Jump to content

Ayuda avería nikon 70-300 VR

wismakew
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos a tod@s,

Mi 70-300VR  a partir de la focal 180mm deja de estabilizar y (creo) el motor de enfoque se vuelve loco. Si sigo aumentando la focal a veces vuelve a la normalidad y a veces no, incluso si aumento al focal hasta 300 y vuelvo a bajar a 180 depende le de funciona o no.

En concreto es esto:  

http://www.youtube.com/watch?v=BknENuvCcmg

Lo llevé a Dinasa a que me lo presupuestaran  y me dijeron que lo mas probable es que fuera un cable plano que una de las pistas se ha cortado y aveces hace contacto y aveces no.

Lo dejé para que lo presupuestaran y para eso tardaron 12 días.

La broma fue 107€ y les dije que adelante, que lo aceptaba. Es caro, pero para comprarme uno de segunda mano y que me ocurra los mismo en un tiempo, preferí repararlo.

Les pregunté cuanto tiempo tardaban en repararlo y me dijeron que unos 7 días.

Han pasado ya un mes  y sigo sin tenerlo, he llamado 3 veces (la última el viernes pasado) y dicen que están a la espera del repuesto y yo estoy ya hasta los hu...os.

No me parece normal que den un servicio así de lento. Yo también soy técnico y la empresa para la que trabajo cobra el desplazamiento y la mano de obra cara , pero el 90% de las veces tengo el repuesto en 24h y el restante 10% en 48h y el equipo queda reparado en menos de tres días.

Después de este rollo quería saber si alguien sabe como solucionarlo y si conoce algún link donde lo explique (yo me he vuelto loco y no he encontrado nada). Si no lo veo complicado y no hay nada de ajustes me atrevería hacerlo.

Yo me imagino que lo que habrá que cambiar será alguno de estos:

http://www.ebay.es/itm/APERTURE-FLEX-CABLE-FLAT-PER-OBIETTIVO-TAMRON-70-300-mm-ATTACCO-CANON-CONNECTOR-/251225028750?pt=IT_Accessori_Cellulari_Cover_Custodie&hash=item3a7e2db88e&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120765826921

Pero ni tengo despiece ni se como se desmonta ni nada de nada...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por casos como el tuyo no compro ópticas con motor y tengo pura D, acá también para una D90 que le fallo el cuarzo del visor se tardaron bastante en México, paciencia y si puedes prueba el Nikkor 75-300mm yo recién lo compre de uso y es una joya

Saludos

Enlace al comentario

No siempre se trata de esa cinta.

Es más, casi puedo asegurar que se trata de una de las pistas de cobre sobre las que "frotan" unas escobillas.

He desmontado y reparado ya varios objetivos y sólo una vez estaba rota esa cinta o cable plano (FPC) a causa de rotura de la bayoneta.

Esas pistas de cobre se pueden "engrasar" accidentalmente y crear falsos contactos.

Que tengas suerte con la reparación.

PD.:  ¿Crees que se puede tratar de esta pieza?  http://www.ebay.es/itm/Wide-Angle-Focus-Zoom-Aperture-Unit-Flex-Cable-Ribbon-For-Nikon-70-300-DSLR-Part-/171068633692?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item27d47c325c

Enlace al comentario

No siempre se trata de esa cinta.

Es más, casi puedo asegurar que se trata de una de las pistas de cobre sobre las que "frotan" unas escobillas.

He desmontado y reparado ya varios objetivos y sólo una vez estaba rota esa cinta o cable plano (FPC) a causa de rotura de la bayoneta.

Esas pistas de cobre se pueden "engrasar" accidentalmente y crear falsos contactos.

Que tengas suerte con la reparación.

PD.:  ¿Crees que se puede tratar de esta pieza?  http://www.ebay.es/itm/Wide-Angle-Focus-Zoom-Aperture-Unit-Flex-Cable-Ribbon-For-Nikon-70-300-DSLR-Part-/171068633692?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item27d47c325c

Hola yomanuel, gracias por contestar!

Pues si que creo que puede ser dicha pieza. El técnico me comentó que ese problema era por algo de las escobillas como comentas. Que no encontraban su posición y que estaban continuamente en movimiento hasta encontrar  su posición y que todo debía ser por un falso contacto.

¿Conoces como repararlo? ¿Es complicado?

Saludos

Enlace al comentario

Precisamente por casos como el tuyo no compro ópticas con motor y tengo pura D, acá también para una D90 que le fallo el cuarzo del visor se tardaron bastante en México, paciencia y si puedes prueba el Nikkor 75-300mm yo recién lo compre de uso y es una joya

Saludos

Yo con el estaba muy contento y me ha funcionado muy bien hasta ahora :-( 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno este hilo me ha caido como anillo en el dedo porque justamente estoy pasando por lo mismo con un VR 70-300. En principio estaba trabajo el enfoque manual y despues de un mantenimiento comenzó a funcionar pero ahora el autofoco es el que no quiere funcionar. Voy a limpiar las escobillas a ver que tal. De todas maneras toda la información que me puedan brindar le agradecería

Enlace al comentario

Hola raonelveranes9,

No vas mal encaminado. Aunque no lo tengo aún reparado (me hice con otra lente y dejé esta un poco de lado) el problema creo que viene en estos cables 

http://www.ebay.es/itm/APERTURE-FLEX-CABLE-FLAT-PER-OBIETTIVO-NIKON-70-300-VR-mm-NUOVO-TESTATO-/251160129933?pt=IT_Accessori_Cellulari_Cover_Custodie&hash=item3a7a4f718d&_uhb=1

Se rompe alguna pista y al hacer mal contacto creo que las escobillas se vuelven "un poco locas" 

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola, me pasa exactamente lo mismo con mi nikkor 70-300mm vr. Todo empezo porque el autofoco solo funcionaba paa un rango focal determinado.lo lleve a repara y el tecnico me dijo que eran unos pernos plasticos donde gira el mecanismo que estaban partidos. Luego de teconstruirlos el objetivo comenzo a enfocar hasta que de pronto paro, entonces el tecnico me dijo que era falta de calibracion, pero tampoco se arreglo el asunto y entonces ahora dspues de verlo otro tecnico me dice que es el cable flex del enfoque. No s que hacer, pues vivo en cuba y s casi imposible cualquier reparacion complicada. Alquien ha tenido dete mismo problema?

Enlace al comentario