Jump to content

Miradas de Rocío


TTGonzalez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

 

Os pongo este robado que tuve oportunidad de tomar el año pasado en la romería del Rocío 2013, estaba entre una multitud de personas hasta que la ví, allí, impasible, sola entre tanta gente...la observé y disparé...vuestros comentarios como siempre, necesarios:

 

 

 

10953057103_218b784924_c.jpg
miradasderocio por Tete González, en Flickr

 

A petición del compañero Chope, único que ha respondido, gracias compañero, la pongo en ByN a ver qué os parece:

 

 

10968562903_d10102ea8b_c.jpg
Miradas de Rocío en ByN por Tete González, en Flickr

Editado por TTGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has captado un momento lleno de sentimiento (y eso es lo mas difícil), para mi gusto le falta algo de luz a la toma en general, y si me lo permites darle un poco de caña al procesado para dramatizar aún mas la toma, en B/N creo que ganaría.

Tienes un diamante en bruto, trabajalo que puedes sacar algo muy bueno.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has captado un momento lleno de sentimiento (y eso es lo mas difícil), para mi gusto le falta algo de luz a la toma en general, y si me lo permites darle un poco de caña al procesado para dramatizar aún mas la toma, en B/N creo que ganaría.

 

Tienes un diamante en bruto, trabajalo que puedes sacar algo muy bueno.

 

 

 

Un saludo.

De acuerdo contigo compañero, pero eso de falta de luz....ufff la tengo muy arribita (según me indica histograma de Lightroom) pero si tú lo dices a ver qué puedo hacer....respecto al ByN estoy en ello...te has adelantado a mi jugada, jeje.

 

Muchas gracias por tu comentario y por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Como robado hay que reconocer su esfuerzo ya que no tenemos "modelo" para componer a nuestro gusto, a veces es un instante y eso hace que la foto a veces pierda un poco de "foco" y nitidez, no obstante, se consiguen a veces fotos "impagables", donde se puede captar a la gente en su entorno natural.

 

La foto no está nada mal, donde captas a una mujer pensativa, reflexiva, cuya mirada nos dirige de forma inevitable, a algún punto que está fuera del encuadre. Quizás observara la procesión o a un grupo de peregrinos, o simplemente pensara en su día a día.

 

Sin embargo el procesado se queda demasiado neutral a mi juicio, y no ensalza la escena. En color la foto adolece de poco contraste, creo que podrías resaltar mucho más los colores tanto del fondo como del vestido, así como potenciar más los ojos. En blanco y negro sucede más o menos lo mismo. Con un procesado más fuerte la foto ganaría mucho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Como robado hay que reconocer su esfuerzo ya que no tenemos "modelo" para componer a nuestro gusto, a veces es un instante y eso hace que la foto a veces pierda un poco de "foco" y nitidez, no obstante, se consiguen a veces fotos "impagables", donde se puede captar a la gente en su entorno natural.

 

La foto no está nada mal, donde captas a una mujer pensativa, reflexiva, cuya mirada nos dirige de forma inevitable, a algún punto que está fuera del encuadre. Quizás observara la procesión o a un grupo de peregrinos, o simplemente pensara en su día a día.

 

Sin embargo el procesado se queda demasiado neutral a mi juicio, y no ensalza la escena. En color la foto adolece de poco contraste, creo que podrías resaltar mucho más los colores tanto del fondo como del vestido, así como potenciar más los ojos. En blanco y negro sucede más o menos lo mismo. Con un procesado más fuerte la foto ganaría mucho.

 

Saludos

Ante todo muchas gracias por tu comentario.

 

Estoy de acuerdo contigo con la foto de color que creo que le falta ese puntito que me indicas, sobre el blanco y negro ...ufff procesarla más fuerte...lo veo algo excesivo, pero para gustos los colores.

 

Reitero mis gracias hacía tus comentarios compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias por tu comentario.

 

Estoy de acuerdo contigo con la foto de color que creo que le falta ese puntito que me indicas, sobre el blanco y negro ...ufff procesarla más fuerte...lo veo algo excesivo, pero para gustos los colores.

 

Reitero mis gracias hacía tus comentarios compañero.

 

Ahora que lo miro...tienes razón, quizás deberías centrarte en la foto del color. Creo que le podrías sacar más partido.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es bueno, el problema empieza en las manchad de piel que tiene la señora, fíjate en el byn...logicamente se acentua más, sobre todo en cuello. Dadle d&b lleva su tiempo, pero para practicar....uff que bien! saludos tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es bueno, el problema empieza en las manchad de piel que tiene la señora, fíjate en el byn...logicamente se acentua más, sobre todo en cuello. Dadle d&b lleva su tiempo, pero para practicar....uff que bien! saludos tío.

Gracias Templario por tu comentario, tienes razón en tu comentario, ya que le he dado al rostro también podría haber hecho más énfasis en esa parte del cuello ....poco a poco y con comentarios como los tuyos son con los que saco siempre algo productivo, gracias nuevamente compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta foto.

El blanco y negro no lo veo conseguido, lo veo sobreenfocado y con un contraste inadecuado.

La foto tiene una buena expresión, transmite misticismo y sentimiento de la mujer.

Dejo una muestra en blanco y negro, no es que yo sea un experto ojo, pero trato de mostrar una version que resulte más acorde con el sentimiento de la foto, si no te gusta que la ponga dilo y la quito corriendo

Un saludo

 

 

10953057103_218b784924_c%20copia%203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta foto.

El blanco y negro no lo veo conseguido, lo veo sobreenfocado y con un contraste inadecuado.

La foto tiene una buena expresión, transmite misticismo y sentimiento de la mujer.

Dejo una muestra en blanco y negro, no es que yo sea un experto ojo, pero trato de mostrar una version que resulte más acorde con el sentimiento de la foto, si no te gusta que la ponga dilo y la quito corriendo

Un saludo

 

 

10953057103_218b784924_c%20copia%203.jpg

Compañero, para nada me molesta, tengo algo muy parecido a lo que has realizado y me han dicho que le faltaba enfoque para ser un retrato , que estaba muy light por eso he decido poner algo más arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...