque sea en modo liveview, y las bandas no se me dan en las fotos si no en la pantalla, por lo que no se si ambos errores pueden ser de hardware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Es normal: estás enfocando por contraste con el espejo levantado (si no, no tendrías [l]live view[/i]) y ese es un sistema mucho más lento e incluso impreciso que cuando usas la cámara en modo réflex con su espejo y subespejo haciendo su función con enfoque por detección de fase. Si quieres velocidad de enfoque usa el modo réflex. D300, D700 y D3 son más rápidas en [l]live view[/i] porque además del modo de contraste también tienen detección de fase disponible... pero si quieres velocidad de enfoque aún con éstas lo lógico es hacer uso del enfoque réflex, que para eso está. El [l]live view[/i] está para tomas determinadas con ángulos difíciles, y desde luego sin prisas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronin Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Es normal: estás enfocando por contraste con el espejo levantado (si no, no tendrías [l]live view[/i]) y ese es un sistema mucho más lento e incluso impreciso que cuando usas la cámara en modo réflex con su espejo y subespejo haciendo su función con enfoque por detección de fase. Si quieres velocidad de enfoque usa el modo réflex. D300, D700 y D3 son más rápidas en [l]live view[/i] porque además del modo de contraste también tienen detección de fase disponible... pero si quieres velocidad de enfoque aún con éstas lo lógico es hacer uso del enfoque réflex, que para eso está. El [l]live view[/i] está para tomas determinadas con ángulos difíciles, y desde luego sin prisas. Muchas gracias por tu respuesta, me deja mas tranquilo. Por cierto ¿lo de las bandas en ciertas situaciones de iluminación artificial, es normal?. El otro día en una habitación iluminada con fluorescentes era muy pronunciado el bandeo que me hacía la pantalla en liveview, la puse mirando a una pared blanca junto a una d 300 y en esta no había bandeo. También lo he apreciado mucho mas leve en habitaciones con bombilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.