Jump to content

Paula

DjKsiuS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo Djksius (ospá con el nick)...

A ver, creo entender que estás empezando con los retratos. Si es así, ¿por qué no empiezas, aunque al principio sea algo aburrido, con encuadres y poses más clásicas?...

Está muy bien experimentar, no hay nada de malo en ello, pero creo que el proceso de aprendizaje debe empezar por lo básico, y cuando ya lo domines, entonces ya te lances a realizar experimentos...

Personalmente veo la imagen bastante desequilibrada. La posición diagonal de la cabeza, aunque está en el lado estético correcto, no queda bien tan baja, y a la vez, el resto del cuerpo que se intuye y que podría mejorar la escena, tampoco se ve, por lo que queda en tierra de nadie, ni la cabeza alta para encajar en la esquina, ni la cabeza baja para permitir ver (o intuir) el cuerpo.

Por otro lado, es evidente que la iluminación del rostro no es la mejor. Si querías un clarooscuro puro, este debería ser más acentuado, y creo a demás que tal y como está ideada la escena no es la mejor de las opciones. Por tanto, falta luz en el lado izquierdo de la tez de la modelo.

Luego, si te das cuenta, hay una diferencia tonal entre la piel de la cara (muy sonrosada) y la preciosa piel del brazo. Hasta los labios los tiene un tanto morados. Es como si de lo forzado de la pose se estuviera quedando sin aire, jejeje..., aunque ya se que ella estaba la mar de a gusto.

Por tanto, y para mí, la toma adolece de:

- Encuadre muy cerrado

- Pose poco estética

- Luz mal distribuida

- Color de la piel poco uniforme

Eso no quita que para tí este retrato te rememore muy buenos momentos. La fotografía también es eso; pero en este caso, si es así, es una fotografía personal. Al público no nos haces transmitir esas emociones...

Te animo a continuar y a mostrarnos más retratos. Tienes muy buena modelo para experimentar, probar y avanzar.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, muchas gracias por las criticas.

mmmcuack, me dejas sorprendido con lo que decis, lo loco es que entendi cada punto que marcaste y ahora lo veo tan claro... vamos a probar una nueva toma y me gustaria que la veas para saber tu opinion.

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web