Jump to content

Silvia


Jaime G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os dejo esta toma de mi primera sesión "oficial" de retrato. Tenía muchas ganas de empezar a aprender a hacer retratos más en serio y darle uso por fin al 50mm 1.8.

Antes de que me avasalléis con errores, hago auto-crítica:

soy consciente de la parte quemada del pelo y gorro... error de principiante. Quizás también falte algo de aire por la izquierda, aunque a mí no me disgusta demasiado.

 

Ahora ya podéis criticar y necesito que me aconsejéis para los siguientes trabajos.

Gracias!!

 

10967446723_8782aa7a97_c.jpg
Silvia por Jaime_GC, en Flickr

 

50mm

1/400

ƒ/1.8

ISO 100

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho que sea a luz natural, el contraste bajo que tiene me gusta también, quizás la parte quemada del pelo es lo que mas molesta en la toma, pero esta claro que es un día muy soleado. un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar. El sol estaba ya a punto de ponerse, aún así, no fui capaz de controlar la luz... Habrá que seguir intentado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

              Está de moda esa neblina, me gusta mucho es muy original, me gustaría saber como lo haces,

tengo una idea pero bueno, me gusta como te queda a tí.

Siendo sincero, creo que es más un error que al final quedó bien. Aunque llevaba el parasol, tenía filtro UV y justo en ese ángulo apareció en la foto esa niebla del sol. Luego simplemente bajé un poco el contraste para darle un tono más suave... y ajusté un poco las luces. Aún así, no pude salvar todo ese quemado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

He estado mirando la foto en flickr y la verdad es que en tema de enfoque y nitidez has conseguido algo que no es nada fácil a máxima apertura que es conseguir un buen enfoque en los ojos.

 

Sin embargo no todo es la nitidez y sí me gustaría hablar de algunas cuestiones:

 

La foto en general me gusta mucho, y la idea también. Es una foto muy invernal, con un procesado que le pega mucho a la foto y le sienta muy bien, aunque tal y como tú adviertes, la parte del gorro y especialmente del pelo, que aparece subexpuesto, es un detalle a mejorar para futuras fotos.

 

En cuanto a la composición, el encuadre se queda un poco centrado tal y donde sitúas la mirada, en ese sentido veo que has arriesgado más en el procesado que en el encuadre. Quizás tengas razón en que un poco más de aire en la izquierda no le vendría mal.

 

Por lo demás nada que objetar, animarte a que sigas subiendo fotos y continúes con esta serie.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el encuadre muy centrado.  me hubiera gustado ella un poco mas a la derecha,  y asi tambier esconder ese pelo y gorro tan quemado.

tambien la veo muy lavada, sin volumen en el pelo,  cejas boca,  ojos.

yo empezaria por controlas niveles, contraste .

saludos

+1

La luz está mal medida, no hay negros y sí quemados o sea no estás aprovechando el rango dinámico de la cámara, ¿solución? una de ellas es medir en puntual sobre un punto de altas luces que no sea un reflejo especular y sobreexponer dos puntos y luego corregir procesando, otro es repetir la toma en vez de a 1/400 a 1/1000, eso suponiendo que la profundidad de campo es la que querías.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

He estado mirando la foto en flickr y la verdad es que en tema de enfoque y nitidez has conseguido algo que no es nada fácil a máxima apertura que es conseguir un buen enfoque en los ojos.

 

Sin embargo no todo es la nitidez y sí me gustaría hablar de algunas cuestiones:

 

La foto en general me gusta mucho, y la idea también. Es una foto muy invernal, con un procesado que le pega mucho a la foto y le sienta muy bien, aunque tal y como tú adviertes, la parte del gorro y especialmente del pelo, que aparece subexpuesto, es un detalle a mejorar para futuras fotos.

 

En cuanto a la composición, el encuadre se queda un poco centrado tal y donde sitúas la mirada, en ese sentido veo que has arriesgado más en el procesado que en el encuadre. Quizás tengas razón en que un poco más de aire en la izquierda no le vendría mal.

 

Por lo demás nada que objetar, animarte a que sigas subiendo fotos y continúes con esta serie.

 

Saludos!

 

+1

La luz está mal medida, no hay negros y sí quemados o sea no estás aprovechando el rango dinámico de la cámara, ¿solución? una de ellas es medir en puntual sobre un punto de altas luces que no sea un reflejo especular y sobreexponer dos puntos y luego corregir procesando, otro es repetir la toma en vez de a 1/400 a 1/1000, eso suponiendo que la profundidad de campo es la que querías.

Un saludo

 

 

Muchas gracias, lleváis toda la razón, tendré que prestar más atención a esos detalles la próxima vez. Se agradece de veras este tipo de críticas, ayudan mucho a seguir aprendiendo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...