Jump to content

Bellota y Liquen

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola fgr, queria comentarte que la primera foto tiene una buena composicion , nitidez y colorido , la segunda la veo un poco palida para mi gusto , que es como la especie de musgo o algo que se les forman a los troncos en otroño , creo , saludos

Hola Airam:

Si es una especie de liquen o eso creo yo que tampoco se bien, pero estaba en un arbol segun mi mujer medio muerto y asi de blanquecino se presentaba.

Gracias por pasar y comentar compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como fotos, muy buen rango de color y mucha definición.

Están un poco centradas, tanto la bellota como el liquen, deberías la próxima vez intentar no sacar el motivo principal, sobre todo en este caso que no se mueve, en el centro.

La primera foto tiene una luz muy dura del flash y desde arriba, lo que hace unas sombras debajo que no gustan nada en la foto. Para este tipo de foto debes suavizar la luz para evitar esas sombras. Un truco fácil es usar el flash incorporado como relleno frontal y el flash externo para la iluminación principal, y si puedes tener una regleta para colocar el flash externo a un lado mejor.

Saludos y perdón por la retaila.

Enlace al comentario

Como fotos, muy buen rango de color y mucha definición.

Están un poco centradas, tanto la bellota como el liquen, deberías la próxima vez intentar no sacar el motivo principal, sobre todo en este caso que no se mueve, en el centro.

La primera foto tiene una luz muy dura del flash y desde arriba, lo que hace unas sombras debajo que no gustan nada en la foto. Para este tipo de foto debes suavizar la luz para evitar esas sombras. Un truco fácil es usar el flash incorporado como relleno frontal y el flash externo para la iluminación principal, y si puedes tener una regleta para colocar el flash externo a un lado mejor.

Saludos y perdón por la retaila.

Hola:

De retaila nada de nada una critica con detalle es una buena critica, pues tienes todita la razón, no utilizo más que un solo punto de luz (como siempre), más adenate comprare una fotocelula o lo que sea para poder disparar el Metz aparte del incorporado en la D40x, pero de momento sigo como puedo en esto del macro con la luz, de todas formas si te miras mis macros notaras mas de lo mismo, tengo una guerra con la iluminación y ella de momento me gana jajajajajajajaja.

Saludos y gracias por comentar compi.

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas, muy definidas, son a pulso?

Hola:

Si son a pulso como el 99 % de mis macros, creo que perseguir bichos con tripode se me hace engorroso (cuando son bichos).

Saludos.

Enlace al comentario

Excelentes fotos ambas aunque para mi gusto se nota mucho la presencia del flash. Saludos

Hola compi:

Gracias por tú comentario, seguimos aprendiendo :wub:

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola, siento ser repetitivo, pero el flash da unas sombras muy duras, pero de nitidez están perfectas, te comento que antes lo usaba, pero me cabreaba porque casi siempre quemaba, o sombreaba demasiado y no lo uso, el tema es que tienes que tener mucha luz y bastante pulso para que no salgan movidas.

Para que salgan bien con flash hay que tener un armatoste de estos que tienen los monstruos del macro del foro, con 3 flashes, y no se ven sombras por ningun sitio.

La bellota, si la hubieras sacado de lado y de esquina inferior a esquina superior, hubiera quedado mejor, se hubieran visto las texturas de la cascara y creo que hubiera mejorado a la vista.

Espero que no te moleste mi comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, siento ser repetitivo, pero el flash da unas sombras muy duras, pero de nitidez están perfectas, te comento que antes lo usaba, pero me cabreaba porque casi siempre quemaba, o sombreaba demasiado y no lo uso, el tema es que tienes que tener mucha luz y bastante pulso para que no salgan movidas.

Para que salgan bien con flash hay que tener un armatoste de estos que tienen los monstruos del macro del foro, con 3 flashes, y no se ven sombras por ningun sitio.

La bellota, si la hubieras sacado de lado y de esquina inferior a esquina superior, hubiera quedado mejor, se hubieran visto las texturas de la cascara y creo que hubiera mejorado a la vista.

Espero que no te moleste mi comentario.

Saludos

Hola compañero:

¿Molestarme? Nooooooooooooooooooo, aqui todos aprendemos siempre que podemos hacerlo, y un comentario sin malas intenciones es bien recibido ya sea para bien o para mal, en tú caso es un comentario con buenas intenciones y aunque sea para mal bien está.

Yo siempre tiro a pulso, lo del tripode y perseguir bichos con él no me llama la atención, en el día de la toma si utilice tripode, pero solo para sacar efecto de seda al agua. La pena es que mi D40X a ISo altos saca ruido, otras Nikon mejores que la mia subes el ISO y como si nada, con lo que a utilizar el flash Metz y a jugarsela con sombras y luces altas, que a tan poca distancia de lo que se retrata no te digo ....

Nada que cuando uno sea millonario por tocarle la "primi" pos me compro un flash anular de 1.000 € si hace falta, pero de momento pues a jode....se tocan jajajajaja.

Un saludo muy grande para tí, espero que no te cortes a la hora de mandarme al paredon si hace falta. :blink:

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

:blink: NO se trata de fusilarte compi, pero es que yo he aprendido, y aprendo tanto con las críticas, que ya cuando hago una foto, intento acordarme de todos los apuntes de los monstruos que con su crítica me están educando la vista, que si las sombras, que si los brillos, la luz, el fondo, encuadre, etc., a veces se puede, otras no.

Lo que no hay que perder son las ganas de hacer fotos.

Saludos y adelante.

Enlace al comentario

:wacko: NO se trata de fusilarte compi, pero es que yo he aprendido, y aprendo tanto con las críticas, que ya cuando hago una foto, intento acordarme de todos los apuntes de los monstruos que con su crítica me están educando la vista, que si las sombras, que si los brillos, la luz, el fondo, encuadre, etc., a veces se puede, otras no.

Lo que no hay que perder son las ganas de hacer fotos.

Saludos y adelante.

Pues tienes toda la razon, a seguir tocan pues.

Saludos de nuevo y gracias.

Enlace al comentario