D5200
367 temas en este foro
-
- 4 followers
- 20 respuestas
- 19,2k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D5200
Last reply by elmanero, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
Un cordial saludo para todos ustedes. Quisiera solicitar su amable apoyo para saber que puede estar pasando con mi cámara, ya que presenta problemas. Tengo 2 baterías, una de ellas tiene algunos años, la otra está nueva. Sucede que cada una totalmente cargada tiene una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos sin obturar, solo con la cámara prendida cosa que obviamente no es normal. He pensado que puede ser que el cargador tiene un defecto, por esto me van a prestar otro y poder ensayar, pero me preocupa que la cámara se está calentando mucho en su zona inferior, igual que las baterías al sacarlas. Me he asegurado de tener en cuenta cuando esto pasa, no estar en un…
Last reply by JoseLuisB, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 205 visitas
Hola que tal, me llamo matias soy de argentina y hace poco compre de segunda mano una nikon d5200 y la lleve a sacar fotos a un autodromo y al ver las fotos en lightroom en algunas fotos, que en otras no aparece por el enfoque, sale una figura rara que no se si es pelo o que, pero quisiera saber que me recomiendan.
Last reply by Marcelo_R, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola buenas, me presento soy Alejandro, hace una semana he estado teniendo problemas con mi cámara (Nikon D5200), lo que pasa es que al momento de tomar fotografías, estas en la cámara se ven bien, excelentes. pero al momento de revisarlas en la computadora observo que tienen una franja de color, otras salen como collage de la misma foto, lo extraño es que en la cámara se ven excelentes. Ya cambie de memoria 2 veces y sigue persistiendo el problema. Algunas veces las jpg las graba asi, y otras las RAW, varia. Aquí se puede observar el problema. https://ibb.co/YRmrLmj Se cambio la memoria, volví a restaurar la cámara pero el problema persiste. …
Last reply by Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenas, queria saber vuestra opinion, si realmente vale la pena pasar de una d5200 a una d7200. La gran mayoria de mis fotos son de spotting de aviones, trenes y/o paisaje, muy pocas veces me la llevo a los viajes, ya que la gran mayoria de mis objetivos son largos. Aqui os dejo mi instagram por si quereis haceros una idea del estilo de fotografía que hago, por si vale la pena o no el cambio. https://www.instagram.com/dsegura_photo/
Last reply by diegoseguras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 514 visitas
Soy usuario de una nikon d5200 de hace bastantes años y ha dia de hoy he decido buscar algo menos pesado para llevar a los viajes,vacaciones,callejear,etc.. y habia pensado en adquirir una nikon d3400 con el objetivo kit que me dejan de segunda mano sin apenas uno por 150€. No se si seria buena idea o mejor quedarme con la que estoy ... no se.. si me pudierais aconsejar...
Last reply by imalsa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos, quiero preguntaros si sabéis como desactivar el modo ahorro de energía en la cámara Nikon D5200 por que estoy haciendo Stream con ella para darle un plus de calidad a mi canal. Pero me he encontrado con un problema bastante molesto y es que la camara cada cierto tiempo entra en reposo perdiendo así mi imagnen en OBS y teniendo que volver a activar el Liveview. He encontrado una opción que me permite mantener el Liveview encendido por 30 min. pero me gustaría hacer que no se apagara ya que la camara la tengo enchufada a la corriente para poder hacer stream. Si alguien sabe algo le agradecería mucho una ayuda. Muchas gracias a todos.
