ddurang Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buenos días. Tengo una D5000 y recientemente he adquirido un flash metz 44-af1. Estoy muy contento con los resultados pero, llamadme torpe, no encuentro la manera de evitar que se dispare en ocasiones en las que no lo necesito. Si el flash está montado en la camara, en modos P, S, A o M, se dispara siempre. No hay opción para evitarlo (flash tachado) en otras cámaras. Me deja elegir distintos tipos, ojos rojos, sincronizaciones lenta, cortinillas... pero no anularlo. Con el flash incorparado era suficiente bajarlo para que no se disparase, pero con el externo no veo manera, salvo apagar el flash, con la pérdida de tiempo que supone encenderlo si lo necesitas en la siguiente toma. Supongo que debe haber alguna manera. Agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Montar un flash externo en la zapata es como tener levantado el integrado y, por tanto, va a saltar si o si. Dirige el cabezal hacia arriba y no tendrá incidencia salvo en interiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddurang Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Muchas gracias SANTOSMR Agradezco tu pronta y clara respuesta. Me estaba volviendo loco porque daba por sentado que habría alguna manera de hacerlo. Creo que debería haberla. De nuevo gracias. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
corcega Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 La mas fácil y simple, apaga el flash cuando no lo necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Cuando disparas el obturador, SIEMPRE se cierra el mecanismo de disparo de flash de zapata (punto central y soporte lateral), las soluciones pasan por 1) apagar y descargar el flash 2) moverlo un poco de la zapata hacia atras para que no haga contacto el punto central, aunque el riesgo está n que si queda muy flojo puede caerse con el movimiento (giras para disparar en vertical por ejemplo) 3) Si el flash permite control de potencia, llevarla a la más mínima posible (lo ideal es por debajo de 1/32) para que la luz afecte lo más mínimo la escena 4) Orientar el cabezal (si el flash es móvil) hacia arriba o los laterales donde no tengas rebotes, para "desperdiciar" la luz del mismo fuera de la escena Igual, son contados los casos en lo que se necesite alternar tan rápidamente entre disparos con y sin flash, siendo que el tiempo de carga de a pleno de un flash está en unos 3 segundos (menos de lo que se tarda en encuadrar, enfocar y tomar la foto) y solo hay que mover una perilla para prenderlo (y una perilla y un botón para apagar y descargar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.