Jump to content

olivo

jorgee91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno después de darle vueltas al foro y seguir un poco con los ejercicios que avían por aquí e decidido subir mi primera foto para que me den su opinión,soy nuevo en esto de la fotografía así que no esperen mucho de mis tomas jjee

aquí va mi primera foto y espero que con vuestra ayuda y consejos sean muchas mas

10915298883_a3d6832777_c.jpg
DSC_2974 por jorge.escriva, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorgee91 Bienvenido!!!

Me gusta!!   :1good: es interesante.

le restaria un poquito por debajo , asi el olivo se destaca mas, un pelin de exposicion para el arbol tampoco seria mal, pero es una toma arriesgada, me gusta como la has enfocado, y el angulo. Los demas foristas sabran expresarse mejor, hablo un poco de mas, tambien soy novata, y aprendo mucho de los compañeros del foro que son buenisimos!! 

A seguir practicando que nos falta mucho para alcanzarles jaja!!!

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

ola Jorgee91 Bienvenido!!!

Me gusta!!    :1good: es interesante.

le restaria un poquito por debajo , asi el olivo se destaca mas, un pelin de exposicion para el arbol tampoco seria mal, pero es una toma arriesgada, me gusta como la has enfocado, y el angulo. Los demas foristas sabran expresarse mejor, hablo un poco de mas, tambien soy novata, y aprendo mucho de los compañeros del foro que son buenisimos!! 

+1 Excelente toma...sin embargo el sujeto se ve oscuro y tiene mucho aire por arriba y abajo...recortar un poco y trabajar el revelao..para que el olivo tenga algo más de luz... a seguir ...Felicitaciones!

Enlace al comentario

+1 Excelente toma...sin embargo el sujeto se ve oscuro y tiene mucho aire por arriba y abajo...recortar un poco y trabajar el revelao..para que el olivo tenga algo más de luz... a seguir ...Felicitaciones!

la verdad es que estoy verde en lo de revelar en raw,con tiempo iré mejorando la cosa,le quise tirar así para contratar el cielo gris con nubes con el marrón de la parte de abajo pero lo dicho poco a poco iré mejorando

gracias por comentar 

saludos

Enlace al comentario

Hola Jorgee91 Bienvenido!!!

Me gusta!!   :1good: es interesante.

A seguir practicando que nos falta mucho para alcanzarles jaja!!!

Saludos cordiales 

hola jjee con la ayuda de los expertos aprenderemos los novatos verdad jjee

gracias por pasarte dar tu opinión y seguiremos practicando para que la siguiente sea mejor que la anterior

saludos :D

Enlace al comentario

Si miras el histograma, verás que tienes un 1 punto y medio más o menos para recuperar exposición, por lo que está algo subexpuesta. Particularmente, antes de subir exposición ni sombras, recuperaría los blancos y completaría esa parte del histograma, sería más que suficiente para coger la luz que te falta.

También la encuentro caída hacia la izquierda, por lo demás, me gusta como el cielo que sacaste y como te ha quedado.  ;)

Enlace al comentario

Poco mas que añadir. Lo foto está bastante decente (tal vez con lo comentado por miguel-valencia mejor en cuanto a composición y en cuanto a técnica), así que con un poco de procesado mas, trabajando lo que te indican, ganará seguro

Hola Jorge

Está claro que viendo el cielo que había, poca luz le podía llegar al árbol. Posibles soluciones rápidas..................el iso a 200 y un f/5,6 o f/7,1 algo de luz se habría ganado.

Los formatos verticales cuando en la escena queremos destacar un elemento son buenos pero a veces nos restan información, yo hubiese prescindido de algunas piedras......................2 o 3 pasitos adelante y hubiese integrado árbol, casa y cielo.

Buen aporte.

Un cordial saludo

Si miras el histograma, verás que tienes un 1 punto y medio más o menos para recuperar exposición, por lo que está algo subexpuesta. Particularmente, antes de subir exposición ni sombras, recuperaría los blancos y completaría esa parte del histograma, sería más que suficiente para coger la luz que te falta.

También la encuentro caída hacia la izquierda, por lo demás, me gusta como el cielo que sacaste y como te ha quedado. ;)

Como dicen los compañeros, veo oscuro el sujeto principal. La idea es buena pero para mi gusto personal el encuadro no es el idoneo. No conozco la ubicación pero hubiese intentado fotografiar el olivo sin que apareciese la casa.

De acuerdo con los compis, poco más que añadir.

Tiene buena pinta!

Ta mbien estoy de aquerdo con comentarios. Aprendemos con todo.

Saludos

Bueno gracias por sus aportaciones y poco a poco se aprende me quedo con sus criticas para la siguiente toma

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En este tipo de tomas con ese cielo la luz no era buena si la sumamos a la sombra que produce el arbol más el muro de atrás, sería bueno hacer una primera toma, mirar el histograma, derechear  y repetir, claro si las circunstancias lo permiten, yo tube esa cámara y en condiciones similares se quedaba algo más corta de exposición de lo normal.

Saludos

Enlace al comentario