Jump to content

Circo de Gavarnie

LURRUN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Lurrun, un saludo antes que nada. El sitio es precioso y el encuadre también. LO que no te ha quedado bien es el cielo, que se ha saturado de luz...lo que se dice digitalmente hablando, que está fuera del rango dinámico del sensor. De bien seguro que allí había un cielo espectacular, pero debido a tener más luz que el resto del encuadre, ha quedado quemado. Ese fallo no se puede ya solucionar, ni aplicandole menos brillo ni nada de nada.

No sé si estaré en lo cierto, pero aprecio una imágern con excesivo tratamiento, pues aparecen ciertas dominantes que no favorecen a la foto.

Dejando aparte esos comentarios técnicos, quiero expresar que me gusta ese encuadre de primer plano coronado por la faja verde de hierba que nos dirige la mirada a "le mur de la cascade" y su precioso salto de agua.

Comentar, fuera del contexto de la foto en cuestión, que ese lugar me despierta recuerdos...profundos recuerdos de antaño, de mi taryectoria de montañero.

Volviendo a la foto, decir que en estos casos es de gran ayuda el uso de los filtros degradados neutros...por si no sabes del tema y quieres iniciarte en ello, te coloco una imágen de la portada de una revista de reciente creación, que en sus últimas páginas da una visión de esos filtros y como se usan.Espero no te moleste ese detalle.

Un cordial saludo de nuevo.

Pedro

post-10166-1226772500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una foto que saque recientemente en los Pirineos francesces, en el circo de Gavarnie, es un lugar que me gusta, que opnion os merece la foto

La foto tomada con tripode 1/5 f11 balance de blancos automatico, retocada PS

Hola Lurrun !!!

Que que nos parece la foto ??? Una autentica pasada, dejando al margen datos tecnicos y retoques mas o menos, la foto en si es una maravilla por encuadre y color, no sabes la envidia que me das..... sana por supuesto, es un lugar al que quiero afotar ya hace algunos años y aunque en verano me pilla relativamente cerca aun no he podido desplazarme, esa "Gran Cascade" es objeto de mis deseos fotograficos.

Mi enhorabuena por la captura y compartirla.

Un abrazo

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...