Rodion Romanovich Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 De una salida de este último mes en la que el solecito me incita al paseo y se lo cobra con esos cielos tan planos, tan poco fotográficos. Me busco últimamente modelos quietos, hieráticos, de los profesionales que llevan tanto tiempo en el oficio, siglos dirá alguno, que se les ha quedado en el gesto una cicatriz como de piedra. Si os fijáis bien, al lado del ciprés plantaron los hombres una torre y ambos compiten en esbeltez y galanura para llamar la atención del dios. Para saber más: http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/92-Larrede.htm Esta foto va dedicada a pajavi, sin cuyos consejos no hubiera sabido hacer que la torre y el ciprés apuntaran a un mismo cielo, y sólo lamento no ser un fotógrafo mejor para haber sabido corresponder a al tiempo que dedicó a intentar paliar mi impericia. San Pedro Larrede por RodionR, en Flickr La marca del cantero: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xebax68 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Muy buena imagen, pero me da la impresión de que la torre es más ancha de arriba que abajo y parece inclinarse hacia fuera de la foto. No sé, igual soy yo que no veo bien.. Aún así, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Una sobria toma que muestra perfectamente el lugar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 (editado) Hola Rodion, el lugar es muy bonito y aparte de tomar fotos debe ser interesante visitarlo. En las imagenes del enlace se puede ver que realizaron trabajos de restauracion en la torre, en esas imagenes se puede apreciar que no hay una coincidencia de la linea de los ladrillos, cosa que tambien es muy notoria en tu foto, tal vez esto tenga que ver tambien con que no hay una linea recta en las esquinas, la que da al frente y a la derecha. Hay otro detalle y seguramente tiene que ver con el procesado, en casi todo el contorno de las costrucciones, del arbol y de la montaña de la derecha hay un cordon de color celeste bastante visible, salvo en la esquina izquierda de la torre, en el resto del perimetro del cielo tambien hay una diferencia de color, se ve bien al ampliar la imagen. Es muy notorio, salvo esto y el azul fuerte del cielo, pero esto va en gustos, muy buena toma. Editado 4 de Noviembre de 2013 por AndreaNi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Gracias en la parte que me toca Rodion, jeje... sobre la postal, pues poco que decir, a mi personalmente me encanta, es como las postales que te encuentras en los sitios turísticos y que venden a los mortales que visitamos el lugar. El encuadre muy cuidado y el procesado muy acertado. Buen trabajo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Mis felicitaciones . Esta que ni la postal que venden dentro jjj. Un saludo. Hola, Jonathan. Me alegro de que te guste. Como añadido te diré que la iglesia está cerrada y que para visitarla hay que pedir la llave en una casa cercana, así que lo de las postales... Gracias por tu amable comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Muy buena imagen, pero me da la impresión de que la torre es más ancha de arriba que abajo y parece inclinarse hacia fuera de la foto. No sé, igual soy yo que no veo bien.. Aún así, enhorabuena. Hola, xebax68 Ahora que lo dices, también me produce a mi esa impresión, la de que se va hacia la derecha. Sin embargo, o me engaña ps o tiré unas cuantas verticales para hacerlas coincidir con las aristas de los edificios. En fin, qué le vamos a hacer. Gracias por tu tiempo y comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Bonita foto. Yo creo que pajavi puede estar satisfecho. Aunque siendo tiquismiquis a mí también me da la impresión de que la torre está un pelín inclinada a la derecha (aunque es más efecto óptico que otra cosa porque con la rejilla del GIMP apenas se nota). Pero con los angulares a esas distancias es imposible que no haya distorsión, además tampoco es muy importante. No hay que obsesionarse con ello. La luz y el cielo las que te tocaron. Bien de contraste y colores. Con la sombras igual se podía hacer algo. Hola Emilio6. Ya le comentaba al vecino de arriba que incluso a mi acaba dándome esa impresión, la de que se va la torre a la derecha. La próxima saldrá mejor (o eso espero y quiero). Gracias por tu amable comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 No te podías echar un pasito más hacia atrás ¿no? Buenos volúmenes sacados a pesar de la luz tan dura. Buena postal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Bonita toma, lástima de ese cielo tan plano. Las sombras un poco duras, yo intentaría levantarlas un pelin Hola, vivas12 Me enseñó cómo hacerlo pajavi en un tutorial, así que si no he sabido hacerlo es más culpa mía que suya. No suelo hacerlo porque a mi no me molestan, pero como veo que es una opinión más o menos generalizada, tendré que replanteármelo para la próxima. