Jump to content

nocturnas (2)

carabela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy agradecido por comentarla.

Con la nitidez ando un poco loco, porque al procesarla en mi monitor la veo nítida y luego no queda así. tendré que reparasar eso.

en realidad lo que más me preocupa es dar con el quid de la exposición-apertura-velocidad y balance de blancos. en este caso hay dos tipos de luz (incandescente y fluorescente) lo que lo complicaba.

Por otra parte no se si la luz de las farolas es correcta o no, si puede quedar más "limpia" o ha de ser así.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las farolas en un primer plano y tan luminosas son complicadas. O te ayudas con algo o complicado. Yo probaría a ir tapando con una cartulina negra, subes y bajas repetidamente mientras se hace la toma, de esa forma reduces la luminosidad de las farolas.

Sobre la toma, yo también la noto que le falta un pelín de nitidez, así como el encuadre no se... cuesta ya que no hay nada atractivo que llame la atención.

Enlace al comentario

Yo tambien hubiera optado por un balance de blancos mas frio, ese dominante se come toda la escena y despista muchisimo. No me preocuparia sin embargo por haber quemado las farolas, son luces puntuales y las tienes que quemas si o si, no se pueden sacar de otro modo. Como mejora, tambien puedes optar por un blanco y negro, esa pared de piedra y el estilo antiguo de las farolas me piden un byn!! Tambien podrias haber sacado mas textura de las rocas, tanto de la pared como el suelo, dandole mas contraste a estas zonas o jugando con el control de claridad. Para terminar, no se si le has aplicado reducción de ruido, en las partes mas oscuras se aprecia bastante.

En cuanto a la composición, pues falta como comentaban algun punto de intereses donde fijarse, una persona, un gato, un perro...cualquier cosa! El encuadre en si no me termina de desagradar, con un sujeto entre las farolas ya habrias ganado mucho.

Respecto a la nitidez, creo que ese f/13 no te ha ayudado, seguro que ese objetivo mejora abriendo un par de pasos el diafragma.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Hola, sabio consejo el de Pajavi y la cartulina negra, yo aún no lo he probado, pero algún compañero si lo ha hecho y el resultado es espectacular. Si tienes ocasión repite en el mismo lugar.

Por cierto para bajar la tonalidad amarilla de las farolas, si aplicas filtros la temperatura de color está entre 1800ºK y los 2100 ºK.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario