Jump to content

Duda, ¿Canon MP-E + D800E?

Dryke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

En los próximos meses comenzaré con un proyecto de macrofotografía donde necesito tener, al menos, ese deseado acercamiento de hasta 5x que permite el Canon MP-E 65mm f/2.8.

Ya que Nikon no tiene ninguna opción nativa que me de hasta ese acercamiento, ¿es posible utilizar (con adaptador, claro) ese lente en una D800E o definitivamente tendría que irme por la opción Canon+Canon? En caso no sea posible/recomendable Canon+Nikon, ¿cuál sería la opción?

Actualmente tengo un lente Asahi Pentax Macro Takumar que me da hasta casi 4.6x con los tubos de extensión pero por lo delicado del proyecto no deseo utilizarlo.

Saludos y gracias por sus consejos y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento, las bayonetas Canon EF no se pueden usar de ninguna de las maneras en Nikon, al revés si se pueden usar: objetivos Nikon en cámaras Canon EF. Básicamente es un problema de diámetro y no existe ningún adaptador que te pueda solucionar el problema. Si ese objetivo es la solución para tus problemas...pues sólo queda mirar en Canon a ver que encuentras.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues te comento, las bayonetas Canon EF no se pueden usar de ninguna de las maneras en Nikon, al revés si se pueden usar: objetivos Nikon en cámaras Canon EF. Básicamente es un problema de diámetro y no existe ningún adaptador que te pueda solucionar el problema. Si ese objetivo es la solución para tus problemas...pues sólo queda mirar en Canon a ver que encuentras.

Saludos,

Gotzon.

Bueno, pues muchas gracias!

Saludos

Enlace al comentario