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Una sobria toma que muestra perfectamente el lugar Saludos Hola, Chani_Luc. Algo así es lo que hay, o lo que yo creo que hay: piedra y luz. Gracias por tu amable comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola Rodion, el lugar es muy bonito y aparte de tomar fotos debe ser interesante visitarlo. En las imagenes del enlace se puede ver que realizaron trabajos de restauracion en la torre, en esas imagenes se puede apreciar que no hay una coincidencia de la linea de los ladrillos, cosa que tambien es muy notoria en tu foto, tal vez esto tenga que ver tambien con que no hay una linea recta en las esquinas, la que da al frente y a la derecha. Hay otro detalle y seguramente tiene que ver con el procesado, en casi todo el contorno de las costrucciones, del arbol y de la montaña de la derecha hay un cordon de color celeste bastante visible, salvo en la esquina izquierda de la torre, en el resto del perimetro del cielo tambien hay una diferencia de color, se ve bien al ampliar la imagen. Es muy notorio, salvo esto y el azul fuerte del cielo, pero esto va en gustos, muy buena toma. Hola, AndreaNi En la posible belleza del lugar no tengo mérito ni culpa, es lo que se da por aquí: pueblos pequeños y antiguos, iglesias del siglo XI, clima duro, campos chicos, algo de turismo... Veo que has pasado por el enlace y me alegro, porque es de esas cosas que funcionan con el esfuerzo personal de gente que se implica en la restauración y en la recuperación del patrimonio y, además, es una página que, a mi entender, está bastante bien hecha. En cuanto a la foto, mi principal preocupación está ahora en las correcciones de la verticalidad en el revelado porque los ugas producen deformaciones muy grandes que creo que tengo que aprender a minimizar por software. En lo demás, el cordón celeste, los halos de color del procesado, seguro que tienes razón y tendré que poner más cuidado en próximos revelados. Gracias por tu atenta mirada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Un encuadre y unos tonos muy bonitos. Intentaria subir un poco las sombras.. pero poco que me gusta el volumen que le dan a la iglesia. Bonita toma Saludos Hola, Jacris. Como a mi no me molestan las sombras duras apenas les presto poca atención, sin embargo, como es algo que habéis apuntado varios compañeros, tendré que poner más cuidado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Gracias en la parte que me toca Rodion, jeje... sobre la postal, pues poco que decir, a mi personalmente me encanta, es como las postales que te encuentras en los sitios turísticos y que venden a los mortales que visitamos el lugar. El encuadre muy cuidado y el procesado muy acertado. Buen trabajo amigo. Hola, pajavi. Tengo que poner más cuidado en lo de levantar las sombras y mejorar estos dos aspectos del procesado sobre los que hiciste el tutorial. Cuando haya asimilado estos dos conceptos, pasaré a otro y te pediré el vídeo Gracias por asistirme, pajavi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Estos procesados me encantan. No son tomas que se puedan presentar en un concurso pero estéticamente son geniales. Saludos Hola, Pedroskysss. Tienes razón en lo que dices, son fotos, en el mejor de los casos, correctas (lo digo sin ironía, a mi también me lo parecen), que se llevan su tiempo con la selección y los procesados. Espero que sea tiempo invertido y no malgastado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 No te podías echar un pasito más hacia atrás ¿no? Buenos volúmenes sacados a pesar de la luz tan dura. Buena postal Hola, inigolcg. Por la iglesia (por esa iglesia quiero decir) he pasado varias veces y hasta ahora, hasta que me eché el uga, no había conseguido una foto en la que me cupiera la torre. No es fácil de sacar (cuando colgué el enlace a la página web miré las fotos que había por ahí y no tuve la impresión de que las hubiera mucho mejores) por la altura de la torre y la geometría de las calles, huertos y casas del pueblo. Gracias por tu amable comentario y por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola Rodion, un luz dura pero bien resuelta, ya te lo han comentado parce una postal con un encuadre genial, a mi me gusta mucho el procesado, muy natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Hola Rodion, un luz dura pero bien resuelta, ya te lo han comentado parce una postal con un encuadre genial, a mi me gusta mucho el procesado, muy natural. Un saludo. Hola, Jordi. Yo también la veo un poco así, de postal, con todo lo bueno que eso conlleva (corrección) y lo malo también (falta de interés). Sin embargo me ha servido para aprender varias cosas con esto de los ugas, por un lado el asunto de enderezar las tomas y aclarar sombras (algo muy solicitado aquí) y por otro que no tengo que intentar hacer un encuadre definitivo en el visor porque las correcciones me van a obligar a hacer recortes y será ahí donde tenga que reencuadrar. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Muy buen foto, encuadre, procesado...también subiría un pelín las sombras pero eso muy poco. Como bien dicen los compañeros es de postal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Muy buen foto, encuadre, procesado...también subiría un pelín las sombras pero eso muy poco. Como bien dicen los compañeros es de postal. Saludos. Hola, Jack. Me alegra que sea de tu agrado y considero tus sugerencias para próximos revelados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Caramba que con esas luces tan duras, que bonita postal te ha salido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Caramba que con esas luces tan duras, que bonita postal te ha salido. Saludos. Hola, Jariviri. Bueno, ya sabes cómo es esto: uno llega cuando llega, la luz es la que es, tira con lo que tiene, prueba a hacer lo que sabe con el revelado y luego, claro está, confía en tener algo de potra. De eso se trata al fin y al cabo, de tener potra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas