Jump to content

Dos de anoche

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola colegas

Les dejo estas dos tomas, hechas con el fin de lograr fondos mas amables usando el diafragma mas abierto

Estos bichos son completamente nocturnos, yo uso el SB700 con el difusor bajado y fuera de eso le acoplo el difusor 6 x 8 pulgadas
y aun salen los brillos

Cono hacen los que usan flash para evitar los brillos del mismo ???

10761721413_c7f607666e_b.jpg
Grillo cruz por Alvaro Gaviria, en Flickr

Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On

y

10761775983_9dc2da2f37_b.jpg

Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro, utilizando el flash e incluso con doble difusor en algunos insectos es dificilisimo que no salgan brillos y es por las caracteristicas del " caparazon " de esos insectos, los brillos que salen en la primera toma a mi no me molestan y hacen resaltar esos magnificos colores de ese tipo de saltamontes, bien la compo, ese ojo te quedo muy bien, ya se van viendo los progresos y esta es muy bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Para mi gusto, a ambas les falta algo de PDC, la primera me gusta mucho, sobretodo por los colores del bixho, pero bajo mi punto de vista sobra foto por arriba y por la derecha, aún cortando la hoja por la zona desenfocada, y en la segunda estaría mejor con más paralelismo y sobra foto por la izquierda, aunque nunca tuve un bicho palo de esos para fotografiar, intuyo que tienen que ser complicados de coj...s :lol: , de todas formas son unas fotos chulas.

Por cierto, veo como un pixel quemado en la segunda... en la zona inferior izquierda... le echarás un vistazo.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Pues lo de los brillos lo puedes solucionar bien con doble difusor, bien disminuyendo potencia o desde ps.

Coincido con Belmi...ambas cortas de pdc. La primera la veo blanda en general.

La segunda mas justa y con buena pdc para ese f usado...pero nuevamente luz regular y fondo lioso...

A seguir dandole...

Un saludo

Miguel

Enlace al comentario