Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

montxo

FOTOGRAFIAS ROJIZAS

Recommended Posts

Hola:

Tengo un pequeño problema desde hace tiempo y no consigo resolverlo.

En mi salidas al monte he observado que al sacar fotografias donde hay mezcla de paisajes ( hierba, arboles, hojas secas, etc, ) al ver la foto predomina el rojo tienen una tendencia al rojo y el verde sobre todo sale apagado, si hago esa misma foto con el flash de la misma maquina D50 le logicamente mas color al verde aunque si sobre todo pilla algo de cerca se nota y no queda muy natural, os mando un par de fotos para que veais la diferencia,

Sabeis a que puede ser debido?

Sin embargo en paisajes de mar , etc o donde hay azules no hay problema sale bastante bien,.

Puede que tenga mal configurada la maquina....????

Haber si podeis hecharme una mano.........

Gracias......

SIN FLASH

dsc0211bj2.jpg

CON FLASH

dsc0212cu2.jpg

Hola:

Tengo un pequeño problema desde hace tiempo y no consigo resolverlo.

En mi salidas al monte he observado que al sacar fotografias donde hay mezcla de paisajes ( hierba, arboles, hojas secas, etc, ) al ver la foto predomina el rojo tienen una tendencia al rojo y el verde sobre todo sale apagado, si hago esa misma foto con el flash de la misma maquina D50 le logicamente mas color al verde aunque si sobre todo pilla algo de cerca se nota y no queda muy natural, os mando un par de fotos para que veais la diferencia,

Sabeis a que puede ser debido?

Sin embargo en paisajes de mar , etc o donde hay azules no hay problema sale bastante bien,.

Puede que tenga mal configurada la maquina....????

Haber si podeis hecharme una mano.........

Gracias......

SIN FLASH

dsc0211bj2.jpg

Lo que observo es que están enfocadas en la parte inferior de la foto en lugar de hacerlo en el centro o hacerla recortada.

Pienso que depende tambien de la medición de luz que hubieras efectuado.

Saludos

Juan

CON FLASH

dsc0212cu2.jpg

Un apunte dese mi mas absoluta ignorancia. pero no puede ser por la temperatura de color? ¿Al poner el flash, la maquina no alterará el valor de la temperatura? "corrigiéndolo"

No se es lo que se me ocurre. o quizas tengas puesto el ajuste de balance de blancos en tungsteno, de ahi que los mares y cielos te salgan mejor, ya que este ajuste levanta los tonos azules.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.