Jump to content

Homenaje a la Catrina

Freddy Salazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy se celebra en nuestro país el día de los muertos, con altares y ofrendas para ellos, este es un humilde homenaje a Jose Guadalupe Posada, grabador y caricaturista mexicano, creador de la Calavera Catrina, la cual hace muy poco festejó sus primeros 100 años.

El procesado esta llevado al extremo con el afan de darle uun toque un tanto fúnebre.

10637683784_0509dca5fd_b.jpg

Cámara
Nikon Coolpix S9050
Exposición
0,125 sec (1/8)
Aperture
f/3.6
Lente
5.1 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash

Off, Did not fire

10637666515_fd43b635fd_b.jpg

Cámara
Nikon Coolpix S9050
Exposición
0,04 sec (1/25)
Aperture
f/4.4
Lente
9.4 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he leído el título del hilo, creía que te referías al huracán Katrina.

Sí, ya sé que pone "La Catrina", pero es lo que me ha venido a la mente.

¿Hay alguna relación?

Gracias por la información dada.

En cuanto a la foto, cierto lo del procesado extremo que comentas, pero a mí no me parece mal.

Lo que sí me hubiese gustado es que se hubiera visto completa la persona del fondo (por contraste entre lo inerte y lo vivo) o que no estuviera.

Prefiero la primera.

La segunda, con ese corte inferior y ese triángulo en la esquina... quizás no tanto.

Saludos hasta ahí.

Enlace al comentario

Debido a la situación de la calavera, es muy difícil hacer una toma, sin que intervengan otros elementos no deseados. Hay que valorar las imágenes teniendo en cuenta esa dificultad, así que, personalmente me quedo con la primera, me gusta el procesado que le has dado a las dos, un abrazo Freddy.

Enlace al comentario

Cuando he leído el título del hilo, creía que te referías al huracán Katrina.

Sí, ya sé que pone "La Catrina", pero es lo que me ha venido a la mente.

¿Hay alguna relación?

Gracias por la información dada.

En cuanto a la foto, cierto lo del procesado extremo que comentas, pero a mí no me parece mal.

Lo que sí me hubiese gustado es que se hubiera visto completa la persona del fondo (por contraste entre lo inerte y lo vivo) o que no estuviera.

Prefiero la primera.

La segunda, con ese corte inferior y ese triángulo en la esquina... quizás no tanto.

Saludos hasta ahí.

Me alegra que te haya gustado el procesado. La verdad es que no hay relación entre los nombres, el de Katrina es un nombre propio y el de Catrina es el femenino de catrín, que se le llamaba así a un hombre bien vestido y elegante y en esa época Posada se lo puso a una de sus calaveras para burlarse de las persona que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos. En cuanto a la persona del fondo tienes razón, idealmente hubiera esperado para que se fuera pero no la vi hasta bajar las fotos al ordenador, lo cual fue un error de mi parte. Agradezco mucho tu comentario. Un saludo grande desde acá.

Enlace al comentario

ñossss...fea La Catrina, pero fea fea :)) Parece que va andando en la segunda, creo que con algún arreglillo ganaría bastante, la primera la veo más comercial, no sé si me explico. Me gustan ambas pero me quedaría con la segunda.

Un abrazo.

Jejeje, tienes razón, y vaya que es fea. Me alegra que te hayan gustado. Un abrazo!

Enlace al comentario

Debido a la situación de la calavera, es muy difícil hacer una toma, sin que intervengan otros elementos no deseados. Hay que valorar las imágenes teniendo en cuenta esa dificultad, así que, personalmente me quedo con la primera, me gusta el procesado que le has dado a las dos, un abrazo Freddy.

Agradezco mucho tu comentario y celebro que te haya gustado el procesado. Un abrazo también para ti!

Enlace al comentario

A mi me gustan las dos así como se ven, me recuerda mi Tri-X Pan y mi FM2 con el cartón insertado en el respaldo, esos grises, negros y blancos con ese grano, eso si era pura fotografía, deberías subir más tomas así, como Olafnder hace con sus difuminados y emborronados fabulosos.

Saludos paisano

Enlace al comentario

A mi me gustan las dos así como se ven, me recuerda mi Tri-X Pan y mi FM2 con el cartón insertado en el respaldo, esos grises, negros y blancos con ese grano, eso si era pura fotografía, deberías subir más tomas así, como Olafnder hace con sus difuminados y emborronados fabulosos.

Saludos paisano

Me alegra mucho que te hayan gustado las dos, tenia dudas con el procesado, pero celebro que las veas así y que te traigan buenos recuerdos y por supuesto que seguiré subiendo tomas de ese tipo. Un Abrazo!
Enlace al comentario

Buenas tomas nos traes Freddy, una celebración muy especial y supongo que con una cierta intensidad se vive en general en México, te agradezco la explicación que evidentemente ayuda a la comprensión de todo ello, 100 años nada más y nada menos de su nacimiento, quien pudiera llegar verdad?, me gusta mucho el procesado. Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas tomas nos traes Freddy, una celebración muy especial y supongo que con una cierta intensidad se vive en general en México, te agradezco la explicación que evidentemente ayuda a la comprensión de todo ello, 100 años nada más y nada menos de su nacimiento, quien pudiera llegar verdad?, me gusta mucho el procesado. Un abrazo

Te agradezco mucho el comentario y me alegra que te hayan gustado, realmente el festejo del dia de muertos es una tradición que se vive de muchas maneras en nuestro país y todas con mucho colorido. Un abrazo!

Enlace al comentario