LiebJar Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola a todos. Siento el Offtopic, pero no se me ocurre sitio mejor para poner esta duda... A mediados del mes que viene es el cumpleaños de mi hermano, y quiero regalarle un monocular para naturaleza, él hace bastantes salidas diurnas, y siempre se está quejando de no tener unos buenos prismáticos, pero luego cuando alguien le presta unos, siempre mira por un solo ojo, porque por los dos se lia... (y yo tambíen, se ve que es genético, jejeje)El caso es que he estado mirado en amazon y en varios sitios, y no me aclaro mucho, me gustaría que fuese un buen monocular, que le deje satisfecho y que se convierta en su favorito, pero como no entiendo las numeraciones que tienen, ni las referencias, ando un poco perdido. Me gustaría gastarme unos 60€, puedo subir máximo a 100€ siempre que sea algo que realmente valga la pena, más de eso ya se me va del presupuesto. He visto este en amazon http://www.amazon.es/gp/product/B00373FDDQ/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL y no se si será válido para un uso esporádico y aficionado. Lo que tengo muy claro es que no quiero hacer el ridículo. Gracias por adelantado, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 31 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Yo si quieres te explico lo que significan los números. -El primero (6) es el número de aumentos que tiene. Quiere decir que se ve seis veces más grande que con los ojos. Por ejemplo si algo está a 1000 metros lo ves como si estuviera a 166. -El segundo es el diámetro del cristal frontal. Cuanto más grande es más luminoso es el monóculo, es decir, verás mejor cuando hay poca luz (por ejemplo, al atardecer y al amancer). Pero claro, entonces más grande es el monóculo, más pesado y más caro. Gracias! Ahora lo tengo un poco más claro. He escogido otro modelo, porque tiene más aumento y más diámetro de cristal frontal. Seguramente la óptica será de menor calidad, pero para un uso esporádico y de aficionado, estoy seguro que no se apreciará la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.