Last reply by enlove181, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Dispongo de una D5200 y varios objetivos, kitero y un 55-200 con estos objetivos clava el foco en cualquier situación. Me hice con un 35mm 1.8 de Nikon (de segunda mano, parece bien cuidado y poco uso) pues no logró enfocar bien, solamente a través del live-view, que como sabréis el tipo de enfoque es por contarte en lugar del que hacemos cuando miramos por el visor que es por detección de fase. Vamos que son diferentes, con live-view perfecto. En cámaras más modernas ya he visto que existe ajustes o micro ajustes de foco, en la propia camara, moviendo foco hacia delante o hacia atrás (back-focus, front-focus) en nuestras cámaras no disponemos de esta op…
Last reply by aikrana, -
- 12 respuestas
- 6,4k visitas
Hola buenas soy nuevo con la cámara reflex d5200 el problema que tengo es que parece que al girar tanto a derechas como a izquierdas el dial de control (donde se sube la velocidad de obturación) no consigo ni que suba ni que baje, el botón gira bien para los dos lados pero no hace ningún efecto de cambio en la velocidad, también me pasa a ponerlo en modos tanto effects o scene no cambia y no se a que se debe por que antes no pasaba, si lo pones en modo automático si se cambia la velocidad de obturación(por si ese dato es de ayuda) ¿alguien que sepa que lo puede pasar?
Last reply by AJMR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola tengo la D5200 con el flash Godox V850II y el controlador Godox X2T y no logro configurarlo para High Sync, solo me llega hasta 1/200 aun cuando ambos esten con la opcion activada. Se puede solucionar o es la camara? Gracias Saludos.
Last reply by Rabla, -
- 1 respuesta
- 501 visitas
ojala puedan ayudarme con una nikon d5200 y lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II al enfocar y presionar el boton del disparados las fotos salen borrosas, no se distingue claramente. Ya probe con todas las opciones q trae la camara y no hay respuesta positiva. Su apoyo porfavor para arreglar este detalle, soy de Oaxaca Mexico, saluditos
Last reply by AlfBa, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 487 visitas
Buenas Tardes: Aclaro una cosa, SOY PRINCIPIANTE en esto de las reflex asi que le pido disculpas si insisto con las preguntas, hace un par de semanas compre una D5200, con 180 shoots. Y además compre un adaptador T2 para acoplar mi cámara a un telescopio y así usarlo como teleobjetivo. El tema es que al sacar el objetivo 50 mm y colocar la T2 se cierra el diafragma, pondo la cámara en M (manual) pero tampoco se abre y me tira SIN OBJETIVO.... que puede ser que este pasando.? Desde ya MILLONES DE GRACIAS..!!!
Last reply by Alejosito, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
Hola es la primera vez que escribo, y recien estoy iniciando en la fotografia tengo una nikon d5200 compre un anillo inversor lo coloco pero el cuerpo de la camara me dice que no tengo objetivo o sea no abre el diafragma! se que hay que usar el lente (18-55) manual pero como logro que el diafragma se abra! en el lente si puedo abrir el diafragma con una pestañita que esta en el lente pero la camara me sigue indicando diafragma cerrado gracias a quien me puedas ayudar!
Last reply by sebastia a. b., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 462 visitas
Hola! Alguien sabe cómo puedo hacer para que se mantenga la configuración de disparo en la D5200? Cada vez que lo uso vuelve siempre al disparo fotograma a fotograma y es un rollo tener que cambiarlo tras cada foto. Gracias por adelantado!
Last reply by Anika1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 541 visitas
Buen dia. Necesito ayuda con un detalle, se que en todas la camaras al grabar video esta el limitante de tiempo y tengo pensado un proyecto con un podcast pero tengo la d5200 quisiera saber si existe algun metodo que se pueda grabar por una hora o mas sin para en esta camara por favor
Last reply by Naimtah, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 470 visitas
Estimados, tengo un problema en mi cámara D5200, me sale este mensaje “la tarjeta de memoria está bloqueada, coloque el bloqueo en posición write(escritura)” como información obvio revise la memoria físicamente la que no estaba bloqueada la movi y siguió en lo mismo, la probé con otra memoria y me da el mismo error, cómo información adicional precio el botón para revisar las fotos guardadas y si puedo verlas pero no me permite decir haciendo fotos? si alguien puede ayudarme con eso lo agradeceré mucho. un gran abrazo amigos fotografos
Last reply by Mamerto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola, tengo un gran problema y es que mi lente empezo a tomar las fotos muy obscuras y al parecer el diafragma no puede modificarse, la camara reconoce como si no hubiese objetivo lo que me hace pensar que el problema es el lente, pero que puede ser? Al parecer el modelo del lente ha sido muy reemplazado por usuarios y quisiera saber si este lente tuvo fallos en modelo, que me recomiendan?
