Jump to content

Contraluz


Rafael M J
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera fotografía que subo al foro; está hecha con mi antigua Nikon F hace algunos años (analógica, por tanto). He de agradecer a los impagables tutoriales de Juanma Merch para redimensionar y de Mat para añadir el marco, su sombrita correspondiente, etc. porque parece que lo he conseguido.

Los datos de velocidad y diafragma no los tengo porque la cámara no los guardaba y yo no los anoté; Si tengo los del proceso y el material pero, ya que de eso no queda nada no creo que tengan mucho interés. Sí puedo decir que el revelado tuvo algo de prueba (material subexpuesto, filtro de corrección de temperatura de color, revelado forzado en un laboratorio cinematográfico, que es distinto al fotográfico) pero que el resultado me gustó y ahí está. si a alguien le apetece hacer un análisis se lo agradecerá porque, como con los hijos propios, las propias obras frecuentemente distorsionan la capacidad de análisis.

Un abrazo a todos

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno; me siento un poquillo decepcionado; en este momento 72 visitas y ni un comentario. ¿Caramba, tan fea no es! He visto alguna otra fotografía analógica en el foro y se ha comentado sin problemas luego no creo que sea ese el problema. Tenía interés en conocer alguna que otra opinión pero, bueno, quizá na lo valga. Puede que suba alguna otra por la misma razón y si vale bien, y si no pues qué le vamos a hacer. El original está mucho mejor de textura, porque el color es, aproximadamente, el que he querido darle; el grano no se nota como en esta pero el escaner no era muy bueno y, encima, la reducción de calidad para poderla subir, desde luego, no favorecen demasiado el asunto.

Un abrazo a todos

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, yo te comoento como veo la foto,

-con mucho ruido

-algo desengocada

-zonas en el pelo muy quemadas.

 

Creo que la modelo se merece algo mas.

 

saludos

Gracias, Guille por tu opinión: tienes razón en casi todo lo que dices y en lo que creo que no, en cierto modo también la tienes, lo que ocurre es que no sé si se puede evitar. Como dije antes, la foto no es digital de modo que no existe tal ruido. En el original no hay nada pero apareció al redimensionarla y no sé si será el grano propio de la película aunque no creo porque era de bastante baja sensibilidad (90 iso). Y a mí que me gusta mucho...

Lo dicho, muy agradecido y un fuerte abrazo

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la modelo no es fea ni mucho menos, al reves el guapisima asi que yo mas bien te daria a ti en los dedos por haber sacao esa foto que veo tan quemada, achicharra nada mas verla. unos tonos rojizos de masiado fuertes. bueno espero que no te siente mal mi opinion, saludos.

Qué tal, Jayma: gracias por la bronca; algo es algo. De todos modos, como digo, el original está mucho mejor en algunos sentidos. El tono rojizo lo he dado yo casi a propósito porque me gustó así cuando la vi. Respecto al achicharrado que dices tienes toda la razón, pero el contraluz era tan fuerte que, al menos yo, no lo supe hacer mejor.

Muchas gracias y un fuerte abrazo

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael...

En lo personal tampoco me termina de convencer mucho, osea el encuadre y esas cosas esta bien. Pero con la calidad que vemos las foto no se puede apreciar mucho por lo cual cualquier critica seria sobre algo que no vemos realmente como es...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esperes flores cuando la foto no es como tendría que ser. Seguramente el problema es cómo has escaneado la foto. Cuentanos el proceso y quizá la puedas repetir y mejorar la que nos expones.

 

A mí me gusta como retrato. Me recuerda a las fotos de los 70 con esas dominancias de color.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esperes flores cuando la foto no es como tendría que ser. Seguramente el problema es cómo has escaneado la foto. Cuentanos el proceso y quizá la puedas repetir y mejorar la que nos expones.

 

A mí me gusta como retrato. Me recuerda a las fotos de los 70 con esas dominancias de color.

 

Saludos

Sí señor; perspicacia la tuya, compañéro. La fecha de la fotografía es 28-3-76, es decir, tiene unos años. Sin duda el escaneado, no muy bueno, ha influido en el resultado y, por cierto, estoy escaneando (muy, muy lentamente) mis negativos pero no tengo ninguna gana de gastarme una fortuna en un escaner específico para fotografía porque son carísimos y lo voy a utilizar muy limitadamente; no sé si con uno mejor ganaría mucho; tendría que decírmelo un experto. El caso es, sin duda, que el altísimo contraste es culpa mía; la situación era así, el contraluz, muy de mañana, fortísimo y no había mucho tiempo para intentar medidas más a fondo porque hay expresiones que no se pueden dejar pasar. Pero como digo, se junta un proceso de revelado anormal, un negativo bastante antiguo en el que los colores ya están un poco distorsionados, un escaneado no muy bueno, un redimensionado que baja la calidad (diré, si cabe) etc. Bueno, no debí haberla subido pero, si lees mi mensaje inicial, lo último que esperaba eran flores; antes al contrario, no me duelen en absoluto las críticas; en todo caso, es peor la indiferencia. Mil gracias por tu comentario, Tmoline, que aprecio muchísimo y no me molesta en lo más mínimo.

Un abrazo fuerte

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael...

En lo personal tampoco me termina de convencer mucho, osea el encuadre y esas cosas esta bien. Pero con la calidad que vemos las foto no se puede apreciar mucho por lo cual cualquier critica seria sobre algo que no vemos realmente como es...

 

Saludos

Gracias por entrar en el tema y comentarlo. Como digo, no esperaba flores sino análisis aunque no fuera nada favorable. Es cierto que la medición de luz no es muy buena pero, sin ser nungún experto, el conjunto y, siendo tolerante con la luz, a mí si me gusta (Ese es el error)

Lo dicho, un montón de gracias, Robercolares, por el interés

Un abrazo fuerte

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches Rafael

 

El retrato que nos muestras, pues sí, tiene esas cositas del escaneado y la pérdida de calidad, los años no perdonan.

 

Me he tomado la libertad de copiarla, quitarle el ruido y tocarla en el blanco y negro y está bastante apañadita, pruébalo y verás como haces una foto más que aceptable.

 

Un abrazo.

 

Y a ver si nos vemos pronto, otra vez.

 

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...