supremo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola: Ando pensando qué pedirle a Reyes Magos, y me veo en la siguiente duda que no me termino de resolver yo solo, por más que busco. Estoy dudando entre un flash que sea Master CLS (mi D5100 no es Master) o unos disparadores remotos tipo Aputure Trgimaster Plus 2.4G (aunque no sean iTTL) Tengo un Nissin Di622 Mark II que es compatible esclavo CLS. Y la duda es, si me busco un Master CLS (tipo Nission Di866 Mark II), ¿puedo hacer que dispare el esclavo sin que dispare el Master?. Si la sincronización es óptica, no me aclaro... Entiéndase que no quiero que influya en la foto, si el Master tiene que disparar 1 vez antes de la foto me da igual... Y otra duda, si el esclavo tiene que "ver" al maestro para sincronizarse, eso hace que no se pueda esconder el esclavo, por ejemplo, detrás de una ventana para que salga la luz por la ventana... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hola, puedes anular el maestro, lo cual significa que solo mandara las señales de comando. Estas señales son lumínicas pero de muy poca potencia. Practicamente no te aportará ninguna Exposición, pero si reflejos, es decir en un espejo se verá el destello. Tienes disparadores ( los aokatec ak-ttl ) que te convierten el CLS en radio, asi puedes "tapar" para evitar ese reflejo y además tener los beneficios de la radio sobre el optico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Es necesario visión directa entre cámara/flash (master CLS) y el flash remoto. Además ten en cuenta las limitaciones con luz solar. Para mi los sistemas que estas comparando tienen aplicaciones diferentes ¿que buscas exactamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hola, puedes anular el maestro, lo cual significa que solo mandara las señales de comando. Estas señales son lumínicas pero de muy poca potencia. Practicamente no te aportará ninguna Exposición, pero si reflejos, es decir en un espejo se verá el destello. Tienes disparadores ( los aokatec ak-ttl ) que te convierten el CLS en radio, asi puedes "tapar" para evitar ese reflejo y además tener los beneficios de la radio sobre el optico. Gracias por contestar. Es curioso que me he hartado de buscar y he barajado muchas opciones y no conocía los aokatec, y más curioso es que siga tu blog, y tampoco los hubiera visto Desde luego es una alternativa a tener en muy cuenta, y más por el precio que tienen. La pega es que al no tener un Master (ni la cámara ni el flash), sólo podría usarlo en manual. Cosa que también tendría que hacer con los Aputure. Pero a favor tendría que cuando tuviera una unidad Master sí podría usar el CLS pero encima, por radio. Igual, si me porto muy, muy bien, de aquí a Reyes, los Reyes se portan también muy bien y me traen las dos cosas, el flash y los triggers... X-)))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Es necesario visión directa entre cámara/flash (master CLS) y el flash remoto. Además ten en cuenta las limitaciones con luz solar. Para mi los sistemas que estas comparando tienen aplicaciones diferentes ¿que buscas exactamente? Me gustaría lo que a todos (creo) poder usar TTL por radio con todas sus variantes, sin tener que vender un riñón... y un pulmón... A bote pronto, me gustaría poder hacer fotos de humo, por ejemplo, con el flash separado de la cámara. Para eso casi que me valdría con un cable TTL, pero ya que gasto dinero... El año que viene tengo 2 sobrinos de comunión y me gustaría hacerles retratos buenos (no asustarse que habrá un Pro para las fotos) así tendría tiempo para familiarizarme. También quiero iniciarme en las nocturnas y el light painting. No busco una aplicación concreta. Tal vez con un flash master y un cable TTL para separarlo de la cámara y poder controlar el slave me valdría.. de momento. ¡Ostras! no me acordaba, pero también tengo un flash anular "chinorri" manual. Pero ese no es ni slave. Otro elemento para hacer combinaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 dejate de cables que vivimos en el siglo XXI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 dejate de cables que vivimos en el siglo XXI ¡Lo malo es que mi nómina no se ha enterado ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.