Last reply by Galois, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 842 visitas
buenas grupo, a veces tirando sin flash en condiciones de luz normales me aparece ruido en zonas oscuras y por ejemplo labios saturados, que podria ser? expongo ejemplos, el pelo iquierdo y ceja derecha junto a labio. las fotos estan hechas a iso 320, f3.2, vel 1/50 a 50 mm con un sigma 17-50 2-8 y una d5200 pero aunq lo ponga a iso 100 sigue ocurriendo a veces https://subefotos.com/ver/?f0510909d2f467e2a3b35c493e2fc223o.png
Last reply by hacky, -
- 0 respuestas
- 750 visitas
Buenas días, estoy demasiado triste porque mi cámara Nikon D5200 no prende. Tengo 2 baterías y estaba funcionando perfectamente hace 7 días que la use pero ahora nada de nada. Ya he cargado las baterías y he probado quitandolas una y otra. Un amigo me dijo que no se debe estar quitando la memoria y que podría ser eso (porque estuve colocando la memoria en la laptop para ver las fotos que tomé y borré el otro día las fotos). Busqué tutoriales en youtube que decían que se arreglaba formateando la memoria, eso hice y nada. Cuando la cámara le quito la batería, si observas por el visor de la cámara se ve oscuro, y si le pongo la batería se pone mas claro. Si le quit…
Last reply by Gianlook, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
hola buenas noches ... de la noche a la mañana , me apareció un mensaje en la pantalla " no se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se designo para utilizarla con esta cámara " . si alguien sabe como solucionarlo y me puede ayudar, un saludo y gracias
Last reply by Galois, -
- 4 respuestas
- 977 visitas
Hola, Saludos! Soy nueva acá y escribo con el fin de que alguien me pueda ayudar... La tarjeta de memoria que estaba usando se le arrancó un pedacito de un costado de ella y quedo dentro de la cámara, tras intentar sacarlo introduci una llave para ver si salía y después de sacudir un poco la cámara el pedazo salió pero la cámara no volvió a encender, probé introduciendo otras baterías y nada, quisiera saber que pudo pasar.... un corto, se desconecto algo o que otra cosa??? Espero respuestas pronto...
Last reply by Galois, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
Hola buenas noches, tengo un problema con mi nikon d5200
Last reply by Galois, -
- 0 respuestas
- 657 visitas
Hola tengo una D5200 con un objetivo nikon 18-105, siempre ha hecho fotos espectaculares, pero desde hace un tiempo para acá, he comprobado que las fotos con ZOOM salen nítidas, pero cuando se abre el angular, es decir, a 18 hasta 24 mas o menos, las fotos se ven un poco borrosas, no se si sera "backfocus" o "frontfocus" u otra cosa. alguien puede ayudarme, y aconsejarme que puedo hacer, si esta cámara tiene para ajustar el focus como tienen otras?... Gracias.
Last reply by petocana, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 743 visitas
Hola, tengo una D5200 y un objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Estoy buscando un objetivo que llege a 300mm, sea mas rapido en la zona zoom y distorsione menos pero sin irme a los miles de euros. https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU?tag=phone02f-21, he visto este pero no se si merece la pena el cambio, notare mejora aparte de los 300mm? Gracias!
Last reply by Akhnu, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 622 visitas
Buen día, Tengo un problema desde el día de ayer. Resulta que estaba tomando unas fotos en la orilla de la playa a las olas, y una ola me salpicó un poco, no tanto. Entonces dejaron de funcionar todos los botones de la cámara excepto el de capturar las fotos, ese funcionaba y capturaba las fotos. Los demas no respondían. Hoy ya funcionan todos los botones, no se como se resolvió el problema. Pero los únicos botones que no funcionan ahora son los de dirección, y eso no se como resolverlo. Si me pudieran ayudar agradezco su ayuda.
Last reply by dewitg,