Jump to content

Riglos

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que Riglos está detrás ¿De dónde? De los Mallos, que es lo que os traigo en la foto. "Grande como un mallo", dicen en la zona, lo que viene a ser "muy, muy grande". En realidad los Mallos son unas formaciones geológicas formadas por conglomerados (cantos rodados, y grava y arena que hacen de cemento) con una forma característica. Tan característica es su forma que los lugareños le han puesto nombre a cada uno de ellos -como a los enanos de Blancanieves, pero estos son muy, muy grandes para ser enanos, ya lo hemos dicho- en función de su fisonomía (el Puro, la Visera, el Colorado...) o en homenaje a una familia o persona en concreto. En las tierras de los mallos se dan bien los olivos, los almendros, los escaladores y otros aventureros de río y/o montana, y yo, sencillamente, espero que os guste la foto que os traigo.

Si quieres ver lo grandes que son los mallos o lo chiquitos que somos nosotros, échale un vistazo a esto:

http://www.rutasyviaje.net/2012/09/los-mallos-de-riglos-huesca.html

La foto está tirada desde una curva de la carretera: la cámara en una mano, el móvil en la otra, el pitillo... recuerdo que iba fumando... ¿O ya no fumo?

Un saludo a todos.

10929262124_7cc9d00c95_c.jpg

Riglos por RodionR, en Flickr

El anclaje:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/10.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fumes!!!! :P

Una luz increíble y una profundidad inusitada. Muy buena nitidez.

Me encanta. Bonito lugar. fav!

Hola, inigolcg

Me alegra que te guste el lugar. Es uno de esos sitios que sabes dónde está, que sabes qué es lo que se hace allí, de los que conoces, más o menos la carretera, y en los que quieras o no tienes que parar para intentar algo. Lo que he traído es el resultado de ese intento.

Deportes de aventura es lo que hay allí.

Un saludo y gracias por pasar.

PS. Hace años que no fumo, pero lo curioso es que de vez en cuando sueño con ello.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Yo personalmenten lo veo todo correcto. Puede que la esquina superior derecha esté un poco pasada y que sobre alguna ramita o arbolito, pero bueno qué se le va a hacer.

Hola, Emilio6.

Tienes razón en todo: lo del cielo, que desde hace ya un tiempo es más frecuente verlo así, cubierto, que de otra manera (y parece que esta semana no va a cambiar) y en lo de las ramas (comentaba que la foto está hecha desde una curva. Para ser más exacto, está hecha desde el borde que queda entre la protección de la carretera y el talud del río, intentando evitar, en lo posible, algunas de esas molestas ramas que comentas).

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonito paisaje Rodion. Buena nitidez y colores muy guapos, un procesado suave asi que la veo correcta.

Saludos...

Hola, albmorsi.

Me alegro de que sea de tu gusto, la verdad es que uno vuelve a casa con tantos hongos que es normal que no todos sean malos.

Gracias por el comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita estampa esta que nos traes, la veo con mucha profundidad, solo esa nueves que están un poco pasadillas.

Un saludo.

Hola, jsanchezq.

Comentaba un poco más arriba que no tenemos buenos cielos, buena luz para la fotografía en estos días (de hecho, de eso hablé con otro aficionado que me encontré en un pueblo muy cercano al lugar de la toma -lo reconocí por el trípode-). En cualquier caso, tienes razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita e impresionante zona has ido a fotografiar. Hace muuuucho  tiempo que no voy por alli, y mira que lo tengo relativamente cerca. Has captado muy bien los colores del Rio Gallego, con los Mallos al fondo y una nitidez estupenda

Hola, vivas12

Debemos andar a distancias similares de la zona, aunque yo bajo hacia Zgz y tú tienes que subir desde allí. Como la zona la conoces, poco puedo decirte de ella.

Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, como el resto de paisajes que pones, por ponerle un pero al paisaje, que no a la foto, es una lastima que no se vea ninguna de las casitas que se ven en el enlace que has puesto.

Hola, guripa

Me alegro que te agrade lo que se ve por aquí, ya sabes, los del interior tiramos de montañas y cosas así y ponemos la boquita de "O" cuando vemos las fotos costeras, con el litoral y el mar, las vuestras, las tuyas. En cuanto a lo de las casitas, no pueden salir, están al otro lado de los Mallos, en el pueblo.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Estupenda toma con todo en su sitio.

Buena nitidez y tonos. Un lugar muy chulo.

Saludos

Hola, JACRIS.

Me alegra de que el lugar sea de tu agrado y encuentres que la foto no desentona con el lugar. Tampoco le hace justicia, se merece una visita.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que chulada de pedrulos, una foto muy muy bonita.

Hola, NowLow.

La verdad es que sí, que aunque los tengo más o menos cerca y uno se acostumbra al paisaje que le rodea. Sin embargol, cuando vuelves de algún viaje (de los pocos que uno puede ya permitirse) vuelves a pensar que el paisaje que te rodea también merece la pena.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Muy buena, hace unos mesecitos descendi por ese rio haciendo rafting, impresionante el lugar, me encanto, la foto increible también Felicidades.

Saludos

Raquel

Hola, Raquel.

Si lo conoces, poco me queda por decirte, tú ya has vivido esa aventura y sabes lo que se cocina allí: escalada y muchas de esas cosas que acaban en -ing y que te ponen una inyección de adrenalina en el corazón.

Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente toma..tal ves f/8 y un poco menos de expo ( claro esto esto ya es cosa de cada uno...)...tiene fuerza ...el mensaje es claro....y por cierto hermoso lugar...Felicitaciones!

Hola, dan1960.

Con los exif, ya sabes, uno hace lo que puede y yo intento guiarme por el exposímetro. Lo demás es mérito del paisaje, del día de la luz... si acaso yo no lo estropeé del todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Precioso rincón nos muestras,,, me gusta mucho el encuadre y el colorido.... :1ok: .

Saludos Rodion.

:bravo:  :bravo:

Hola, Ángel.

Antes de que el frío, la falta de luz y la pereza nos condenen a la molicie del sofá, la nevera y el televisor, decidimos bajar a la ciudad con el coche. La mujer que todavía me soporta sabe que de vez en cuando paro, miro, tomo una foto... una anticipación de lo de la próstata, la voy acostumbrando. El color estaba allí, el encuadre lo pedía (de hecho tengo otra en horizontal que me gusta mucho menos)... ¿qué hice yo bien? Parar, si acaso.

Un saludo

Enlace al comentario