rmfs21 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Antes que nada, decir que estoy empezando en el tema de la edición fotográfica y en el uso de Lightroom. Me he trazado un flujo de trabajo, que seguramente cambiaré con el tiempo y la experiencia. El flujo es: Reducción de ruido Tratamiento de las luces, sombras, colores,... Enfoque Exportación. Bueno, de momento estoy en prácticas, pero ya querría comenzar a producir (por supuesto desde un punto de vista solo de aficionado). Para ello querría, no solo recortar sino también reducir el tamaño. Los fuentes son raw de 24 mega pixeles. Y la pregunta es: en el flujo de trabajo, ¿donde encajo el recorte y la reducción de tamaño?, Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Para empezar darte la bienvenida a este estupendo programa que te facilitará la vida en las diversas tareas a realizar en fotografía.Y a propósito de esto, aclararte que el "flujo de trabajo" es un termino que abarca mucho mas que el simple revelado o edición de la fotografía.El flujo de trabajo con LR se denomina toda la cantidad de acciones que van desde la importación de la fotografía hasta la exportación para el uso que hayas decidido dar a tu fotografía una vez que consideres que esta correcta.Yo te aconsejo que lo pongas por escrito y verás que te facilita la vida mucho y además te harás una idea clara de o muchísimo y bueno que se puede hacer con este programa. Si estas interesado en conocer mi flujo de trabajo, después de dos años, con LR no tengo inconveniente en pasártelo y si te sirve de ayuda estupendo.Con relación a los pasos de revelado que propones, primero decirte que no hay ninguna regla fija a la hora de revelar. Es mas, hay veces que le pido a automatismo de LR que me proponga un revelado tipo para ver que puedo obtener y después decidir qué me gusta o que no.En cualquier caso no me parece buena idea empezar por la RR ya que si tu foto tiene ruido antes de hacerla nada es que no esta bien expuesta, sin mas, a la papelera.El resto estaría bien pero insisto en que depende de la fotografía.Yo empiezo siempre por corregir la distorsión de lente y aberración cromática, después decidir si la foto se queda en ese formato o le aplicas un recorte, una vez que ya tienes esto es cuando decides por donde la metes mano, exposición, balance de blancos y buscar el punto blanco y el punto negro es fundamental.Mira, yo tengo unos video tutoriales que te puede servir para empezar así que te pongo el link y ya me dirás.Si tienes duda pregunta y si sabemos la respuesta pues te contestaremos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Tevi62, muchísimas gracias por tu respuesta. Por supuesto que me encantaría que me pasaras tu flujo de trabajo Te dejo mi correo por si quieres enviarmelo ahí. He leído muchos de tus comentarios y todos me parecen sumamente interesantes e instructivos. Muchas gracias de nuevo. Rafa. [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Yo creo que lo mejor es: - Asignación de perfil de cámara (elegir el que se adecúe más a la toma nos ahorrará problemas en el revelado) -Corrección de lente si es preciso (puede recortar la toma) - Reencuadrar la foto si es necesario - VAlorar el histograma - Editar el módulo básico - Hacer correcciones por zona o tonos - Y ahora sí que si la foto tenía ruido o se ha magnificado al editar muy intensamente podemos lidiar con él. Hacerlo antes puede que nos deje la foto ajustada de una forma poco eficaz. Evidentemente si ya sabes que la toma está muy alta de ISO o tiempo de exposición puedes ajustar simplemente la exposición para ubicar el histograma en su zona y valorar si vale la pena seguir adelante con la toma o esperar una nueva versión que lo haga mejor... -Al exportar la foto ya cambias el tamaño de la misma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Fran por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.