Jump to content

Robados sevillanos

ton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Aquí os dejo un par de robados hechos este verano en la, para mi gusto, espléndida Sevilla

10997630786_571f24ab1e_c.jpg
Alegria sevillana (I) por Ton, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 100

10997684064_aa23a0d0a1_c.jpg
Alegria sevillana (II) por Ton, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 100

Ton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

Sin ánimo de menospreciar tu esfuerzo y la intención de tu fotografía, me gustaría hacer una crítica. Para mí sería más fácil decir me "gusta" y quedar bien, o visitar la foto y no analizarla, pero voy a intentar ser sincero y dar mi opinión.

Insisto en que no es nada personal pero en este caso, las dos fotos no me han sugerido mucho y me han dejado algo confuso. Leo el título, abro el post y me encuentro con "robados sevillanos", pero no encuentro nada en la foto que me localice a esa ciudad o me sugiera algo de Sevilla. Veo a una señora con un rostro alegre, pero si me dices que era de Toledo o era de Almería habría sido igual.

Para analizar la primera foto me he ido directamente a flickr ,donde hay mucha más calidad en la imagen, y encuentro un defecto, no veo el "foco", es probable que justo cuando tuvieras la foto encuadrada la señora se moviese, lo que ha generado esa trepidación que puedes observar en el pelo o en las gafas. Es la dificultad de los robados y lo entiendo. En cuanto al procesado, la subexposición(no sé si buscada o no) creo que no es un buen recurso en esa foto. Sugiere alegría pero el procesado le resta vida. El bokeh es lo mejor sin duda y la neutralidad del fondo.

La segunda foto está mejor, pero también da la sensación en flickr que está trepidada. Analiza los brazos o el cabello. Mejora en foco pero la composición no la veo demasiado fuerte, un corte en los brazos brusco y a mi juicio, demasiado aire por detrás de la mirada.

Sí que me gusta no haber caído en la tentación de suavizar las fotos en exceso y que hayas optado por mantener las líneas de expresión del rostro. Con todo creo que puedes hacer cosas mucho mejores y te invito a que sigas con esa serie de retratos porque puedes conseguir cosas de las que sentirte orgulloso.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Es un honor viendo el nivel de este foro...

Se intenta mejorar, aunque no siempre se consigue

Saludos

No pasa nada. Los robados no son nada fáciles ya que se enfoca en muy poco tiempo y no se tiene demasiadas oportunidades de repetir la toma.

Sigo pensando que la idea de la foto es muy buena y que deberías seguir haciendo fotos de ese estilo.

Saludos!

Enlace al comentario