Jump to content

Miguel Serveto

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo a tod@s. Muchos de los que posteais en ese subforo sabreis que no tengo por costumbre iniciar temas en b/n, pero en esta ocasión me atrevo a iniciar este tema, con un personaje muy peculiar...se trata de Miguel Serveto.

No me voy a extender en su vida, simplemente decir, que allá por el año 1500 de nuestra era, fué una víctima, de las muchas que hubo, de la santa inquisición (dejamos lo de santa entre " " y ...).

Quiero rendir homenaje a este ilustre personaje (hoy los llamamos "craks") con esta foto, tomada no hace mucho, en una visita al monasterio de Villanueva de Sigena (Huesca). Se trata de un pequeño monumento a tan ilustre persona y se halla en la plaza de la iglesia del pueblo. En el mismo pueblo se halla su casa natal, hoy habilitada como museo. Visitas guiadas. (vale la pena).

Para los que esten interesados en su vida, dejo este enlace http://www.villanuevadesigena.com/es/migue...ia-servetus.htm

Muchas gracias a tod@s, espero que os guste.

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro

Que ven mis ojos una imagen tuya en b y n. El monasterio de Sigena es un bonito lugar.

Tu fotografía para ser la primera la veo bastante bien, lo único los negros que se te han quedado algo empastados.

Por lo demás me alegra que te hayas animado, seguro que viendo tu trayectoria y tus fotos dentro de nada nos deleitas con unas preciosas imágenes en blanco y negro.

Muchas felicidades y un fuerte abrazo amigo

Enlace al comentario

Hola Pedro: bienvenido al mundo en B/N. Cuando le cogas el gustillo veras como te engancha.

Bueno, en lo relativo a la fotografia, te diría que, parte de lo ya comentado por Chechu, creo que tambien se pierde con el fondo. La escultura, que es la protagonista, deberia de aislarse lo mas posible del fondo para no perder ese protagonismo. Por otra parte, las sombras estan muy acentuadas y se pierde detalle en ellas.

El encuadre, con ese pie en primer plano, me gusta.

A seguir Pedro, veras como en seguida le coges el tranquillo.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Pedro

Que ven mis ojos una imagen tuya en b y n. El monasterio de Sigena es un bonito lugar.

Tu fotografía para ser la primera la veo bastante bien, lo único los negros que se te han quedado algo empastados.

Por lo demás me alegra que te hayas animado, seguro que viendo tu trayectoria y tus fotos dentro de nada nos deleitas con unas preciosas imágenes en blanco y negro.

Muchas felicidades y un fuerte abrazo amigo

Salutaciones mias José...pues sí, al fín me he decidido a iniciar un tema en b/n, difícil técnica por cierto. Bueno, será cuestión de emplearse a fondo en ello y de ir puliendo defectos. Con el tiempo y una caña (que se dice) espero sacarle su jugo. Mas o menos ya veo por donde se pierde la foto de ese tipo...viene a ser lo mismo que con el color ...zonas claras y zonas oscuras...siempre es lo mismo. Antaño ocurría con el analógico, y ahora sigue ocurriendo absolutamente lo mismo con el digital.

Lo único que ha cambiado, es que antes acudíamos a revelar los carretes (con lo que estabamos a merced de una máquina...así salían las fotos) y ahora nos las "revelamos" nosotros, una gran ventaja por cierto, sobre todo económica y que ha ido en detrimento de los profesionales, lo siento por ellos, ya que han visto mermada su ganancia...en fín, son los tiempos.

Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro: bienvenido al mundo en B/N. Cuando le cogas el gustillo veras como te engancha.

Bueno, en lo relativo a la fotografia, te diría que, parte de lo ya comentado por Chechu, creo que tambien se pierde con el fondo. La escultura, que es la protagonista, deberia de aislarse lo mas posible del fondo para no perder ese protagonismo. Por otra parte, las sombras estan muy acentuadas y se pierde detalle en ellas.

El encuadre, con ese pie en primer plano, me gusta.

A seguir Pedro, veras como en seguida le coges el tranquillo.

Un fuerte abrazo

Manuel

Os agradezco de veras , tanto a ti como a chechu, y a tod@s, la peculiar acogida en ese rincón del b/n. Espero hacerme con un rinconcito con el tiempo, aunque reconozco que es un tipo de fotografía que no me atrae mucho...en fín, quien sabe si con el tiempo...

La foto está capturada con el garn angular, a la focal de 12 mm, de ahí ese primer plano del zapato tan destacado. De ahora en adelante tendré que tener cuidado con esas zonas de sombra tan acusadas, que pierden todo el detalle.

Muchas gracias por comentarla. Recibe un abrazo tambien.

Pedro

Enlace al comentario