Eloy1956 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola, seguimos recorriendo el Mercado Central de Valencia y con un poco de imaginación podemos ver que hasta tiene un lagrimal. Un saludo. El lagrimal del Mercado Central por Eloy 1956, en Flickr 1/60 ƒ/8 ISO 200 38 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisano Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Eloy1956. Curioso tu "ojo fotográfico". Me gusta. Y ahora me surgen unas preguntas: Todo parece indicar que al realizar esta foto el rango dinámico entre la zona izqda. y las ventanas superiores tuvo que ser muy grande. ¿Con qué la procesaste después (software)? ¿Para qué zona mediste? ¿Procesaste por zonas? Gracias de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me gusta .Una buena toma. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Paisano, muchas gracias por pasarte y comentar, celebro que la toma sea de tu agrado. Voy a ver si aclaro tus dudas, la foto está realizada a partir de una sola toma, el proceso de revelado siempre lo hago con lightroom 5 aunque para el apartado del enfoque me suelo pasar a photoshop y hacerlo allí, no he procesado por zonas ni he utilizado máscara alguna (sobre todo porque en photoshop todavía estoy bastante pez) y para le medición yo siempre utilizo el mismo método, elijo el punto más claro (en este caso los ventanales) y después sobreexpongo dos puntos de EV, haciéndolo de esta forma cuando ves la foto por la pantalla de la cámara nunca te gusta porque salen muy claras pero luego cuando las procesas y llevas el histograma al sitio la cosa cambia y mucho. Te adjunto dos enlaces que a mí me ayudaron mucho para mejorar mi forma de medir la exposición por si te pueden servir de ayuda: http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion http://frannieto.es/pdf/07_Exposicion_RAW.pdf Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me gusta .Una buena toma. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Muchas gracias Miguel, celebro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Eloy, preciosa la cúpula del Mercado central, me gusta ese encuadre. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Eloy, preciosa la cúpula del Mercado central, me gusta ese encuadre. Saludos paisano. Muchas gracias Adolfo, celebro que te guste, ya he visto en tu galería que tu también tienes a la cúpula en tu colección. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola, Eloy. Me gusta ese inusual encuadre, muy acorde con el título, y destacaría la luminosidad del conjunto; por supuesto que el resto de aspectos técnicos están muy bien, pero a eso ya nos tienes acostumbrados. No te quites mérito con el dominio del derecheo y el tratamiento de luces / sombras, que ya ves que hay más compas que te lo reconocen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola josemª, encantado de que la foto te guste, lo del derecheo poco mérito tiene, la verdad, siempre hago lo que he escrito antes y como además llevo activado el aviso de quemado de las luces altas, si al hacer la toma me salta el chivato es que me he equivocado al elegir el punto más claro, por lo tanto repito la toma eligiendo la zona denunciada por el chivato y sobre lo del tratamiento de luces y sombras ya es mérito de los programas de revelado que cada vez son mejores, para utilizar el lightroom a mi me vinieron muy bien estas instrucciones que el amigo Teklas colgó en el foro correspondiente a procesado digital: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=02ac1494e42d67d9b36c3a17bceb75a7&showtopic=285283&hl= Un saludo amigo, que pases un buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep10 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Buena toma y buen procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Muchas gracias josep10, celebro que la foto sea de tu agrado. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas