Jump to content

D7000, D7100 o tirar a FF?

Mygor

Publicaciones recomendadas

Ando mirando de cambiar de cuerpo. Actualmente tengo una D3100 y se me empieza a quedar un poquito corta. Además se acercan las navidades y me invade el espiritu consumista, jeje.

En principio por temas de presupuesto había pensado en la D7000. La D7100 respecto a la D7000 tengo ententdido que las diferencias más significativas son el módulo de enfoque, el vídeo en stereo (no hago vídeo), los 8MPX de más y alguna cosilla más.

Todas estas diferencias en €€€ me suponen unos 300€ de diferencia.

Además, el tema es que lo que más me gusta es el retrato. Y no se si esperar, ahorrar algo más y coger una D600 o una D700, pero aquí tendría el incoveniente de que mis objetivos son todos para DX, con lo que tendría que andar vendiendo también objetivos y cogiendo otros para FF.

Un poco cristo esta última opción. Además no estoy muy seguro de que me aporta el FF para retrato, además de que al ser el sensor más grande, tienes que acercarte más al modelo y así pierdes profundidad de campo.

Todo sería para uso amateur. Me queda enorme el dedicarme a esto profesionalmente...

De momento la que más papeletas tiene es la D7000.

Se agradecería unos consejillos.

Gracias de antebrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer retrato mientras menos PDC mejor...al menos para la mayoria de retrateros. si tienes dudas de que te aporta el Fx no hagas el cambio ademas qeu te supondra mas dinero, te digo de la D7100 porque es la mejor (y unica) actualizacion de la D7000, todo de lo que carece la D7000, basicamente un enfoque mejor, lo tienes en la D7100

asi que mi concejo es compra una D7100 vende el 55-300VR y comprate un 85 1.8G, con eso iras servidisimo, un saludo.

Enlace al comentario

hola

d7000 y le añades un cristalito majo 85 1.8 creo que vale para ff y poco a poco das el paso asi de golpe con lo que tienes son muchos euros.

saludos

Si quieres hacer retrato mientras menos PDC mejor...al menos para la mayoria de retrateros. si tienes dudas de que te aporta el Fx no hagas el cambio ademas qeu te supondra mas dinero, te digo de la D7100 porque es la mejor (y unica) actualizacion de la D7000, todo de lo que carece la D7000, basicamente un enfoque mejor, lo tienes en la D7100

asi que mi concejo es compra una D7100 vende el 55-300VR y comprate un 85 1.8G, con eso iras servidisimo, un saludo.

Ok, muchas gracias a los dos.

De momento estoy esperando un tamron 90 macro. Que no es un 85 1.8 pero para seguir aprendiendo me sirve, aún que el 85 antes o después caerá.

Lo que no se es si realmente esos 300€ de diferencia merecen la pena. Tampoco es que tenga una economía buenísima ;)

Enlace al comentario

Además, piensa que unas buenas ópticas para FF que le saquen todo su pontencial al sensor cuestan una pastilla....yo tengo la D7000 y muy contento...quédate con esta o la 7100 y vete a por unas buenas óptimas dx...mi opinion....

Si, lo que más me tira para atrás del FF es el pastizal que cuestan los cristalitos...

FF descartado definitivamente.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...