Nokkel Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 (editado) ¡Hola! Esta es la primera imagen que he tomado con mi nueva Nikon 3200. El es Alex, mi hermano pequeño y ayudante en todos mis experimentos fotográficos así que no podía estrenar la cámara si no era con el. ¡Espero ansiosa vuestros comentarios para mejorar mi técnica y deseo que os guste! Un saludo. Cámara : Nikon D3200Longitud Focal : 31F : 4,2Exposición : 1/80 Editado 6 de Noviembre de 2013 por Nokkel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Muy buena toma, no me gusta que este centrada a lo mejor quedaria mejor en vertical y no se si moviendo un poco a Alex se hubiera podido quitar la luz del sol en su oreja izquierda, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 buenas compañera, pues no la veo muy nitida, diria que es un recorte. tampoco me parece una focal muy adecuada para este tipo de plano. y el objecto principal, lo veo muy centrado y con una pose poco atractiva. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Novatogav, no había caído en el tema del sol en la oreja pero tienes toda la razón, quizás si hubiera tenido en cuenta ese detalle habría mejorado bastante y en cuanto al centrado de Alex en la imagen, la verdad es que probé a moverlo a un lado y a realizar la foto en vertical pero me gustó mas de esa manera, aunque quizás se podría haber intentado hacer de otra manera. fitted, efectivamente, la imagen original era mas grande y la recorté un poco, nunca pensé que esas cosas e pudieran notar. No entiendo a que te refieres con el focal, recién estoy empezando con la fotografía y algunos términos no los entiendo aún, respecto a la pose si, opino lo mismo que tu pero pedirle que se esté quieto es bastante dificil, la próxima vez le sobornaré con un bollo Gracias a ambos por vuestras opiniones y espero mejorar pronto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 La focal, es el objectivo utilizado. Tu utilizastes 31 mm. En estas fotos de medio plano. Yo cogeria un 85mm o 100. Asi quedaria mas natural y evitarias el recorte. Aun q no es nada obligatorio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Ahhhh vale, así si :) Pues lo tendré en cuenta, muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Muy buena toma, no me gusta que este centrada a lo mejor quedaria mejor en vertical y no se si moviendo un poco a Alex se hubiera podido quitar la luz del sol en su oreja izquierda, saludos +1 compañera misma opinión, por otro lado probaría a darle mas pdc , el fondo me distrae bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Hola lagier01, ¿con pdc te refieres a difuminar mas el fondo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 A mi la composición central no me molesta, no hay nada que mostrar. La hora del día no era la adecuada. De todas formas, con las taras que te han mencionado, como recuerdo familiar siempre será una foto muy decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo la dejaba en un formato cuadrado...pero lo que no me termina de convencer es el procesado, has procesado la imagen con lightroom verdad? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nokkel Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 ¡Gracias por los consejos! Maxriesgo, no me dedico profesionalmente a la fotografía por lo que que tenga fallos es una forma de seguir aprendiendo y que mientras tanto la familia tenga fotografías bonitas, como dices, pero si, hay muchas cosas que aprender a corregir para seguir avanzando, ¡lo tendré en cuenta! estheroviedo, no se me pasó por la cabeza un formato cuadrado pero es muy posible que fuera mas adecuado que el actual y no, lo hice con Photoshop, no manejo nada de Lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas