Jump to content

Uno de esos días


CadeenaS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues este es mi primera "sesión". La hice un día en la habitación del hostel donde me encuentro viviendo ahora en Lituania, con un flash Jessops analógico y una D3000, para el lugar, equipo que disponía y corta experiencia, no me parecen del todo catastróficas.

El motivo, lo dice el título " uno de esos días"....

 

11187037715_5123cbce06_c.jpg
 
Camera
Nikon D3000
Exposure
0.02 sec (1/50)
Aperture
f/4.5
Focal Length
28 mm
ISO Speed

100

 

11173721295_342e6c11ae_c.jpg
 

Camera
Nikon D3000
Exposure
0.02 sec (1/50)
Aperture
f/4.5
Focal Length
32 mm
ISO Speed
100

 

No seais muy crueles!

Editado por CadeenaS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Crueles?? vas a flipar jajaja

 

Veamos, creo que pusiste el flash en la zapata de la camara y disparaste con luz dura y directa, por otro lado se te fue la exposicion y quemaste bastantes zonas de la cara, en la segunda incluso veo falta de definicion y semasiado contraste con lo que sacaste a relucir las zonas quemadas aun mas.

 

 

En cuanto a la intencion, gesto y lo que quisieras transmitir con ellas no lo termino de pillar. Uno de esos dias no me aporta mucha mas informacion al ver estas dos fotos.

 

Pero por otro lado, en una habitacion de hotel, quizas con recursos minimos... antes que sentarte a ver la tele o estar aburrido mucho mejor intentarlo, y lo has hecho

 

Sigue probando

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario!

 

Decir que la segunda foto la quemé queriendo, En el procesado le di mucha más exposición y acentué los contrastes ( es ese el objetivo que buscaba, supongo que para gustos colores ).

Es cierto que disparé con flash directo colocado en la zapata, no tengo soporte para el flash ( me costó 15 libras en una charity shop del Reino Unido, me di con un canto en los dientes cuando vi que funcionaba ) ni difusor ( aunque me construí uno casero poco después )y los ajustes que permite el flash son paupérrimos. Pero bueno, como he dicho era mi primera sesión y con pocos recursos, claro que seguiré probando! :)

 

La pose y tal, bueno hay más fotos de esa sesión con el maquillaje y todo en su sitio y  algo más provocativas sexualmente hablando, Es uno de esos días de montaña rusa hormonalmente hablando, no las he publicado debido a decisión de la modelo. jeje 

 

Lo dicho gracias por comentar y a seguir aprendiendo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón con eso de los negros empastados, quería resaltar los contrastes entre el blanco y el negro y aumentar la saturación en los rojos, darle un tono más "agresivo" a la foto. Pero ahora que me fijo mejor, podría haber suavizado un poco los negros del pelo completamente.

 

Me lo apunto para la próxima! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una idea estupenda, pero un poco mal ejecutada.

Le veo falta de nitidez y las luces mal controladas.

Trata de solucionar esos dos problemas y creo que podrías tener unas muy buenas fotos entre manos.

Repito, me gusta mucho la idea.

Gracias! definitivamente la luz es una (entre tantas ) de mis asignaturas pendientes :)

Aquí en Lituania es difícil conseguir luz natural, y como digo el flash es de risa. Si a todo esto le sumamos que no tengo ni idea ni experiencia sobre el tema...

 

Me alegra que te guste la idea :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta no pegar flashazos directos a la cara. Si puedes apuntalo al techo para que la luz rebote y que así salga luz más suave ;)
En lo que respecta al enfoque... Enfoca a los ojos siempre. Si después de enfocar reencuadras la foto puede que se te pire el foco a otra zona de la cara o del pelo, así que intenta usar diafragmas cerrados, no reencuadrar después de enfocar o enfocar con los puntos exteriores (aún que si tienes una D3000 seguramente enfoquen un poco mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta no pegar flashazos directos a la cara. Si puedes apuntalo al techo para que la luz rebote y que así salga luz más suave ;)

En lo que respecta al enfoque... Enfoca a los ojos siempre. Si después de enfocar reencuadras la foto puede que se te pire el foco a otra zona de la cara o del pelo, así que intenta usar diafragmas cerrados, no reencuadrar después de enfocar o enfocar con los puntos exteriores (aún que si tienes una D3000 seguramente enfoquen un poco mal).

 

Sí, más de una vez me ha fallado el enfoque con la D3000, aunque hace 3 semanas o así me hice con una D7000, así que espero que me sea más fácil con esta. 

El problema de apuntar la luz al techo no sería que me quedaría una sombra rara en la nariz? ( no sé, pregunto... ya digo que de ilumnación estoy pegao ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, más de una vez me ha fallado el enfoque con la D3000, aunque hace 3 semanas o así me hice con una D7000, así que espero que me sea más fácil con esta. 

El problema de apuntar la luz al techo no sería que me quedaría una sombra rara en la nariz? ( no sé, pregunto... ya digo que de ilumnación estoy pegao ).

Depende de lo cerca que estés de la modelo. Haz pruebas a ver. Tampoco te puedo decir mucho más que yo también soy novato jeje.

Con la D7000 enfocarás mejor ;) Yo tengo una 3100 y tengo esos mismos problemas de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me gusta de hecho tengo una serie de fotos parecida....  de las dos me quedo con la primera y coincido con los compañeros, si hubieras puesto un difusor a ese flash! la toma seria bien distinta si tienes espacio prueba a separar la modelo del fondo asi tampoco crearas esas sombras tan duras como la del brazo.

Soy un poco raro con el tema de los encuadres y suelo romper con todo lo establecido cuando se habla de recortes pero en esta ocasion recortaria un poquito por la izquierda e intentaria sacar el codo entero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...