Jump to content

madrugada

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Hoy no debe de ser mi día...a las cinco de la mañana ya estaba de pié...el bocadillo...el equipo...el abrigo (hace un frío que pela)...el viaje, y por fin un espectáculo de la nturaleza como pocos...preparo el trípode, el cable disparador...cámara en modo M, enfoque en manual, objetivo nikon 18-70 ajustado a f/6.3 y velocidad a 1/15". ISO 100, balance de blancos ajustado a 9900º K y la distancia focal a 53 mm. Calidad de la imágen RAW...secuencia de fotos y...error de cámara...vaya! ¿que pasa ahora?...la cámara se ha quedado bloqueada y no muestra nada!...que demonios?...al cabo de un rato aparece la icona de falta de batería, cojonudo!, antes de salir de casa me dá que las dos baterías del grip estan a tope y va y me hace esta jugada...no hay derecho.

Estaba ante un paisaje, a 1700 m de altitud, con nun mar de nubes a mis pies y una vista de la cordillera pireneaica a mis espaldas...y justo cuando empezaba a salir el sol, pam! se acabó!

Bueno, al menos he podido aprovechar esto, que como vengo diciendo, está pidiendo a gritos la aplicación de técnicas fotográficas mediante el empleo de filtros degradados...es una lástima que todavía no disponga de ellos. Es una lástima tambien no poder mostrar ninguna imágen de lo que han visto mis ojos, pués la vista de las cimas nevadas, incidiendo las primeras luces del sol, de la cordillera pireneaica, por el motivo expuesto. De todas formas no hay foto capaz de mostrar semejante paisaje...hay que estar allí y verlo...impresionante.

La imágen no es gran cosa, pues carece de detalle en muchas de sus zonas debido a lo comentado, de todos modos espero que os guste.Saludos.

Pedro

P.D.: me voy a hacer fotografía urbana...un montón de kms para nada :lol:

post-10166-1226830560.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, siento enormemente la mala pasada de las baterias, si bien es cierto que tu descripción ayuda a visualizar de algún modo la visión que tenías ante ti.

En cuanto a al foto, es un mar de nubes precioso el que nos muestras en primer plano, si no supiesemos que se trata de los pirineos se podría pensar que es un paisaje del mar con las islas al fondo.

En el reflejo del sol en la montaña aprecio algo de ruido, pero es problema de cámara no del fotógrafo.

Un saludo y gracias por compartir el madrugón y la foto.

Mar

Enlace al comentario

JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAA no te enfades, peroooo, hay que reírse!!!! Todo preparado al mm y va y te quedas sin batería!!!! Es la ley de Murphy, no hay duda. :lol: , y encima después del madrugón, del paseo y del frío... bueno, como espero que vuelvas, ya nos deleitarás con alguna imagen. A ver si llegan esos filtros!!!!! :P

jajajjajajajajaaa que barbaridad!!!!

Un abrazo Pedro!!!!

Enlace al comentario

Hola Pedro, siento enormemente la mala pasada de las baterias, si bien es cierto que tu descripción ayuda a visualizar de algún modo la visión que tenías ante ti.

En cuanto a al foto, es un mar de nubes precioso el que nos muestras en primer plano, si no supiesemos que se trata de los pirineos se podría pensar que es un paisaje del mar con las islas al fondo.

En el reflejo del sol en la montaña aprecio algo de ruido, pero es problema de cámara no del fotógrafo.

Un saludo y gracias por compartir el madrugón y la foto.

Mar

Hola Mar, ya lo creo que estaba precioso el panorama. Hubo un rato cuando subía hacia arriba con el coche, seguro que sabrás a que me refiero, que esas primeras luces que despuntan por el horizonte cogían unas tonalidades azuladas-amarillas-anaranjadas y rojizas como pocas veces las he visto!. La visión de la foto está hecha de cara al mar (no es el mar lo que se vé, está claro), pués como es bien sabido el sol sale por el este. Por decirlo de algún modo estaba en los tercios, je je, entre el mar y la montaña...más cerca del mar...digamos que en el tercio superior, je je.

La vista de los Pirineos la tenía detrás de esta imagen. La foto está capturada desde la cima de santalis, el punto mas alto del Montsec d´ares. Es prepirineo de Lleida, y está justo encima de la población de Ager, famosa por los campeonatos de vuelo en ala delta y parapente. Mas o menos está a mitad de camino entre la plana de Lleida y el pirineo. La visión desde allí es fenomenal.

Estando arriba he podido apreciar un lugar desde el cual hay un encuadre de ese mar de nubes ideal, por luz composición, etc. Incuso se podría probar de encajar en el encuadre alguna silueta de una persona...creo que quedaría perfecta.

Lo del ruido que comentas, ni es problema de la cámara ni del fotografo...secillamente es que le he aplicado un punto de control de color a esa zona para mejorar el brillo...y yo que sé lo que le habré hecho, que así me ha quedado, ja ja...pero por poco tiempo...pienso adquirir tal colección de filtros, que si no me fallan los cálculos, les pienso sacar todo el jugo...y si no, al tiempo.

Un abrazo Mar, y gracias por todo...tus comentarios los valoro mucho :lol:

Pedro

P.D.:

Mar, dejo aquí la foto del "tropezón" y posteriormente...batacazo!!...al coche y para casita...a ver si otra vez aprendo. Es la única que he podido hacer del pirineo. Lo que se ve es el mazizo de Maladeta y la cima central, el pico de Aneto...son, como bien podreis apreciar, las pimeras luces...la foto...mejor me comentais vosotros mismos.

Saludos

post-10166-1226850721.jpg

Enlace al comentario

JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAA no te enfades, peroooo, hay que reírse!!!! Todo preparado al mm y va y te quedas sin batería!!!! Es la ley de Murphy, no hay duda. :lol: , y encima después del madrugón, del paseo y del frío... bueno, como espero que vuelvas, ya nos deleitarás con alguna imagen. A ver si llegan esos filtros!!!!! :P

jajajjajajajajaaa que barbaridad!!!!

Un abrazo Pedro!!!!

Hola isi, menos mal que soy hombre paciente y con los años he ido modelando el temperamento...que si no!!, igual me dá algo...hay que razonar, pues otra vez será. Como le comento a Mar, me he fijado en un sitio (de algo me tiene que servir andar por las alturas, y es que a vista de pájaro se ven muchas cosas) que de encontrar ese mar de nubes (debajo de las nubes del primer plano hay el embalse de Camarasa, y suele haber la niebla a menudo), pienso sacar, si tengo suerte, una buena foto. La niebla coge una tonalidad rojizo-amarillenta que es una pasada.

Lo de los filtros, pues ya estoy decidido a comprarlos, pero es una tienda de inglaterra, y antes de hacer la transferencia, lo tengo que tener muy claro de como hacer el pedido. Verás, yo de inglés no ando muy puesto, y estoy pendiente de una amiga que es inglesa nativa, para que me ayude en el menester...vosotros tranquilos, que en cuanto los tenga, sereis del los primeros en saberlo...porqué la primera tiene que ser una amiga mía aficionada al tema, que se lo he prometido, ja ja

Un abrazo isi, gracias por comentar

Pedro

P.D.:

Aprovecho aquí para dejar los exif de la segunda imagen > focal a 300 mm, f/5.6 y velocidad a 1/160 s. Balance de blancos ajustado a 9900º K (posteriormente a sido reajustado en capture-nx a 5000º K) el valor de ISO a 100...trípode, cable disparador y mucha paciencia tambien (hasta el trípode tenía frío...temblaba como un flan...y eso que es robusto, pero con el viento que soplaba en esas alturas, no veas) Le he realizado pequeños ajustes con el nx, no sé si son los adecuados, pero así a quedado, vosotros direis.(como siempre, la foto en RAW)

Enlace al comentario

Vaya momentazos, Bellesi. Me encanta la segunda que has hecho del Macizo de Maladeta con los primeros rayos incidiendo en las cumbres nevadas. Que recuerdos... Por lo de las baterias no te preocupes, todos hemos tenido momentos de ese tipo, que te da mucha rabia, pero no puedes hacer otra cosa. Y es que el frio no perdona, jejeje.

Enlace al comentario

Hola Pedro

Conozco esos amaneceres de los pirineos y son una maravilla. Lastima lo de las baterías, ya sabes la próxima lleva alcalinas de repuesto por si las moscas.

De todas formas de tu imagen me encantan esas nubes.

un abrazo amigo

Enlace al comentario

Vaya momentazos, Bellesi. Me encanta la segunda que has hecho del Macizo de Maladeta con los primeros rayos incidiendo en las cumbres nevadas. Que recuerdos... Por lo de las baterias no te preocupes, todos hemos tenido momentos de ese tipo, que te da mucha rabia, pero no puedes hacer otra cosa. Y es que el frio no perdona, jejeje.

Hola drauger, ya lo creo que sí...lo digo por el paisaje que estaba viendo, pero no te digo como me he quedado cuando se me ha "encasquillado" la cámara, que rabia!

Gracias por comentar la imágen. Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro

Conozco esos amaneceres de los pirineos y son una maravilla. Lastima lo de las baterías, ya sabes la próxima lleva alcalinas de repuesto por si las moscas.

De todas formas de tu imagen me encantan esas nubes.

un abrazo amigo

Hola José, no me dirás que no son preciosos, ¿verdad?...y creetelo, he meneado todos los rincones de mi lowepro en busca del cartucho de alcalinas...siempre las llevo encima y hoy me he tenido que fastidiar, ya ves!

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

joder bellesi valla putada , empece a leer tu comentario y pense que iva a ver una gran serie de fotos , y luego he emezado a leer lo que te ha passado , valla super putada tio , desde luego te tienes que haber cogido un cabreo de cojones , en fin a mi me paso algo parecido , pero habia tomado una serie antes de 40 foto por lo menos y me quede sin baterias , al dia siguiene fui y me compre una por veite euros. en cuanto a la foto el mar de nubes impresionate , el reflejo del sol esta un poco fuerte , la segunda foto unos colores cojonudos , me gusta . saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro, que p....da, uno casi no durme pensando en el dia siguiente para que despues te pase esto y ademas con dos baterias, si que es mala suerte. en cuanto a las dos imagenes me parecen muy bellas, la primera con ese mar de nubes fantastico, asomando los primros rayos del sol y la segunda me gusta el tono rojizo en la nieve.

saludos. lani

Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Hombre pues la verdad es una autentica p...da, ya no por el sitio porque saves que esta ahi sino por el madrugon los preparativos.

y lo que tenias delante con la camara en la mano y no poderlo afotar..... eso duele,

pero como se dice a falta de pan buenas son tortas y ahi esta la cordillera de la Maladeta con ese rojo intenso.

Un abrazo.

Jose

Editado por Jose E.
Enlace al comentario

joder bellesi valla putada , empece a leer tu comentario y pense que iva a ver una gran serie de fotos , y luego he emezado a leer lo que te ha passado , valla super putada tio , desde luego te tienes que haber cogido un cabreo de cojones , en fin a mi me paso algo parecido , pero habia tomado una serie antes de 40 foto por lo menos y me quede sin baterias , al dia siguiene fui y me compre una por veite euros. en cuanto a la foto el mar de nubes impresionate , el reflejo del sol esta un poco fuerte , la segunda foto unos colores cojonudos , me gusta . saludos

Sí, reconozco que sí que lo es, pero no pasa nada. Me hubiese dolido mas si fuera Suiza, por nombrar algun país lejano, pero eso, lo tengo a 50 kms de casa...cerquita. Ya me daban ganas de hacerlas con el móvil...

Esa foto corregida con un degradado neutro y aplicando un filtro sky set de lee, ( puedes verlos aquí > http://www.morco.uk.com/latest/leeresin.htm ) hubiese quedado una autentica preciosidad. Pero así a pelo, no hay cámara en el mundo que sea capaz de corregir eso...todavía.

Un saludo y muchas gracias por el comentario

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro, que p....da, uno casi no durme pensando en el dia siguiente para que despues te pase esto y ademas con dos baterias, si que es mala suerte. en cuanto a las dos imagenes me parecen muy bellas, la primera con ese mar de nubes fantastico, asomando los primros rayos del sol y la segunda me gusta el tono rojizo en la nieve.

saludos. lani

Hola Lani, gracias por leer los comentarios deajados en el post, ya es de agradecer. Te digo lo que a Airam, eso que ves en estas imágenes, estoy en la obligación de mejorarlo...seguro!...aunque sea en venganza de haberme quedado colgado.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Hombre pues la verdad es una autentica p...da, ya no por el sitio porque saves que esta ahi sino por el madrugon los preparativos.

y lo que tenias delante con la camara en la mano y no poderlo afotar..... eso duele,

pero como se dice a falta de pan buenas son tortas y ahi esta la cordillera de la Maladeta con ese rojo intenso.

Un abrazo.

Jose

Hola José, gracias por comentarla. Si, si...la Maladeta, ha sido una casualidad que haya salido esta, pues cuando haces una foto se escucha un ruidito que hace...cric-cric, bueno, pues en esta foto de la Maladeta (ahora entiendo lo del nombre) solo oí el cric...y a base de tocar y tocar y sacar las baterías y volverlas a poner y tal...al final se oyó el segundo cric del demonio...y a partir de ahí, hala! a casita.

Pero no me ha ido mal, me he ido a un parque que tenemos en Lleida al ladito del rio Segre, y todavía le he sacado partido al día, je je...popr cierto, ha acertado a pasar por allí un señor remando con una piragua, y me ha llamado la atención su avanzada edad...unos 70 años, y no veas la buena forma del hombre. Comiendo en casa, se lo he comentado a mí mujer, y no te lo pierdas, se trata de un ex campeón olímpico...nada más y nada menos que un medalla de oro. La foto me ha quedado cojonuda. Si me decido la pongo un día en el foro, no sé donde, pero en algún sitio la pondré.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro

Que putadiña, despues de pegarte el madrugón... pero te aseguro que al menos para mí, te ha merecido la pena, a juzgar por la pedazo foto, todo un regalo para la vista, desde luego tiene que ser una gozada disfrutar del espéctaculo en directo, ya con eso tienes premio.

LA segunda más de lo mismo, una preciosidad, felicitarte por como registras esas tonalidades.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Hola Pedro

Que putadiña, despues de pegarte el madrugón... pero te aseguro que al menos para mí, te ha merecido la pena, a juzgar por la pedazo foto, todo un regalo para la vista, desde luego tiene que ser una gozada disfrutar del espéctaculo en directo, ya con eso tienes premio.

LA segunda más de lo mismo, una preciosidad, felicitarte por como registras esas tonalidades.

Un saludo.

v-strom

Hola Antonio, te doy las gracias por los comentarios que me dejas. Si te soy sincero, te diré que las dos fotos mostradas me agradan, pero no me convencen...o dicho de otro modo, son parte del proceso de perfección que me he planteado escalar, hasta conseguir la foto que realmente me llene y dé placer a mis ojos. Vuelvo a repetir los comentarios que suelo hacer de los filtros...y es que estoy plenamente convencido, que el uso de la técnica con filtros (es evidenteque que los hay, y variados) es imprescindible en la consecución de imágenes bellas, es más, yo diría que sin filtros, la mayoría de las fotos de paisaje y naturaleza quedan...pues como estas, faltas de detalle en algunas zonas, y a mí eso me fastidia. La foto que persigo, tiene que quedar clavada...bien equilibrada, no solo en cuanto a composición, sino que tiene que ofrecer un equilibrio de luces y sombras perfecto...me gusta que la imagen exprese con toda su fuerza los detalles integrados en su encuadre...sino, no es foto...es un proyecto. Esa es mi opinión y la meta que persigo. Poco a poco.

En cuanto a los filtros, quitado de polarizadores y filtros UV, no tengo nada mas. Pero estoy en ello, solo que quiero estar seguro en el momento de realizar la compra...aparte que el lote que quiero adquirir, puede oscilar en unos 400 euros de un sitio a otro.

Recibe un cordial saludo.

Pedro

Enlace al comentario

Preciosa la segunda foto el Pico Russell, El,pico bicéfalo d eBallibierna en primer término ,la cresrta de tempestades hacia el aneto,las maladetas allí al final.La vista es inmejorable,la toma me parece solo un puntito por debajo de lo terriblemente sublime...lo de las baterías ,parece

un anuncio de Master card:

madrugón otoñal con frío,frenadol 10 Euros

Equipo fotográfico de 6 kg.2000 Euros

ropa térmica transpirable, cortavientos e impermeable 600 Euros

Condiciones meteorologicas altamente favorables,REloj con barómetro 200 Euros

Anoxia momentanea por el esfuerzo y la vision,consulta posterior al médico 200 Euros

........

Haber recargado las baterías no tiene precio

Para todo lo demás,,,,resignación

Enlace al comentario

Las imágenes permanecen en tu retina Pedro y además te has tomado la molestia de describirlas perfectamente para nosotr@s...

El lugar permanecerá por un tiempo inalterado y tú volverás allí para dedicarnos un momento que no será el mismo que viviste pero tendrá ese gusto especial que nos hacen sentir

las montañas...

En la segunda fotografía puedo reconocer perfectamente la situaciones, geográfica y personal, pues he tenido la suerte de experimentarla en ese paraje alguna vez.

Una delicia de sensaciones mezcladas con recuerdos que perfectamente trasnmite tu fotografía.

Muchísimas gracias por compartir estos momentos que son tan especiales para quienes amamos las montañas y que nos resulta tan difícil, casi imposible, describirlos tan solo con una mirada.

No dudes sobre si en esta ocasión lo has conseguido. Es seguro que con much@s de nosotros si.

Un abrazo.

h

Enlace al comentario

Jo Bellesi!!! Vaya madrugon para tan pu..da!!! Di que estas cerca, por lo menos... Yo en el coche suelo llevar un aparato que se conecta al coche y tiene una entrada de enchufe para poder conectar el movil, portatil, maquinilla de afeitar o, en este caso, las baterías de la cámara. Míratelo porque siempre viene bien tenerlo. Me lo regaló un amigo así que desconozco su precio. ¿Las fotos? Son sólo dos pero que dos. Me gustan ambas. La primera lo que decían el sol un poco fuerte pero las nubes preciosas; y, la segunda, unos tonos que parece que está en llamas, a esta lo que sobraría es algo de cielo, ¿no te parece?

Un saludo y a por otra que hay mas amaneceres que ollas.

Enlace al comentario

Bueno Pedro, yo no te voy a decir nada sobre lo que te ocurrió, pues ya te han dicho bastante y tú lo has descrito a la perfeccion. Solo que como dice el dicho: "La experiencia es la madre de la ciencia" y seguroq ue no te volvera a ocurrir.

Respecto a las fotografias decirte que ha quedado clarisimo los lugares por los que te mueves. Son una auténtica pasada.

Felicitarte por ellas y desear que ese juego de filtros los adquieras prontito para ver que haces con ellos :unsure:

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Preciosa la segunda foto el Pico Russell, El,pico bicéfalo d eBallibierna en primer término ,la cresrta de tempestades hacia el aneto,las maladetas allí al final.La vista es inmejorable,la toma me parece solo un puntito por debajo de lo terriblemente sublime...lo de las baterías ,parece

un anuncio de Master card:

madrugón otoñal con frío,frenadol 10 Euros

Equipo fotográfico de 6 kg.2000 Euros

ropa térmica transpirable, cortavientos e impermeable 600 Euros

Condiciones meteorologicas altamente favorables,REloj con barómetro 200 Euros

Anoxia momentanea por el esfuerzo y la vision,consulta posterior al médico 200 Euros

........

Haber recargado las baterías no tiene precio

Para todo lo demás,,,,resignación

Hola Colindres, una descripción del macizo de la Maladeta formidable, veo que eres un perfecto conocedor de las alturas, con lo que demuestras que también te vá el tema.

Me ha gustado lo del anuncio de Master-Card, je je, tomo buena nota de él.

Comentarte que la vista desde dónde estaba es fabulosa y muy recomendable...lo del madrugón que hay que darse, lo dejamos sin comentar, je je...Tenía intención de tomar alguna imágen a 12mm, pero así como el tele comprime la imágen y encuadra una pequeña porción de la cordillera, con el gran angular es al revés, tiende a alejar la imágen y sí que es verdad que se vé una amplia visión, pero carente de detalles de primer plano. De todos modos me he quedado con las ganas y pienso volver.

Muchas gracias por comentar la imágen. Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Las imágenes permanecen en tu retina Pedro y además te has tomado la molestia de describirlas perfectamente para nosotr@s...

El lugar permanecerá por un tiempo inalterado y tú volverás allí para dedicarnos un momento que no será el mismo que viviste pero tendrá ese gusto especial que nos hacen sentir

las montañas...

En la segunda fotografía puedo reconocer perfectamente la situaciones, geográfica y personal, pues he tenido la suerte de experimentarla en ese paraje alguna vez.

Una delicia de sensaciones mezcladas con recuerdos que perfectamente trasnmite tu fotografía.

Muchísimas gracias por compartir estos momentos que son tan especiales para quienes amamos las montañas y que nos resulta tan difícil, casi imposible, describirlos tan solo con una mirada.

No dudes sobre si en esta ocasión lo has conseguido. Es seguro que con much@s de nosotros si.

Un abrazo.

h

Hola Héctor, un honor para mí que me dejes tu comentario, muchas gracias. Para mí las montañas siempre me han fascinado y me siento atraído por ellas...me hacen sudar...sufrir...cansarme, pero el deleite que saco de ellas en esas mis excursiones es difícil de expresar...es el mejor de los reconstituyentes.

De nuevo te doy mis más expresivas gracias por esas líneas que me dejas, escritas con sinceridad y espero poder compartir muchas más. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

Jo Bellesi!!! Vaya madrugon para tan pu..da!!! Di que estas cerca, por lo menos... Yo en el coche suelo llevar un aparato que se conecta al coche y tiene una entrada de enchufe para poder conectar el movil, portatil, maquinilla de afeitar o, en este caso, las baterías de la cámara. Míratelo porque siempre viene bien tenerlo. Me lo regaló un amigo así que desconozco su precio. ¿Las fotos? Son sólo dos pero que dos. Me gustan ambas. La primera lo que decían el sol un poco fuerte pero las nubes preciosas; y, la segunda, unos tonos que parece que está en llamas, a esta lo que sobraría es algo de cielo, ¿no te parece?

Un saludo y a por otra que hay mas amaneceres que ollas.

Hola Gurkina, pués sí, al menos estoy cerca y en esos días de otoño e invierno suele haber esa niebla...sín ir más lejos, hoy mismo tenemos niebla otra vez. De hecho suele ser lo habitual en Lleida.

A modo de anécdota, pués forma parte del momento, decir que incluso saqué las dos baterías del grip y las puse un rato en las toberas de aire caliente del coche, para ver si conseguía resucitarlas. No tuve esa suerte. Muchas gracias por el comentario y es seguro que iré a por más de esos amaneceres y espero vosotros seáis testigos de ello. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

Bueno Pedro, yo no te voy a decir nada sobre lo que te ocurrió, pues ya te han dicho bastante y tú lo has descrito a la perfeccion. Solo que como dice el dicho: "La experiencia es la madre de la ciencia" y seguroq ue no te volvera a ocurrir.

Respecto a las fotografias decirte que ha quedado clarisimo los lugares por los que te mueves. Son una auténtica pasada.

Felicitarte por ellas y desear que ese juego de filtros los adquieras prontito para ver que haces con ellos :P

Un abrazo

Manuel

Hola Manuel, te quiero comentar, atmbién a modo de anécdota, que al comprar el grip, te lo venden con un artilugio de plástico, que sirve para meter 8 pilas alcalinas LR-6, el cual se inserta en el interior del grip. Siempre lo llevo, incluso con tres paquetes de pilas de recambio...pués hay que fastidiarse, ese día no lo llevaba...cuando tienen que ser las cosas!...pero como tú muy bien sabes, nada ocurre en vano, y es precisamente de los errores de dónde se aprende.

En cuanto a las fotos, pués darte , como no, las gracias por comentarlas y sí, los lugares esos son preciosos, y es al fotógrafo al que corresponde la difícil tarea de saber transmitir con pasión y extremada delicadeza su belleza. En esta ocasión, he rozado este punto (no está bien que lo diga yo eso, pues no soy nada vanidoso ni nada que se le parezca...los que me conocen, saben bien lo que digo), pero es para mí yá, una necesidad imperiosa el tener los filtros, pués el poder atenuar las altas luces, en determinados puntos del encuadre, equilibra las temperaturas de luz y hace que la foto quede, pués eso...de foto!. Creo que ahí radica el éxito de conseguir una foto bien equilibrada, en el uso de técnicas con filtros neutros, degradados neutros, y en algunos casos algún otro, que no voy a comentar ahora.

Pensándolo bién, es un tema que creo se merecería abrir un subforo de técnicas con filtros. Ahí queda dicho esto.

Muchas gracias Manuel, eres una gran persona. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario