Jump to content

Mirada


estopario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pongo esta fotito que eché un día de copas, sin ánimo de sacar una gran foto, de hecho se que no lo es, a parte de que tampoco contaba con un gran equipo: Nikon D90 y 18-105, pero bueno el caso es que me gusta la expresividad de la foto, a parte de eso, soy consciente de que no es un gran retrato, ni por nitidez, ni por luz... pero me gustaría saber que opinan, ya que estoy esperando mi nikon 85 1.8 y quisiera que dieran algún consejito para sacarle gran provecho a ese maravilloso objetivo que me llega en unos días para montarlo con mi D7100.

 

11107985254_fda1680560_c.jpg

Sin título por Estoparios, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a mi particularmente no me gusta nada de la foto, y no voy a entrar en detalles.

 

Quizas a ti te diga algo por ser alguna amiga o familiar, pero a mi como espectador no me transmite nada positivo

 

Esto no significa que sea mala, tan solo que por mi forma de entender esto no me ha transmitido nada

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a mi particularmente no me gusta nada de la foto, y no voy a entrar en detalles.

 

 

Pues sin animo de ofender, creo que si deberías entrar en detalles, entiendo que este foro se utiliza para aprender y por lo tanto, esos detalles pueden hacer ver al compañero que fallos ha cometido para intentar rectificarlos en el futuro.

 

 

En referencia a la toma, como bien han dicho otros compañeros, creo que los cortes no son los más adecuados, el de arriba puede entenderse pero el de abajo es demasiado, has sesgado la boca por completo, los labios son muy importantes, maximo cuando se ven/intuyen. El color de la piel es demasiado rojizo, deberías ajustarlo en el procesado. Y estoy de acuerdo con fitted que la nitidez si que es buena!!!

 

Es una humilde opinión, puesto que considero que hay usuarios más capacitados que yo para dar consejos.

 

No obsante, sigue intentadolo, se trata de tirar muchas fotos y equivocarse mucho, aprender de los errores e intentar mejorar en la siguiente. 

 

Un saludo compañero

 

P.D No estoy de acuerdo con tu comentario de que no llevabas buen equipo, los errores cometidos no son atribuibles a la camara. Solo es conocer las condiciones y ajustar tu camara en base a eso, y ella te dará una buena foto!!!

Editado por tidyman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin animo de ofender, creo que si deberías entrar en detalles, entiendo que este foro se utiliza para aprender y por lo tanto, esos detalles pueden hacer ver al compañero que fallos ha cometido para intentar rectificarlos en el futuro.

 

 

En referencia a la toma, como bien han dicho otros compañeros, creo que los cortes no son los más adecuados, el de arriba puede entenderse pero el de abajo es demasiado, has sesgado la boca por completo, los labios son muy importantes, maximo cuando se ven/intuyen. El color de la piel es demasiado rojizo, deberías ajustarlo en el procesado. Y estoy de acuerdo con fitted que la nitidez si que es buena!!!

 

Es una humilde opinión, puesto que considero que hay usuarios más capacitados que yo para dar consejos.

 

No obsante, sigue intentadolo, se trata de tirar muchas fotos y equivocarse mucho, aprender de los errores e intentar mejorar en la siguiente. 

 

Un saludo compañero

 

Buenas tardes Tidyman

 

Normalmente, si sueles leer mis criticas, siempre doy un razonamiento del porque las hago en todas ellas

 

En este caso no quise entrar en detalles porque la foto cojea de practicamente todo, con lo que no creo que sacara nada positivo de estas criticas sino todo lo contrario.

 

La foto no hay por donde cogerla, desde unos cortes mal efectuados a un gesto de la protagonista que no se sabe bien que transmite y si quieres entrar en detalles de color, elementos que restan y no aportan nada, edicion de la piel, tono y saturacion de toda la imagen, exposicion, intencionalidad al hacerla... igual creas un post que tardas dos dias en leerlo y al final caes desmayado de tanto ladrillo

 

Hay fotos en las que sobran los detalles, o a mi entender sobran los detalles y esta es un claro ejemplo. Tu eres libre de darlos si lo crees oportuno, yo no lo he creido y sencillamente por ello no lo he hecho.

 

No ofendes Tidyman pero las cosas se hacen o no se hacen por alguna causa... En este caso el mismo autor de la foto daba por hecho que la foto presentaba grandes defectos, por mi parte nada mas que añadir

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Tidyman

 

Normalmente, si sueles leer mis criticas, siempre doy un razonamiento del porque las hago en todas ellas

 

En este caso no quise entrar en detalles porque la foto cojea de practicamente todo, con lo que no creo que sacara nada positivo de estas criticas sino todo lo contrario.

 

La foto no hay por donde cogerla, desde unos cortes mal efectuados a un gesto de la protagonista que no se sabe bien que transmite y si quieres entrar en detalles de color, elementos que restan y no aportan nada, edicion de la piel, tono y saturacion de toda la imagen, exposicion, intencionalidad al hacerla... igual creas un post que tardas dos dias en leerlo y al final caes desmayado de tanto ladrillo

 

Hay fotos en las que sobran los detalles, o a mi entender sobran los detalles y esta es un claro ejemplo. Tu eres libre de darlos si lo crees oportuno, yo no lo he creido y sencillamente por ello no lo he hecho.

 

No ofendes Tidyman pero las cosas se hacen o no se hacen por alguna causa... En este caso el mismo autor de la foto daba por hecho que la foto presentaba grandes defectos, por mi parte nada mas que añadir

 

Un abrazo

 

Pues disculpa pero creo que todo el mundo se merece el derecho a ser respondido, por muy mal que este la foto. Y en este tipo de casos aún con más razón.

 

En cualquier caso, insisto que mi intención no era la de ofender a nadie y mucho menos reventarle el hilo al autor con conversaciones offtopic.

 

Un abrazo y espero que realmente no te haya ofendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra opinión. Los tendré en cuenta y la próxima será mejor...ya dije que fue una noche de copas sin intencionalidad de hacer una gran foto a parte de que tampoco soy un gran fotógrafo. Es más las tiro en JPG pero pienso que también hay sitio en este foro para novatos, así se aprende, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues disculpa pero creo que todo el mundo se merece el derecho a ser respondido, por muy mal que este la foto. Y en este tipo de casos aún con más razón.

 

En cualquier caso, insisto que mi intención no era la de ofender a nadie y mucho menos reventarle el hilo al autor con conversaciones offtopic.

 

Un abrazo y espero que realmente no te haya ofendido

 

No has ofendido y si te das cuenta he sido el primero en responderle despues de unas 15 visitas a la foto del compañero sin ninguna respuesta.

 

Solo que quizas mi respuesta te haya dejado con alguna sensacion de algo mas.

 

Repito que hay imagenes en las que yo personalmente, entiendo que no hay que profundizar con criticas negativas, mas aun siendo el autor consciente de la foto que ha tomado y sus defectos

 

Otro abrazo para ti, repito ni has ofendido ni molestado con tu comentario, simplemente tenemos diferentes maneras de ver una cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra opinión. Los tendré en cuenta y la próxima será mejor...ya dije que fue una noche de copas sin intencionalidad de hacer una gran foto a parte de que tampoco soy un gran fotógrafo. Es más las tiro en JPG pero pienso que también hay sitio en este foro para novatos, así se aprende, no?

 

Saludos.

 

Stopario, hay sitio para todos, tu has subido tu foto porque creiste que era suficientemente buena para hacerlo, No tienes la necesidad de excusarte por haberla subido

 

Como ha dicho el compañero Tidyman, a base de equivocarte al final sacaras buenas fotos

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca el momento, estudia el lugar, estudia la cámara y supérate cada día más en la edición (fundamental para mí claro) además no dejes de mirar fotos, de todo tipo, eso...eso ayuda muy muy muchoooo. Ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Para sacar un gran retrato no hace falta un equipo de nivel profesional, ni que técnicamente la luz esté perfecta gracias a una iluminación de estudio, creo que es más importante saber elegir el momento oportuno y poder captar expresiones y lograr composiciones que favorezcan a la persona retratada.

 

En este caso tu encuadre y la perspectiva elegida me hacen olvidar los aspectos técnicos y centrarme en lo compositivo, y es sin duda el aspecto que menos me gusta de la foto y que me hace que en líneas generales, me resulte una foto muy poco atractiva.

 

Creo que la foto queda "mutilada" por ese corte tan brusco que has empleado en la boca, y que a mi modo de ver, le resta mucha información al retrato, no sabemos si la mujer estaba haciendo un "puchero" o estaba diciéndote algo, realmente en ese sentido veo una mirada bien enfocada, pero nada más, ya que el fondo no aporta información, el procesado no ayuda mucho y la foto resulta demasiado encajonada, no respira en absoluto.

 

Los ojos que podrían ser el punto fuerte, a mi juicio quedan demasiado bajos.

 

Valoro a las personas que suelen arriesgar en la composición pero en este caso, creo que no funciona la toma.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Para sacar un gran retrato no hace falta un equipo de nivel profesional, ni que técnicamente la luz esté perfecta gracias a una iluminación de estudio, creo que es más importante saber elegir el momento oportuno y poder captar expresiones y lograr composiciones que favorezcan a la persona retratada.

 

En este caso tu encuadre y la perspectiva elegida me hacen olvidar los aspectos técnicos y centrarme en lo compositivo, y es sin duda el aspecto que menos me gusta de la foto y que me hace que en líneas generales, me resulte una foto muy poco atractiva.

 

Creo que la foto queda "mutilada" por ese corte tan brusco que has empleado en la boca, y que a mi modo de ver, le resta mucha información al retrato, no sabemos si la mujer estaba haciendo un "puchero" o estaba diciéndote algo, realmente en ese sentido veo una mirada bien enfocada, pero nada más, ya que el fondo no aporta información, el procesado no ayuda mucho y la foto resulta demasiado encajonada, no respira en absoluto.

 

Los ojos que podrían ser el punto fuerte, a mi juicio quedan demasiado bajos.

 

Valoro a las personas que suelen arriesgar en la composición pero en este caso, creo que no funciona la toma.

 

Saludos!

 

Ole por este comentario, compañero me quito el sombrero

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole por este comentario, compañero me quito el sombrero

 

Un abrazo

 

Muchas gracias compañero. Agradezco  tus palabras. Sólo intentaba dar mi opinión de una forma escueta y sin convertirlo en un ensayo. Además yo también soy aficionado, cometo muchos errores en las fotos y no suelo hacer comentarios demasiado dogmáticos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...