bequ73 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Soy un novato en todos los aspectos y aprendiz autodidacta, y aun no se porque mi primer post en el foro de Nikonistas ha sido en este el de ByN, quizás porque las encuentro cautivadoras, expresivas.. Bien en resumen, un día de paseo con mi camara buscando objetivos en una playa me di la vuelta y mirando para el bosque encontré lo que para podia ser una buena foto... y aquí os la expongo para que opineis El Pi por bequ73, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 32 mm ISO 200 Espero vuestras opiniones, sobretodo criticas, constructivas por favor, que mi deseo es aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Si soy el primero que te comenta una foto en este foro pues te doy la bienvenida y si quieres aprender pues eso, subir fotos, que te hagan las críticas oportunas y tú hacer las correcciones y por supuesto tú también opinar, aunque no tengas mucha experiencia, pero seguro que si sabes si algo te gusta o no, tratar de criticar aquello que no encuentras en principio correcto. Tu fotografía la veo como un pequeño caos, aunque la hayas titulado el pino te encuentras en un bosque de pinos, para resaltar, supongo el pino que está en primera línea quizás hubiera optado por poner un f más pequeño en la reflex con lo que la profundidad de campo disminuiría y todo lo que esté por detrás y también por delante del pino que quieres remarcar saldría desenfocado, le darías más énfasis al pino y después puedes aplicar si quieres, como has hecho ya, un viñeteado para acenturar más ese pino. Ves subiendo fotos y ya comentaremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Si soy el primero que te comenta una foto en este foro pues te doy la bienvenida y si quieres aprender pues eso, subir fotos, que te hagan las críticas oportunas y tú hacer las correcciones y por supuesto tú también opinar, aunque no tengas mucha experiencia, pero seguro que si sabes si algo te gusta o no, tratar de criticar aquello que no encuentras en principio correcto. Tu fotografía la veo como un pequeño caos, aunque la hayas titulado el pino te encuentras en un bosque de pinos, para resaltar, supongo el pino que está en primera línea quizás hubiera optado por poner un f más pequeño en la reflex con lo que la profundidad de campo disminuiría y todo lo que esté por detrás y también por delante del pino que quieres remarcar saldría desenfocado, le darías más énfasis al pino y después puedes aplicar si quieres, como has hecho ya, un viñeteado para acenturar más ese pino. Ves subiendo fotos y ya comentaremos. Saludos. +1 Toma nota del maestro, como hago yo también, principiante como tu. Sigue aportando porque este es uno de los foros donde más vas a aprender, no sólo con las imágenes que se suben, sino porque hay gente estupenda que comentará tus fotos de manera constructiva, tal como ha hecho echassi. Un saludo, y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Bienvenido. El procesado es muy agresivo, también he notado que se te ha quedado la apertura en un 5.6 cuando te daba para abrir un poco más, eso te hubiera ayudado a dar protagonismo. Las viñetas moderadas ayudan a destacar, oscurecer por zonas. A seguir tirando y mostrando por favor. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Me sumo a los compis, quiero incidir en el procesado que de alguna manera me recuerda al HDR pero es muy agresivo y quedan marcados demasiado los bordes de las ramas, haber si vemos más tomas, aquí hablaremos de ellas, y seguro que aprendes más de lo que sabes, seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bequ73 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Si soy el primero que te comenta una foto en este foro pues te doy la bienvenida y si quieres aprender pues eso, subir fotos, que te hagan las críticas oportunas y tú hacer las correcciones y por supuesto tú también opinar, aunque no tengas mucha experiencia, pero seguro que si sabes si algo te gusta o no, tratar de criticar aquello que no encuentras en principio correcto. Tu fotografía la veo como un pequeño caos, aunque la hayas titulado el pino te encuentras en un bosque de pinos, para resaltar, supongo el pino que está en primera línea quizás hubiera optado por poner un f más pequeño en la reflex con lo que la profundidad de campo disminuiría y todo lo que esté por detrás y también por delante del pino que quieres remarcar saldría desenfocado, le darías más énfasis al pino y después puedes aplicar si quieres, como has hecho ya, un viñeteado para acenturar más ese pino. Ves subiendo fotos y ya comentaremos. Saludos. Bienvenido. El procesado es muy agresivo, también he notado que se te ha quedado la apertura en un 5.6 cuando te daba para abrir un poco más, eso te hubiera ayudado a dar protagonismo. Las viñetas moderadas ayudan a destacar, oscurecer por zonas. A seguir tirando y mostrando por favor. Abrazos. Gracias a todos, por vuestros aportes y por vuestro recibimiento. En lo referente a la foto, quizás tengas razón Daniel con el procesado, a mis ojos de inexperto me pareció que no lo era, intentaré no excederme, pero como en el momento de tomar la foto no conseguí esa profundidad de campo deseada intente corregirlo con el procesado, dándole un viñeteado y una mascara de enfoque para dar mas protagonismo al pino que esta en primer plano ... En lo referentea esa profundidad de campo, algo que ya he ido aprendiendo, quizás y aunque el bosque era muy sombrío no debí subir la velocidad ISO en 200 y así abrir un poco mas el diafragma y dar menor profundidad para destacar esa pino? Bien, gracias otra vez a todos, seguiré mejorando y posteando por supuesto. Saludos y abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas