Jump to content

Gravera II

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He recibido millones de mensajes pidiendo que hubiera una foto de la gravera en color / He decidido aprovechar la salida del domingo pasado y aburriros con varias fotos de la misma (táchese lo que no proceda) y, en fin, ahí tenéis.

Poco a poco voy aprendiendo: sin firma, color, marco fino... ¿qué será lo próximo?

Un saludo a todos.

10460937924_844a33305b_c.jpg

Gravera II por RodionR, en Flickr

Este es el rastro:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/13.0

Lente 22 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion

Con la gravera (ese colorido especial) y el cielo tan amenazador que tenías..............(por cierto muy bien pillado) creo en mi modesta opinión que ahí esta la foto, todo lo demás a mi parecer sobra.

Un cordial saludo

+1

coincido totalmente.

muy bien pillado el cielo

Enlace al comentario

Hola Rodion

Con la gravera (ese colorido especial) y el cielo tan amenazador que tenías..............(por cierto muy bien pillado) creo en mi modesta opinión que ahí esta la foto, todo lo demás a mi parecer sobra.

Un cordial saludo

+1

Enlace al comentario

No me termina de convencer la foto. Quizas hubiera elegido otro encuadre donde se potencie mas las nubes con el colorido de las montañas del fondo. 

Hola josepalomogonzalez.

Gracias por tu tiempo, por pasar y por mirar ¿Colorido en las montañas del fondo?

Un saludo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Hola Rodion

Un cordial saludo

Hola, Miguel.

Llevo el uga puesto todo el día (cuando salgo con nikon, claro) y me resulta difícil contener las posibilidades de apertura del objetivo. Equivocadamente o no, tiré con un 22 mm, y a mi no me importa recortar para mejorar las composiciones. La vi así, otra cosa es que guste o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues como sobre gustos no hay nada escrito, a mi si me transmite y mucho, el momento de ir paseando por la zona y encontrandote con la Gravera parece que estemos ahí, esas nubes ya son media foto y el procesado estupendo, muy, pero que muy buena Rodion.

Saludos Rodion.

Ángel.M.

Hola, Ángel.

He pasado un par de veces por allí y siempre pienso que me van a echar, que va a venir alguien de seguridad a darme el alto. La verdad es que no hay nada que robar (creo) y que el lugar, cercano a un río, es bien visible desde los altos cercanos. Doy una vuelta por un recorrido más o menos fijo,    vuelvo al coche y listo. Todo es un amasijo de hierros enlazados, encadenados, parece una de esas máquinas de Rube Golberg y esas tolvas son uno de los pocos elementos que pueden encontrarse aislados.

Gracias por pasar. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hola rodion.

no te me hagas el mártir, que el vaticano anda estos días con algunos problemillas como para beatificarte, jajajajaja..............

sinceramente pienso que cada uno tiene que realizar lo que le guste.

para mi esto es una foto bien realizada pero no tiene nada que la haga especial. asi que vuelve a lo tuyo y haz que las tomas sean únicas.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Hola, Sergio

Gracias por tu sincero comentario. Lo malo es que la gravera me gusta, tengo, lo sabes bien, cierta fijación con ella que espero que no acabe en el diván.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta, sobre todo el colorido.   Has probado a recortar un poco de cielo y de suelo y dejarla más tipo panorámica, creo que quedaría bien y le daría más otro aire más ebocador (que cursi me estoy volviendo) .  Enhorabuena por la toma . 

Un saludo.

Gracias, Carbea

Lo del recorte me lo planteé. A un vecino de arriba le decía que soy de los que no me importa meter la tijera, y seguro que me lo probé. Otra cosa es que con el recorte propuesto acertara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodion, he visto la anterior a esta, el b&n me gusta, pero la composición y el color de esta, junto a ese cielo a salido redonda, a mi me gusta más esta, le has sacado todo el partido a una gravera, cosa nada facil.

Un saludo.

Hola, Jordi.

La verdad es que sacar una buena composición en la gravera resulta (a mi me lo resulta al menos) bastante complicado por las dimensiones de la maquinaria y porque aquello es un bosque metálico con ramas (sin fines, grúas...) que se mezclan unos con otros. El cielo, las montañas, el silo... estaban ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta un montón, ya te dije que me gustaría ver la zona en color y no estaba equivocado

Hola, Pedrokysss.

También yo te dije que la tenía, que era la intención subirla en color y ahí está. Me alegro de que te agrade. Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi más total ignorancia pienso un poco lo mismo que en la otra. Veo como un vacío en el medio y, a los lados, dos elementos demasiado orillados para mi gusto.

Propongo, por ejemplo, desplazarte hacia la izquierda, no sacar el montón de grava de la derecha y poner las tolvas en un tercio. A mí me parece que quedaría más simple y potente.

Hola, Emilio.

No creo que se trate de ignorancia, se trata, como tu bien has comentado, de gustos (y también un poco de estar allí, claro). Cuando salgo con el uga (el problema es que no lo quito de la cámara) me gusta coger un amplio campo de visión (y eso que está tirada con un 22 mm, casi lo llevaba a tope). La posibilidad que tu comentas, caminar hacia la izquierda, me hubiera obligado a entrar más con el montón de arena; caminar hacia adelante, hacia las tolvas, para evitar eso, me hubiera cerrado el encuadre... En fin, no sé, es estar allí y verlo, claro.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, a mi me gusta y mucho, es de la que cuando las ves sin tener mucho atractivo, dices... tiene un algo y cuanto más la miras más te gusta. Los tonos, encuandre... me gusta me gusta, ah! y esta más que la de b&n.

Hola, pajavi. Me alegra que sea de tu agrado, uno hace las cosas y, aparte de avanzar poco a poco, al foro trae sus dudas y sus mejores capturas: a todos nos gusta agradar.

Un saludo y gracias por tu amable comentario.

Enlace al comentario

Hola Rodion me gusta la toma como existen los colores a cada uno le gusta el suyo, por eso me gusta la foto, el cielo, ese color especial y la explanada que dirige la mirada a la montañas del fondo.

Adiós Radion un saludo

Hola, Avitonio. Me decidí por un plano más abierto, sin cargar de elementos, con un formato casi panorámico, que nos bajase, con el río, hacia la sierra del fondo. Me alegra que te gusten la toma y sus colores.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola rodion , pues yo la veo una foto correcta , en todos los sentidos , encuadre , procesado y nitidez , enorabuena . Saludos

Hola, 08azul

Me alegro de que te guste porque, tal y como se han expresado los compañeros, tenemos debate sobre todo con el tema de la composición. Lo dicho,  gracias por pasar.

Un saludo. 

Enlace al comentario