ALTEA Publicado 1 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Buenas Altea, vaya pato bonito has capturado y encima con premio... las enseñanzas de los maestros que hay por aquí jejeje (que además van directas a la libreta para que no se olviden, así que muchas gracias por mi parte también) El nombre del pato me ha recordado a éste capitulo de los simpsons: https://www.youtube.com/watch?v=6OWcsirUleM Jjajajjaja, home junior (homju)muy bueno. Tienes razon, me quedo con las dos cosas conseguidas. Y ya he visto el fallo gordo que he cometido. Aunque lo hize en tripode no quite el estabilizador del objetivo y eso ha podido jugar en mi contra tambien. Apunta que tambien es importante al usar tripode. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 1 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Hola Lidia Pedro te dirá la especie de pato que es (intuyo cual es, pero que lo diga el fuera de serie) Veo en las 2 tomas poca velocidad para tanta lente, si no has disparado con trípode...........................le falta nitidez. Hay una relación entre velocidad y distancia focal que no se puede obviar para que la toma no salga trepidada. Para evitar trepidaciones. Cuanta más distancia focal tiene un objetivo, más cerrado es su ángulo de visión, y por tanto más se notan las trepidaciones. Por eso se recomienda disparar el equivalente de la distancia focal. Es decir, si usamos un objetivo de 500mm de focal, a un mínimo de 1/500 en formato FX. Si trabajamos en DX, como el ángulo es lo que más cambia, hay que aplicar el factor de corrección de 1,5X. Es decir, habría que disparar en ese formato a 1/750. Hay muchos artículos que hablan de ello. En la 1ª para mi le falta aire por los lados y le sobra por arriba. En la 2ª además de verla un poco oscura, el aire hacia donde va la mirada......bien pero por debajo lo veo muy justito el encuadre. Enhorabuena por las 2 tomas y seguro que vas a disfrutar con él. Un cordial saludo Miguel ya veo en otra cosa que he metido la pata. Al buscar un poco mas informacion de la relacion distancia focal- velocidad que me comentabas, me he dado cuenta que no quite el estabilizador(al utilizar el tripode me refiero), asi que creo que ha sido contrapoducente tambien. Supongo que puede ser otra razon, verdad? Bueno con lo aprendido me quedo. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas