Jump to content

moscas polinizadoras

AIRAM FERRERA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aqui a la segunda serie que saco con el objetivo invertido 35-70 mm. espero que os gusten.

3035611700_6af2bbbdc2_b.jpg

3034828885_3a29543046_b.jpg

3034768987_8ecbd1e709_b.jpg

datos por orden de colocacion de fotos :

iso 100 , flash corti. trase. 1/32, v 1/200 , f3´5.

iso 100 , flash cort.tras. 1/8 , v 1/200. f 8

iso 100 , flash cort.tras. 1/4 , v 1/200 y f 5

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Wow!Airam, con esta y la anterior de las flores ya veo que le estás sacando partido a tu nueva adquisición. ¡Qué fenómeno! Yo ando como loca ddetrás de unos tubos de extensión para conseguir esa cercanía que nos permite ver lo que el ojo humano no puede.

Me gustan sobre todo la segunda por la nitidez lograda incluso en las alas (con lo complicado que eso es sin que parezcan de plástico) y la tercera ese primer plano consiguiendo esos ojos "colador" de la mosca.

Ahora la pregunta, y perdón por mi ignorancia... En los exif, me podrías descifrar?

"flash cort.tras." ...?

v 1/200. ---->si esto es la velocidad... f 8---> y f8 la focal,

1/8 ,qué es 1/8?? :huh:

Enlace al comentario

¡Wow!Airam, con esta y la anterior de las flores ya veo que le estás sacando partido a tu nueva adquisición. ¡Qué fenómeno! Yo ando como loca ddetrás de unos tubos de extensión para conseguir esa cercanía que nos permite ver lo que el ojo humano no puede.

Me gustan sobre todo la segunda por la nitidez lograda incluso en las alas (con lo complicado que eso es sin que parezcan de plástico) y la tercera ese primer plano consiguiendo esos ojos "colador" de la mosca.

Ahora la pregunta, y perdón por mi ignorancia... En los exif, me podrías descifrar?

"flash cort.tras." ...?

v 1/200. ---->si esto es la velocidad... f 8---> y f8 la focal,

1/8 ,qué es 1/8?? :huh:

flash corti. trase. 1/32, v 1/200 , f3´5.

esto significa que el corti. trase. significa cortinilla trasera , al flash sb 600 le saque la cortinilla y la intensidad del flash es 1/32 porque la intensidad de la luz del flash la he puesto en manual , v1/200 es la velocidad del disparo o obturador . f 3´5 es la abertura del diafragma. no le hagas mucho caso al diafragma porque el objetivo esta invertido y no es igual esta abertura, que con una abertura del objetivo puesto al derecho. saludos y cualquier duda me comentas .

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario

Hola Airam, de esta serie de tres, la tercera es la que más me gusta..., la primera tiene un gran acercamiento pero pese al uso del flash, le veo la zona de la izqda un pelin apagada y en general algo trepidada...

la segunda la veo correcta salvo la zona sobreexpuesta de la ala que molesta un poco...

...la tercera en una maravilla..., el detalle de los ojos y el polen es un autentico lujo...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola Airam, de esta serie de tres, la tercera es la que más me gusta..., la primera tiene un gran acercamiento pero pese al uso del flash, le veo la zona de la izqda un pelin apagada y en general algo trepidada...

la segunda la veo correcta salvo la zona sobreexpuesta de la ala que molesta un poco...

...la tercera en una maravilla..., el detalle de los ojos y el polen es un autentico lujo...

un abrazo.

k.

gracias k.garciapons , toda estas series que subi ayer estan disparadas a pulso , por eso no estan tan nitidas como se deseara , gracias por tus comentarios y por pasarte.saludos

Enlace al comentario

flash corti. trase. 1/32, v 1/200 , f3´5.

esto significa que el corti. trase. significa cortinilla trasera , al flash sb 600 le saque la cortinilla y la intensidad del flash es 1/32 porque la intensidad de la luz del flash la he puesto en manual , v1/200 es la velocidad del disparo o obturador . f 3´5 es la abertura del diafragma. no le hagas mucho caso al diafragma porque el objetivo esta invertido y no es igual esta abertura, que con una abertura del objetivo puesto al derecho. saludos y cualquier duda me comentas .

¡Gracias Airam! Los flashes son todavía un "universo desconocido" para mí. De momento como no lo tengo no me he puesto a estudiarlos, así que todavía eso de la cortinilla y tal me suena a visillo, jajajajaja. Creo que va siendo hora de que por lo menos para saber de qué se habla me ponga con el tema.. :huh:

Enlace al comentario