noemicm Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Buenas tardes. Hoy he comprado mi primera reflex (las q tenia eran semi y micro) y es la d5200 es un poco liosa... Me gustaria saber el iso que tengo que poner en -Dentro de casa (luz artificial) -Fuera de casa (con sol) (paisajes) -Fuera de casa dia nublado Ect Siempre me ha liado el iso y mira que es sencillo.... hay algun tutorial que explique como poner rl iso? Ya que dentro de casa me salen un poco difuminadas con el flash y me gustaria saber como puedo hacer una foto a una persona-perro sin flash. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola noemicm, te felicito por la compra, es una excelente cámara!, en referencia al ISO, siempre utiliza el mas bajo posible (dentro de la correcta exposición) , mayor valor de sensibilidad ISO es igual a Mayor Ruido en la foto. La D5200 es una maquina que maneja muy bien el ruido, aun con ISO alto, pero siempre es recomendable utilizar el mas bajo que permita lograr el efecto deseado. Tienes que manejar mínimo 3 factores para lograr una fotografía correctamente expuesta: Velocidad de Obturación (es cuanto tiempo el sensor estará expuesto en la toma), Apertura del diafragma (es cuanta luz pasara del lente al sensor, a diafragmas altos, la luz será menor) y el ISO que es que tan sensible será el sensor a la luz. La combinación de estos 3 factores te dará la correcta exposición en tu fotografía. Ahora si tomarlo como única posibilidad, te diría que: Fuera de casa con luz solar presente (paisajes o luz directa sobre el punto a fotografiar) un ISO entre 100 y 200, un día nublado entre 100 y 400, y dentro de un recinto con luz artificial entre 400 y 1200. Como te decía son solo en rango básico, dentro de los cuales tendrás que experimentar en cada situación. En la Web, por ejemplo en http://www.youtube.com , busca el "curso de fotografía trípode", que si bien es largo, a mi entender es bastante completo. Espero no haberte entreverado mucho, que disfrutes esta tremenda cámara!!!, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noemicm Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Vale muchas gracias, otra cosita, la goto sale como con pixeles, si se acerca mucho, eso por que puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Hola noemicm, todas las fotos tienen un momento del zoom donde se ve el pixelado, de todas formas chequea el tamaño y calidad con el que estas sacando la foto pagina 42 del manual, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola noemicm como dice el compañero, no hay un iso específico para ciertas condiciones y tendras que ir probando que parámetros se ajustan mejor para que tu toma salga bien. fotos, fotos y más fotos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Pon siempre el más bajo que puedas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpago72 Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Hola Moemicm Yo para exteriores de dia suelo tenerla casi siempre con iso 100-200 En casa con poca luz he llegado a los 3200 (siempre lo mas bajo que puedas) y sin ser una maravilla se consiguen fotos decentes (si no tienes o no quieres usar el flash) Espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola. Usando mas la cámara te podré decir lo siguiente. En exteriores con luz directa o poco nublados100/200, en interior con buena luz 200/400 sin buena luz pues de 800 hacia arriba tratando de mantenerlo lo mas bajo posible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.