Jump to content

Niños Menonita.

CecyKramer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les comparto mi primer retrato, es un niño de una comunidad Menonita de mi zona, tenemos una relación se podría decir que de mudos, porque no hablan mi idioma ni yo el de ellos, nos comunicamos por sonrisas y señas, ya nos conocemos hace tiempo, a este niño lo conocí a los pocos días de nacido.

Cuando me vieron con la cámara vinieron a posar para que les saque fotos y luego se las muestre, la fascinación que tenían no fue necesario que me la expliquen con palabras. Son como diez hermanos, pero solo los mas niños vienen conmigo cuando voy porque los mayores están trabajando. Tengo algunas fotos mas en mi Flickr de ellos, la verdad los aprecio mucho.

Hablando de la foto, me fue fácil hacerla, no tuvo ningún preparativo especial. Fue tomada a color y en RAW, luego la edite en la computadora.

Aquí los datos:

Camara Nikon D5000

Exposición 0,0001 sec (1/800)

Apertura f/3.5

Lente 18mm 55mm

Velocidad ISO 800 

10708591986_2d25100e96.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la toma creo que utilizaste demasiado angular y has distorsionado la cara del pequeño, lo que mas me gustan es la mirada , el virado no me convence mucho veo mucho gris , bueno es mi opinión.  Si me permites un consejo, casi siempre cuando fotografíes a pequeños intenta agacharte para sacarlo paralelo al objetivo de esta forma verás como ganan tus fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por tu consejo. La verdad que la foto no tiene ninguna composición es súper improvisada, para la próxima voy a hacer como me dices.

Con respecto al color creo que al no estar configurado en blanco y negro desde la cámara y editarla de color a blanco y negro es más difícil lograr un buen balance, cuando quiera sacar en blanco y negro lo voy a configurar en la máquina.. Por algo tiene esa opción.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por tu consejo. La verdad que la foto no tiene ninguna composición es súper improvisada, para la próxima voy a hacer como me dices.

Con respecto al color creo que al no estar configurado en blanco y negro desde la cámara y editarla de color a blanco y negro es más difícil lograr un buen balance, cuando quiera sacar en blanco y negro lo voy a configurar en la máquina.. Por algo tiene esa opción.

Saludos.

Nooooo., no lo hagas con la cámara , siempre en la edición si lo haces con la cámara es ella la que lo dice todo y además solo tendrás B/N , te aconsejo que la edites, es muy fácil solo tienes que probar y verás como lo haces correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Nooooo., no lo hagas con la cámara , siempre en la edición si lo haces con la cámara es ella la que lo dice todo y además solo tendrás B/N , te aconsejo que la edites, es muy fácil solo tienes que probar y verás como lo haces correctamente.

Saludos.

Entonces voy a seguir intentando, muchas gracias!!  :1ok:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Cecilia

Hay un método para retratar con gran angular mira, de seguro en esas comunidades menonitas hay escaleras altas bien, toma una sube con cuidado e indica a algunos de los infantes te voltee a ver y enfoca justo a los ojos del mismo, verás que el efecto que obtienes es muy atrayente, esta toma me recuerda el aplicar esta técnica con niños pequeños es fabulosa.

Un abrazo donde quiera que te encuentres

;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus consejos, los voy a poner en práctica, en unos meses voy a ser mama así que voy a tener a mi propio medelo para practicar jeje

Saludos!

Enlace al comentario