melenlinea Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Ayer al llegar a casa vi por la ventana de mi habitación que había un atardecer bonito (ojo que en Lima no se ve todos los días esos colores en el cielo!) Entonces disparé un poco hacia la casa del vecino que tiene unas pintas muy interesantes en su patio trasero. Esta es la primera No a la caridad por Melenlinea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y esta otra Cae la noche en la casa del vecino por Melenlinea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Qué les parece? Gracias como siempre por sus valiosas opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 (editado) Gran toma ...me quedo con la primera...esta un poco oscura... y en contra luz a esa hora es complejo... tal ves un filtro polarizador podría haber servido (filtro, subir iso, y aumentar exposición...tal ves aumentar f,...hay que probar)...ve algo de trabajo con revelao ..Capture NX2 es suficiente...tiene fuerza...el mensaje es claro...a seguir....Felicitaciones! Editado 21 de Noviembre de 2013 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Mejor la primera, la segunda está muy subexpuesta, de la primera recortaría para quitar todo el muro que se ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Gran toma ...me quedo con la primera...esta un poco oscura... y en contra luz a esa hora es complejo... tal ves un filtro polarizador podría haber servido (filtro, subir iso, y aumentar exposición...tal ves aumentar f,...hay que probar)...ve algo de trabajo con revelao ..Capture NX2 es suficiente...tiene fuerza...el mensaje es claro...a seguir....Felicitaciones! Hola Dan, gracias por comentar. Ya me di cuenta que fueron complicadas... disparé varias veces a distintos valores y para mala suerte tenía también muchas limitaciones de comodidad porque la ventana de mi cuarto (desde donde podía encuadrar) tiene un sistema que al abrirse hacia arriba haciendo ángulo, me dejaba muy pocos espacios libres... y si a eso le sumas que estaba trepada en un banquito jejeje. igual quise intentarlo y esto es lo que salió. Estoy a la espera de mis primeros filtros y prometo repetir la sesión con ellos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Mejor la primera, la segunda está muy subexpuesta, de la primera recortaría para quitar todo el muro que se ve. Hola Guripa. Yo también veo la segunda subexpuesta, pero no se si es correcto ajustar las sombras selectivamente, es decir las del muro y dejar el cielo con esa exposición... lo digo por respeto a lo que la escena mostraba originalmente que era pues así como se ve. Mas tarde en casa cortaré la primera para quitar el muro y te la muestro a ver si te gusta! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Melody Difícil lo tenías con esa poca luz poder exponer bien ................al cielo y la pared. Y ahí está la prueba.............en la 1ª el cielo con algunas luces pasadas y la pared del mensaje aunque se lea le falta información. Y en la 2ª es un contraluz..............donde el cielo está bonito...........................pero sobra pared oscura. El mensaje está ahí................y que gran verdad. Un cordial saludo Hola Miguel, tomo nota de todas tus observaciones para mejorar. Gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de mirar mis fotos! A mi también me gusta mucho el mensaje y todos los días lo veo a través de mi ventana...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 +1 Gracias Pedroskysss por pasar!. Con la primera foto, a base de mejorar el procesado, puedes correjir la toma un poco y gana, aunque como ya apuntaba miguel, hay información perdida, sobre todo en negros de la ventana y de la puerta, pero si bajas la altas luces a tope (gana ese cielo), subes bastante en sombras y subes en negros a tope, la puede ganar algo seguramente. La segunda no la veo, ni en el encuadre vertical (para mi gusto, en vertical pocas me gustan, solo retratos o de edificios o cosas que tengan mucha verticalidad, como intentar mostrar un árbol entero, etc., entonces si, pero no para enseñar una pared y el cielo), ni en esa subexposición muy latente que hace que esté tan oscura la toma. Saludos... Todo muy bien anotado Albmorsi. Voy a revelarlas nuevamente a ver si mejoran. Gracias por tomarte el tiempo de darme esas recomendaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas