givanosky Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola, bueno es mi primer post, asi que aprovecho a saludar a toda la comunidad y espero estar activo por aqui. Bueno pues casi siempre el primer tema es ¿Que me compro? El tema es que tengo medio vendida la d3100 y quiero dar un pequeño salto hacia arriba, pero a cual? Decir que la quiero para ir aprendiendo el mundo foto y para grabar videos, aqui estoy mejor ya que soy editor de video. Mis favoritas: D5100: Por lo que e leido para controlar manual el video es un poco rebuscado. y no trabaja a 60p. Tampoco es una cosa fundamental. Esta la compraria en España D5200: Esta la compraria en DCTRADE, con sus inconvenientes, mejora en modo video "control manual" y algunas novedades mas. D7000: Ando un poco perdido, en principio se me va, pero si mereciese la pena, ahorraria. ¿Que tal el modo video? Bueno a ver que me decis, ¿Que tal se graba con la D5100?, ¿La D5200 aparte del video, hay mejoria en la calidad de las fotos? ¿La D7000, se puede grabar en modo manual video, o es mas parecida a la D5100? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
givanosky Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 En la pagina de Nikon hay una comparativa de las opciones de video: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58495/kw/video Entonces no puedes modificar en ninguna el diafragma mientras grabas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 A mí me aconsejaron desde que empezó a picarme el gusanillo de la fotografía hace tiempo, que si podía, "ahorrarme pasos intermedios", que a medio-largo plazo sale sin duda mucho más económico. Si te lo puedes permitir, y prevees que el día de mañana puedas pedirle más a tu cámara para seguir escalando, yo te diría que te vayas directamente a la D7000/7100 que son magníficas, y vas a tener cámara para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 No se como va el modo video de la serie 5000, pero me parece una tonteria cambira de la 3100 a la 5x00 a no ser que necesites la pantalla abatible, yo te recomendaria llegar a una 7x00. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Por cierto en la d7000 mientras grabas no puedes cambiar el diafragma con los objetivos tipo g pero si con los objetivos manuales tipo ai-ais que yo considero son los mejores para video por el tema de controlar el enfoque, y con los af af-s que tengan anillo de diafragmas (por lo tanto no tipo g), lo unico que debes hacer es controlar el diafragma mediante el objetivo y no por los diales de la camara, para hacerlo con los af y af-s (no tipo g) tienes que activar la opcion en los menus de la camara. Con los ai-ais tb puedes cambiar el diafragma mientras grabas en la serie 5000 y 3000, con los af y af-s te daria error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
givanosky Publicado 31 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Muchas gracias por responder. Pues vaya... la D7000 la habia desechado por su precio y estaba casi decidido por la d5200. Si es verdad que lo mejor seria dar un salto de la calidad hacia la d7000, pero pagar ese precio y no poder trabajar en el modo video me hecha para tras. Lo de los objetivos lo descarto, ya que poseo dos un 18-105 vr y un 35 1.8. Para gastarme en otros objetivos me voy a la d7100. Pues ya no se que hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.