Jump to content

El chungo

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, ultimamente estoy grabando un corto con unos amigos para ir comprendiendo un poco el funcionamiento de la D5100 en video (algo complejo de configurar por lo que he ido leyendo en el subforo de vídeo).

Y entre toma y toma, saqué una foto rapida por que me gustaba la escena que habíamos recreado y me gustaría que me dieseis vuestra sabia opinión.

Esta algo caida a la izqda :( , pero al corregirla vi que quedaba demasiado encajonada y prefiero con ese poco aire que tiene.

A destriparla:

11006494215_20d6814838_b.jpg
_DSC1007 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +5 EV Flash No Flash

Pd.: la pistola no es de verdad!!!! es de airsoft jejeje

Pd.2: el cuchillo sí que es de verdad y además fabricado por mi :wub: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Sergio, me gusta mucho, si que es verdad que la cara y brazo sale con un poco fuera de foco, puede ser por ese f/ tan abierto, por lo demás, esta más que bien, quizás hubiese prescindido de la navaja para no sobrecargar la escena, y la repera hubiese sido poner un fondo dengro ocultando el sofa, entonces ya vamos. 

Te felicito por que te lo has currado y el resultado final ha sido muy bueno, pequeños detalles son los que puedo aportar pero como vamos, estupenda.  :1ok:

Enlace al comentario

Hola Sergio

Aquí el problema radica en la velocidad .............era con trípode? la veo un poco trepidada.

En estas situaciones es importante la iluminación.....................el que la espalda esté falta de luz no afecta mucho...............porque lo importante es todo lo dispuesto en la mesa.

Que te vaya bien con el vídeo y me parece original la toma....................pero sin prisa y un poco más trabajada.

Un cordial saludo

Buenas Miguel, la foto fue tomada con tripode, pero.... muy mal puesto sip jejeje

La iluminación era una linterna colgada de la lampara del techo, asi en plan casero por que aun no tengo flashes ni nada.

Os enseñaré el video para que me deis tambien vuestra critica despues :lol:

Muy buena Sergio, me gusta mucho, si que es verdad que la cara y brazo sale con un poco fuera de foco, puede ser por ese f/ tan abierto, por lo demás, esta más que bien, quizás hubiese prescindido de la navaja para no sobrecargar la escena, y la repera hubiese sido poner un fondo dengro ocultando el sofa, entonces ya vamos. 

Te felicito por que te lo has currado y el resultado final ha sido muy bueno, pequeños detalles son los que puedo aportar pero como vamos, estupenda.  :1ok:

Hola Javi, si no recuerdo mal el enfoque fué AF de punto único (central) y la medición ponderada central.... sumando a que es imposible estar quieto durante un segundo jajajaja podría ser por eso que la mesa esté bien enfocada y la cara/brazo no?

El diafragma lo tenía así para la grabación y se me olvido cambiarlo... vamos, un conjunto de errores de novato que soy :copa:

Lo que sí tengo que hacer es calibrar la pantalla, por que el sofá no lo veo ni de coña :huh:

+1

Felicidades una foto estudiada y muy bien currada...... :1good: .

Saludos Now_Low

Hola Angel, me alegro que te guste.

Y como la toma tengo que repetirla, por que se me fue de la cabeza ajustar el ISO en vídeo, sale con un chorro de grano... aprobecharé y repito toma :D

Enlace al comentario

Pues no solo se ve el sofá, si no también el cogín y el mando de la tele,  :lol:

+1, algunas veces miramos las fotos muy rápido, pero leyendo el comentario de Pajavi, y volviendo atrás, compruebo que tiene una vista fabulosa, el mando de la TV, todo un detalle a cuidar para la próxima jeje.

El título y la composición muy bien ideadas.

Saludos.

Enlace al comentario

La composicion muy buena, los fallos ya te los han comentado. Como dice Angel muy bien currada.

Saludos

Gracias por pasar aficionado, cuidare más las tomas de éste tipo.

Saludos

Excelente ..ya esta todo dicho...tiene fuerza...Felicitaciones!

Gracias por pasar Dan

La propuesta es muy buena pero veo la cara falta de nitidez y ese pero es bastante importante

Saludos

Lo se lo se :1ko: hoy ya no duermo juasss

En parte pienso, que como el tema del vídeo trata sobre airsoft, la pistola bien enfocada le va bien.

Pero claro, en la foto no se sabe de que trata, por que solo es una foto, y habiendo una persona en la toma, lo más nítido debería ser ésta... haré por repetirla, cawen que si no, no quedo tranquilo

Pues no solo se ve el sofá, si no también el cogín y el mando de la tele,  :lol:

Estoy alucinando!!! ahora mismo voy al ACR y le subo to a tope a ver si así soy capaz de ver to eso jajajajaja

Composición bien estudiada y ambientada, pero, como han comentado, está falta de nitidez y algo trepidada.

El video hay que verlo. Un saludo.

Buenas Kinter, tomo nota! si puedo la vuelvo a repetir.

Saludos.

+1, algunas veces miramos las fotos muy rápido, pero leyendo el comentario de Pajavi, y volviendo atrás, compruebo que tiene una vista fabulosa, el mando de la TV, todo un detalle a cuidar para la próxima jeje.

El título y la composición muy bien ideadas.

Saludos.

Ya te digo! yo lo veo todo negro en mi monitor y que llegue a ver hasta el mando de la tele... alucino! menos mal que mi madre se sentó en el otro sofá a esperar :lol: :lol: :lol:

Muy bonita y cuidada iluminación en la cara del sujeto.

Hola Manolo, supongo que será por el reflejo en el cristal de la mesa o en el cuaderno... la verdad es que no paré en eso y debería haberlo hecho :unsure: sin embargo ha salido bien jejeje

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Tenia un plugin de Nvidia que me configuraba la pantalla como el queria... ahora si que soy capaz de ver el sofá y el mando jajajaja es más, se ve demasiado sobreexpuesta o con mucho brillo o lo que sea... pero me echa pa atras!

A ver que tal así, añado otra toma del mismo dia (con los mismos fallos, por supuesto :whistling: )

11046417686_b329deb847_b.jpg
_DSC1007 por sergiofdez1, en Flickr

11046497973_297872fee2_b.jpg
_DSC1008 por sergiofdez1, en Flickr

Enlace al comentario

Desde luego, la composición es estupenda, una idea brillante. Tal vez un virado a B/N le quedaría estupenda, ¿has probado? igual quedaría tipo peli clásica de misterio.

Saludos...

Pues no se me habia ocurrido, pero llevas razon, parece de peli de misterio juasss

11047495475_9d3c93f0c2_b.jpg

_DSC1008bn por sergiofdez1, en Flickr

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

Perdon por resubirlo otra vez, llevo unos dias quemado con el vídeo y como dije que lo compartiría con vosotros tambien... pues aqui os lo dejo!

Por cierto, al igual que con las fotos... si hay que criticar, se critica!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294423

Enlace al comentario